Yamaha MT-07 vs Kawasaki Z800e – indecisión de novato!

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Hola gente! a falta solo del examen de circulación me entra la presión de decidirme ya por una moto, y estoy entre la MT-07 y la Z800e. Por estética y prestaciones me voy más por la Z, pero claro, también está el tema de que pesa tela y encima la altura del sillín (mido 1,70 y llego al suelo de puntillas). La moto la quiero sobre todo para ciudad y algunas escapaditas de fin de semana, por lo que supongo que lo mejor sería una moto más ágil para la ciudad.El caso es que voy a esperar a probarlas para acabar de decidirme, pero por lo que he leído por internet creo que la Z quizás sería demasiado para empezar, aunque la veo mucho más moto que la otra. ¿Qué opinais?


Respuestas:

Siendo novato y por las características de una y otra, facilidad de conducción, peso, etc… a por la MT07 de cabeza.Tampoco soy yo ningún experto para aconsejarte… ahora llegarán los gurús.


Para la altura que tienes descarta la Z, es pesada y mas para la capi, yo mido lo mismo y termine cambiando la Z750 por una Triump street triplesuerte con el examen


No sólo porque no tienes experiencia con motos gordas, sino que por tu altura, el menor peso de la Yamaha y sobre todo, por el uso que le vas a dar, deberías de decidirte por la MT-07. He dicho…


ixuxú escribió : »No sólo porque no tienes experiencia con motos gordas, sino que por tu altura, el menor peso de la Yamaha y sobre todo, por el uso que le vas a dar, deberías de decidirte por la MT-07. He dicho…


toni027 escribió : »Para la altura que tienes descarta la Z, es pesada y mas para la capi, yo mido lo mismo y termine cambiando la Z750 por una Triump street triplesuerte con el examenGracias! también es cierto que sobre todo el uso será para ir al trabajo, y de mi casa al trabajo es todo autopista. Entrar dentro de la ciudad será de vez en cuando….es que es tan bonita la jodia Z!! jaja


El peso de la Z en seco de 224kg frente el de la MT de 164, hacen que la Kawa tenga que arrastrar 2.35 kg por cv frente a los 2.18 kg por cv la Yamaha; así que lo que si te basas en potencia, ese ratio nos da que la MT tiene mejores datos.La Yamaha tiene 805mm de altura de asiento frente a 834mm la Kawasaki, si a eso le sumas lo del peso y tu altura… creo que te deberías decantar por la Yamaha. Mi hermano mide lo mismo que tú y le cuesta moverse con soltura entre coches, callejear por ciudad y tal… y lleva la ER6N.Por precio, la Yamaha unos 1200€ menos también influyen, con eso te pagas el seguro y la equipación.Creo que la comparativa Kawasaki Z800 la deberías hacer con la Yamaha FZ8, son más parejas en motor (tetra y cv), peso, precio (bastante más cara la Yamaha)… Pero al tener la FZ 106cv y diría que no es limitable.


Acabo colgar la crónica de la MT07:5:https://debates.motos.coches.net/showthread.php?317276-Mi-cr%F3nica-de-la-Yamaha-MT07


Urby escribió : »El peso de la Z en seco de 224kg frente el de la MT de 164, hacen que la Kawa tenga que arrastrar 2.35 kg por cv frente a los 2.18 kg por cv la Yamaha; así que lo que si te basas en potencia, ese ratio nos da que la MT tiene mejores datos.La Yamaha tiene 805mm de altura de asiento frente a 834mm la Kawasaki, si a eso le sumas lo del peso y tu altura… creo que te deberías decantar por la Yamaha. Mi hermano mide lo mismo que tú y le cuesta moverse con soltura entre coches, callejear por ciudad y tal… y lleva la ER6N.Por precio, la Yamaha unos 1200€ menos también influyen, con eso te pagas el seguro y la equipación.Creo que la comparativa Kawasaki Z800 la deberías hacer con la Yamaha FZ8, son más parejas en motor (tetra y cv), peso, precio (bastante más cara la Yamaha)… Pero al tener la FZ 106cv y diría que no es limitable.La otra que estoy planteandome es la ER6F, tiene un diseño que también me gusta tela. Es más baja de asienta y pesa un poco menos que la Z800e. Joder que indecision! xD


Keynes_25 escribió : »Acabo colgar la crónica de la MT07:5:https://debates.motos.coches.net/showthread.php?317276-Mi-cr%F3nica-de-la-Yamaha-MT07Jajajaja la acabo de ver! xD


a mi la Z800 me la pone muuuuuuuuuuuuchiiiiiiiiiisimo mas ****…. pero muchisimo mas.


Compañero Becquec80, creo que andas un poco despistado, las dos motos que te interesan son motos muy distintas, como algún compañero ya te ha dicho, la Z-800 estaría más en linea con FZ-8, GSR-750, tetras de cuatro en línea. La MT-07 es una moto muy diferente a la Z-800, un bicilindrico de 75 CV y mucho menos peso.Particularmente no me compraría ninguna de las dos, las 800 tetras japonesas son todas motos Low Cost, con ciclos mediocres y motores más o menos potentes, y los bicilindricos pequeños no me acaban de gustar, (los gordos son una gozada) amen de que el ciclo es igual de malo.No te has mirado la MT-09?, una moto original, más ligera que la Z-800, con un ciclo algo mejor y mucho más divertida, tricilindrica y 110 cv, aunque esto para empezar es posible que sea mucha moto, pero con un poco de cabeza todo va para adelante.Saludos.


Becquer80 escribió : »Como manejable seguro que es mejor la MT-07, pero la veo un poco pequeña…..no se, parece menos moto al lado de la Z. A parte que no se que tal respondería la MT en una escapadita de finde….… supongo que será más o menos como mi antigua Monster 620, en cuanto a respuesta de motor, digo. Un disfrute total, vaya…Y la Z800 es muy buena moto, pero creo que para un novato no es una buena elección, sobre todo teniendo otras alternativas como la MT07, la ER6…Saludos.


Becquer80 escribió : »Gracias! también es cierto que sobre todo el uso será para ir al trabajo, y de mi casa al trabajo es todo autopista. Entrar dentro de la ciudad será de vez en cuando….es que es tan bonita la jodia Z!! jajasi del trabajo a casa solo es autopista y ciudad poca, apuesta por una moto con carenado, lo demas, la que mas te guste.saludos


si es la que te gusta, sácate la Z, no te cortes, es una motaca buena. Con lo de «seamos prácticos» luego viene la mala leche de que te quedas a medias.


Buenas,Mi consejo… por experiencia te diré, cómprate la que más te mole de las dos y no pienses tanto en la practicidad. Cuando te bajes de tu moto tienes que verla y aunque sea al lado de la otra, tienes que poder pensar «no la cambiaría por nada del mundo». Que cuando te subas, salgas y le des gas se te dibuje la sonrisa. Solo así disfrutarás al 100% de tu moto. Y te cuento una cosa, tengo algún amigo que no es muy alto y, si bien se acuerda en los semáforos, el resto del día no hay dios que le quite la sonrisa de la cara.Suerte con la decisión!


p72alecj escribió : »Compañero Becquec80, creo que andas un poco despistado, las dos motos que te interesan son motos muy distintas, como algún compañero ya te ha dicho, la Z-800 estaría más en linea con FZ-8, GSR-750, tetras de cuatro en línea. La MT-07 es una moto muy diferente a la Z-800, un bicilindrico de 75 CV y mucho menos peso.Particularmente no me compraría ninguna de las dos, las 800 tetras japonesas son todas motos Low Cost, con ciclos mediocres y motores más o menos potentes, y los bicilindricos pequeños no me acaban de gustar, (los gordos son una gozada) amen de que el ciclo es igual de malo.No te has mirado la MT-09?, una moto original, más ligera que la Z-800, con un ciclo algo mejor y mucho más divertida, tricilindrica y 110 cv, aunque esto para empezar es posible que sea mucha moto, pero con un poco de cabeza todo va para adelante.Saludos.Eso venia a comentar yo.Hoy pasando a ver un colega mecanico he visto aparcada una z800, y digo mira que chula! El meca me dice que me suba y que mueva el peso encima. Que susto… Las suspensiones blandurrias no, lo siguiente! Si a eso le sumas un frenos discretos y sin latiguillos metalicos y que todo es plastico ni una sola tapa de fibra… Pues bonita, barata pero buena no tanto.


Ya… bueno sí… tampoco serías el primero que se compra la moto «que más mola» y tras caérsele un par de veces en parado, pasarse de frenada en tres curvas por las inercias de su peso y pegarle un par de latigazos en curva decide dejarla parada en el garaje cada vez más fines de semana para ahorrarse sustos.Pero bueno, no me hagas mucho caso que yo siempre he pecado de demasiado prudente para estas cosas…


A mi la Z800 como la anterior 750 me parecen una mala opción para un novato… muy mala… pesada y de cuatro cilindros… limitada va peor que las bi… sin limitar es demasiado potente para gente inexperta…Yo empecé despues de un parónde muchos años con una tetra del estilo aunque algo menos pesada… y es un lastre que he tenido que arrastrar en mi aprendizaje desde siempre…La MT en cambio me parece una buena moto para todo… y puede que no sea una mala escuela… aunque una moto nueva me parece otro error… aunque no sea por la pasta… se te va a caer al menos en parado al 99% de la gente le pasa… y además puede que no aciertes a la primera… que te compres una Naked molona porque te gusta, pero al final tu uso sea más para otro tipo de moto… para una rutera… para una scooter… para una deportiva… o para una trail… nunca se sabe hasta que se prueba… y siempre es más facil enmendar el «error» al poco tiempo con una moto de segunda zarpa y no perder el pastizal de una nueva…


Sr.Nais escribió : »y además puede que no aciertes a la primera… que te compres una Naked molona porque te gusta, pero al final tu uso sea más para otro tipo de moto… para una rutera… para una scooter… para una deportiva… o para una trail… nunca se sabe hasta que se prueba… y siempre es más facil enmendar el «error» al poco tiempo con una moto de segunda zarpa y no perder el pastizal de una nueva…Si bien estoy de acuerdo contigo, en lo que destaco…A ver, todos – todos, todos, todos – hemos tenido Nakeds para viajar, deportivas para hacer de mensaca, Trails que no han pisado marrón en su vida o similar… Y han sido un calvario, una mala compra, incomodas y lo que queramos… Pero hemos pasado todas esas penurias con una sonrisa en la boca.Es peor comprar una moto que se ajuste a tus necesidades y no te guste, que comprarte una que te guste pero no se adapte a lo que necesites…A fin y al cabo, son motos con todo lo que implica…PD: Me parece mejor opción la Yamaha que la Kawa…


Adversario escribió : »Si bien estoy de acuerdo contigo, en lo que destaco…A ver, todos – todos, todos, todos – hemos tenido Nakeds para viajar, deportivas para hacer de mensaca, Trails que no han pisado marrón en su vida o similar… Y han sido un calvario, una mala compra, incomodas y lo que queramos… Pero hemos pasado todas esas penurias con una sonrisa en la boca.Es peor comprar una moto que se ajuste a tus necesidades y no te guste, que comprarte una que te guste pero no se adapte a lo que necesites…A fin y al cabo, son motos con todo lo que implica…PD: Me parece mejor opción la Yamaha que la Kawa…Ya… ademas una naked siempre es más neutra que otro tipo de moto… a mi me parece un error sin nada de experiencia comprarse una custom… o una Trail campera… o lo que sea si no sabes bien lo que te va a gustar… una naked se adapta más a todo…Pero el 90% de la gente que conozco… cambió su primera moto antes de pasados dos años… es muy dificil acertar a la primera… por eso digo que veo mejor comprarse algo de segunda mano y perderle poca pasta, que invertir mucho en una moto que tienes grandes probabilidades de que te dure poco y le pierdas una pasta… unido a que se te va a caer casi seguro…

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