Yamaha YZF R6 2008

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Es algo bestial…Una moto de 600 con 135 cv…pero donde van? hasta donde evolucionaran a los 600s?no os aperece demasiado para ser 600?yo lo veo tonteria.. si quieres tanto cv, comprate una 1000 no?


Respuestas:

ethanmert escribió :Es algo bestial…Una moto de 600 con 135 cv…pero donde van? hasta donde evolucionaran a los 600s?no os aperece demasiado para ser 600?yo lo veo tonteria.. si quieres tanto cv, comprate una 1000 no?Es increible ver como las 600 tiene la potencia de las mil de hace 10-12 años y las 1000 actuales la potencia de las antiguas 500gp


A base de electrónica, suben y suben de potencia…..


Kevin007 escribió :A base de electrónica, suben y suben de potencia…..


Esa moto no da mas de 105 cv a la rueda y lo demas son pajas mentales.Hace 10 años ya daban unos 90-95cv reales a la rueda, por lo que tampoco es tanta evolucion. Otra cosa es que los fabricantes os quieran decir que tienen 180…Lo mismo pasa con la R1…no tiene ni de lejos 180cv. Quizas 145-150cv que ya son muchos, pero no los que anuncian.Un cordial saludo.


Pejota escribió :Esa moto no da mas de 105 cv a la rueda y lo demas son pajas mentales.Hace 10 años ya daban unos 90-95cv reales a la rueda, por lo que tampoco es tanta evolucion. Otra cosa es que los fabricantes os quieran decir que tienen 180…Lo mismo pasa con la R1…no tiene ni de lejos 180cv. Quizas 145-150cv que ya son muchos, pero no los que anuncian.Un cordial saludo.Totalmente de acuerdo y además esos 10-15 CV de más que tienen hoy en día las 600 se consigue a qué precio??. Pues a tener un medio régimen mucho peor. Respecto a la R1, en el mismo banco en que la R6 da 107, su hermana mayor da 160 CV.De todas formas algo tiene que ver también la normativa Euro 3 de la CEE


La verdad que es una preciosidad, es quitarle el portamatriculas colgante ese y ponerle uno debajo del foco y parece otra moto.Para usarla el dia a dia tiene que ser poco eficaz, pero hay gente que le gusta lucirlas, a mi me encanta verlas pasar por la ciudad, pero donde de verdad tiene que dar gusto verlas es en el circuito.Hay que ver lo bonita que es la R6R esa negra de ahi arriba.


Pejota escribió :Si.Ademas que en las motos, a excepcion…bueno ya no (antes Ducati si daba la potencia casi real, pero ya no, ya se va a la parra como los japoneses) dan la potencia al embrague…del embrague a la rueda se pierden 20-25 cv minimo.Sumando eso, mas la vision optimista de los fabricantes y que ya te dan la potencia con el RAM AIR pues al final, se sacan 30cv de la manga que no existen.De todos modos esto es sobre todo en las deportivas punteras, en las demas motos la diferencia no es tan grande con respetcto a la declarada, ya que la potencia no es un dato que determine la compra o no.¿Ya nadie recuerda en tacometro de las primeras R6R cortando a mas de 17.000 rpm, que luego resulto que no eran mas de 15 mil y pico?…Que no os engañen, la R6R es buena moto, pero mas que por su motor que no ha evolucionado tanto como quieren hacernos ver, es por su reduccion de peso, chasis, frenos y suspensiones.Un cordial saludo.Tienes razon que medir desde el embrague da mucha mas potencia a la moto.Ahora una pregunta… en Motocilismo las r dan menos potencia y en Solo Moto bastantes mas caballos eso significa que miden de distinta manera la potencia?Lo mismo para las prestaciones en Motocilismo esta motos rondan los 3.5-3.8 seg en el 0-100 y en Solo moto bajan de los 3 segundos


Raul1983 escribió :Tienes razon que medir desde el embrague da mucha mas potencia a la moto.Ahora una pregunta… en Motocilismo las r dan menos potencia y en Solo Moto bastantes mas caballos eso significa que miden de distinta manera la potencia?Lo mismo para las prestaciones en Motocilismo esta motos rondan los 3.5-3.8 seg en el 0-100 y en Solo moto bajan de los 3 segundosLas aceleraciones de 0-100 son totalmente subjetivas y depende del piloto, neumaticos y el estado de la pista.Si en una revista dan por ejemplo 105, y en otra da 108, puede ser cosas de las unidades (diferentes y no todos los motores dan la misma potencia) y a parte y varias formas de medir la potencia (dependiendo el banco).Pero vamos en una misma revista hacen una prueba en el 2002 y la moto es perfecta , estable, con 110cv…en el 2004 sacan la nueva version y hacen una comparativa y resulta que la moto del 2002 es cabezona, nerviosa y solo da 102 cv..Y eso lo he comprobado con las revista de LA MOTO y Motociclismo que tengo desde 1988 (motociclismo) y que en la ultima decada ya deje de comprar por que ya me habian tomado el pelo suficiente.Un cordial saludo.


Pero estas motos se ayudan bastante del ram air, en las pruebas de banco de potencia no se benefician como en la realidad del aire (he visto algunas pruebas que ponen un ventilador enfocado a las tomas), supongo que algo influira no?

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