Yamaha XT600 Tenere, otra moto viejuna… yamaha xt 600 tenere

Post:

¿Qué os parece esta moto? ¿alguien la ha tenido? a mí estéticamente me gusta mucho, mucho… es una moto que, si tuviese que vender la Bonnie por causas «económicas» (la viabilidad de la empresa en que trabajo no va muy allá y puede que en este año la cosa vaya a peor, reduciéndose mis ingresos en picado si tengo que cambiar de curro) y pillarme una moto digamos «económica», estamos hablando de gastar unos 1.500 euros más otros 500 para ruedas, aceites y demás.Tiene todo el sabor de las trail antiguas, poca potencia, poco mantenimiento y darse una vueltecilla con ella de vez en cuando debe de ser un puntazo ¿no?En fin, por tener un plan «B» y hablar de algo….


Respuestas:

Recientemente mi vecino ha vendido la suya, y no ha acabado él con la moto sino la moto con él, que se ha hecho mayor y ya no podia con ella. Decirte por las experiencias que él me contaba que jamás le ha dado un solo problema desde que la compró, y siempre le he visto hacerse el mantenimiento en su garaje con cuatro herramientas contadas, es una moto «de las de antes» sin pijadas ni concesiones pero que aguanta lo que le eches sin rechistar.Por otra parte y si me permites mi humilde opinion, si el factor economico es el determinante y valoras el precio en torno a los 2000 euros en total, no te mereceria la pena algo mas moderno dentro de ese precio? Por poner un ejemplo esa moto siendo en torno al año 90 te iras a esos 2000 euros cuando tienes (imagino que no es tu estilo de moto, es solo a modo de ejemplo) cbr 600 del 2001 2002 con 10 años menos en ese entorno de precio. A menos que haya un factor sentimental tipo «la moto que soñaba de joven» etc…Vss


Jordi_207 escribió : »Recientemente mi vecino ha vendido la suya, y no ha acabado él con la moto sino la moto con él, que se ha hecho mayor y ya no podia con ella. Decirte por las experiencias que él me contaba que jamás le ha dado un solo problema desde que la compró, y siempre le he visto hacerse el mantenimiento en su garaje con cuatro herramientas contadas, es una moto «de las de antes» sin pijadas ni concesiones pero que aguanta lo que le eches sin rechistar.Por otra parte y si me permites mi humilde opinion, si el factor economico es el determinante y valoras el precio en torno a los 2000 euros en total, no te mereceria la pena algo mas moderno dentro de ese precio? Por poner un ejemplo esa moto siendo en torno al año 90 te iras a esos 2000 euros cuando tienes (imagino que no es tu estilo de moto, es solo a modo de ejemplo) cbr 600 del 2001 2002 con 10 años menos en ese entorno de precio. A menos que haya un factor sentimental tipo «la moto que soñaba de joven» etc…VssClaro, claro, en esto tienes razón… por 2.000 euros tienes cosas más actuales, más potentes y a priori más interesantes. Por ejemplo, otra opción que podría barajar sería la Suzuki SV650… una moto súper efectiva y que siempre me ha gustado, tanto en su versión naked como en la versión carenada, y las hay a muy buen precio, con bastantes km. pero a buen precio.


Es una bestia de moto, con gomas mixtas vas a donde quieras, no es moto de latas velocidades en autopista.


Hadryan escribió : »Es una bestia de moto, con gomas mixtas vas a donde quieras, no es moto de latas velocidades en autopista.Ya me imagino, ya… además estaríamos hablando de una moto con 25 años a cuestas y bastantes miles de km., así que habría que darle «mimitos» y no zurrarle demasiado… pero para una rutilla a ritmo suave valdría perfectamente. Y además es de esas motos que cuando te subes te imaginas llendo en ella a cruzar los Urales, aunque solo vayas a por el pan


También a mi me gusta, en general las trails medias de antes me gustan todas,.. esta en concreto es dura, fiable,… eterna!!!Como dices, para un plan «B» es genial, suficiente para dar paseos y pistear sin complicaciones.Hoy he visto esta que también me gusta bastante, no se que **** hago yo mirando estas motos, pero es que no lo puedo evitar…


Nacho_C escribió : »También a mi me gusta, en general las trails medias de antes me gustan todas,.. esta en concreto es dura, fiable,… eterna!!!Como dices, para un plan «B» es genial, suficiente para dar paseos y pistear sin complicaciones.Hoy he visto esta que también me gusta bastante, no se que **** hago yo mirando estas motos, pero es que no lo puedo evitar…


Nacho_C escribió : »También a mi me gusta, en general las trails medias de antes me gustan todas,.. esta en concreto es dura, fiable,… eterna!!!Como dices, para un plan «B» es genial, suficiente para dar paseos y pistear sin complicaciones.Hoy he visto esta que también me gusta bastante, no se que **** hago yo mirando estas motos, pero es que no lo puedo evitar…


Me gusta muchísimo aunque realmente mi corazón siempre soñó con su hermana mayor, la 750 en blanco y azul….


KiLLeRBoT escribió : »Me gusta muchísimo aunque realmente mi corazón siempre soñó con su hermana mayor, la 750 en blanco y azul….Esta esta muy guapa…aunque le cambiaba ese color Amarillo pollo por un gris oscuro o un negro mate.


ixuxú escribió : »La «Domi» mola mucho… esa está muy chula, pero coincido con Hadryan en que está carilla, más de 1.800 sería ya mucho. Aunque la Teneré tiene ese aire «dakariano» que mola más… Pero oyes, para eso con la GS vas que chutas ¿eh? y sin problemas de vejez… de la moto, digo


Nacho_C escribió : »También a mi me gusta, en general las trails medias de antes me gustan todas,.. esta en concreto es dura, fiable,… eterna!!!Como dices, para un plan «B» es genial, suficiente para dar paseos y pistear sin complicaciones.Hoy he visto esta que también me gusta bastante, no se que **** hago yo mirando estas motos, pero es que no lo puedo evitar…


ixuxú escribió : »¿Qué os parece esta moto? ¿alguien la ha tenido? a mí estéticamente me gusta mucho, mucho… es una moto que, si tuviese que vender la Bonnie por causas «económicas» (la viabilidad de la empresa en que trabajo no va muy allá y puede que en este año la cosa vaya a peor, reduciéndose mis ingresos en picado si tengo que cambiar de curro) y pillarme una moto digamos «económica», estamos hablando de gastar unos 1.500 euros más otros 500 para ruedas, aceites y demás.Tiene todo el sabor de las trail antiguas, poca potencia, poco mantenimiento y darse una vueltecilla con ella de vez en cuando debe de ser un puntazo ¿no?En fin, por tener un plan «B» y hablar de algo….


vicenç escribió : »Buenas!!!Quitando de si la moto me gusta más o menos, me quería referir a lo que te he señalado en negrita.Cuando hace ahora cuatro años me separé de mi pareja, la verdad es que pasé por un momento jodido economicamente hablando. Tanto que estuve a puntito de vender-regalar la bemeta (una moto de más de diez años, más de 100.000Km y en una isla, por muy BMW que sea la tienes que regalar), y ahorrarme de este modo aunque fuera el mantenimiento. Recuerdo que un septiembre se acumularon la revisión, el seguro y las ruedas… casi 800 euros a tocateja…Estuve mirando cosillas, incluso llegué a pensar acabar con una 250 para tener un medio de transporte…Peeero, no se cuanto podrías sacar por la Bonnie, pero si a cambio tienes que pagar 2.000 euros por una moto de más de 20 años, con repuestos no se si fáciles de encontrar y a que precio, con sus pijaditas de moto «desconocida»…. Me quedo como estoy…Otra cosa es que quieras cambiar de moto, entonces vale. O que te desprendas, y te hagas con una 125-250 para hacer recados y si me apuras una salida un fin de semana para quitar el «mono» y que incluso puedas dejar en la calle si no tienes plaza de párking propia… Pero para ahorrar?????. No se, no lo veo…Pd: Por suerte para mi no la vendí. Recuerdo que pensé que si me deshacía de ella ya no me quedaba absolutamente nada… Y que aunque fuera sólo para tenerla en el garage y arrancarla de vez en cuando ya me valía la pena… Menos mal que no lo hice… Menos mal… Lo que me ha ahorrado en psicólogos… 🙂 🙂 :-)Bueno vicenç, tampoco te falta razón en eso… además de la experiencia claro … estoy hablando de un caso «hipotético», porque si el curro actual falla y encuentro otro (cuestión difícil actualmente, claro) en el que ganase menos pasta, creo que me vendía bien vender la bonneville y pillar otra más barata, más que nada porque la diferencia valdría la pena, no por el mantenimiento, que en la Bonneville es de risa, sino por «trincar» algo de dinero fresco para el mantenimiento de la economía familiar.Si la cosa siguiese como hasta ahora me pillaría una Teneré solo por capricho, nos ha jodío…


rago escribió : »La Domi, te lo dice uno que tuvo el placer de disfrutar de una, es una moto COJONUDA. Ahora bien, si yo tuviese la tentación de pillar una me iría a por su «versión pobre», la SLR, que es un trasto que me encanta.slr.2.jpg


ixuxú escribió : »¿Qué os parece esta moto? ¿alguien la ha tenido? a mí estéticamente me gusta mucho, mucho… es una moto que, si tuviese que vender la Bonnie por causas «económicas» (la viabilidad de la empresa en que trabajo no va muy allá y puede que en este año la cosa vaya a peor, reduciéndose mis ingresos en picado si tengo que cambiar de curro) y pillarme una moto digamos «económica», estamos hablando de gastar unos 1.500 euros más otros 500 para ruedas, aceites y demás.Tiene todo el sabor de las trail antiguas, poca potencia, poco mantenimiento y darse una vueltecilla con ella de vez en cuando debe de ser un puntazo ¿no?En fin, por tener un plan «B» y hablar de algo….


Ya te han hecho una oferta mejor……y lo sabes!


killerbot escribió : »me gusta muchísimo aunque realmente mi corazón siempre soñó con su hermana mayor, la 750 en blanco y azul….mmmmh me encanta!!!


Tai escribió : »Ya te han hecho una oferta mejor……y lo sabes!


A nadie se le ocurre comprar un vehículo histórico por economizar. El costo por kilómetro recorrido, tanto por dinero como por tiempo dedicado, es disparatado. Eso suponiendo que tu intención sea conservarla en buenas condiciones. Otra cosa es comprar una en buen estado, y usarla hasta que acabe en el desguace.


.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.