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Voy a jubilar la Bandit y estoy mirando moto nueva. Así de primeras me tiro hacia la VFR800 pero también he mirado la BMW 800GT. ¿Opciones del estilo para echar un vistazo?Gracias y saludos.
Respuestas:
Puff. .. que dos cosas tan poco apetecibles…. la bmw es más chiquitilla…. más ligera…. la posición de conducción es muchísimo más cómoda que la de la vfr… pero el paquete va muchísimo mejor en la honda…. las dos frenan bien… de mantenimiento en general andarán ahí ahí…. pero la bmw consume bastante menos…. de motor la bmw es sosilla… pero anda más que la vfr salvo que lleves esta última casi al límite de vueltas…. el motor vtec es un dislate… sin más. .. nada abajo… unos medios rotos por el bache del vtec y arriba no es para echar cohetes…. otro punto a favor del motor f es la retención. .. el v4 no retiene una ****… y eso en una moto tan pesada como la vfr la hace bastante insufrible para entrar en curva… hay que tirar de frenos y las suspensiones se descomponen más de lo que deberían. .. no son malas… son normalillas… sin más. .. pero penalizadas por el desequilibrio general de la moto….A mi sinceramente no me convence ninguna de las dos a día de hoy…
Sr.Nais escribió : »Puff. .. que dos cosas tan poco apetecibles…. la bmw es más chiquitilla…. más ligera…. la posición de conducción es muchísimo más cómoda que la de la vfr… pero el paquete va muchísimo mejor en la honda…. las dos frenan bien… de mantenimiento en general andarán ahí ahí…. pero la bmw consume bastante menos…. de motor la bmw es sosilla… pero anda más que la vfr salvo que lleves esta última casi al límite de vueltas…. el motor vtec es un dislate… sin más. .. nada abajo… unos medios rotos por el bache del vtec y arriba no es para echar cohetes…. otro punto a favor del motor f es la retención. .. el v4 no retiene una ****… y eso en una moto tan pesada como la vfr la hace bastante insufrible para entrar en curva… hay que tirar de frenos y las suspensiones se descomponen más de lo que deberían. .. no son malas… son normalillas… sin más. .. pero penalizadas por el desequilibrio general de la moto….A mi sinceramente no me convence ninguna de las dos a día de hoy…Bufffff… qué bajonazo me acabas de dar.¿Qué otras opciones hay en el mercado?
Z1000 sx….
kokoy escribió : »Z1000 sx….Pues también.¿Y la BMW R1200 RS?
GT4EVER2 escribió : »Pues también.¿Y la BMW R1200 RS?Yo soy más de japos pero tb está guapa esa. Aunque ya es otro rollo, si te molan de ese estilo tienes la tracer.
GT4EVER2 escribió : »Pues también.¿Y la BMW R1200 RS?Las dos compra segura la R1200RS y la Kawa Z1000SX…. de la vfr ya has sido AdNAISvertido…Si caes al lado maxitrial la semana opciones son muchas más… obviamente
Para rutear la vfr es algo incómoda. La bmw parece mucho más cómoda pero particularmente no me gusta.Da algún dato más para orientar la búsqueda
Mi opción de compra fue precisamente la tuya, la nueva VFR o la GT, la VFR no la llegué a probar aunque lo intenté, pero por lo que cuenta un compañero que sí la tiene en general es buena moto, pero todavia algo pesada y la posición de conducción no es la ideal para viajes largos. Al final pillé la GT y despues de 72.000 kilometros todo son cosas buenas las que se puede decir de esta moto. Motor equlibrado, gran retención del motor (de hecho no uso jamás el freno trasero), para frenar en curvas bajo de marchas. De consumo ideal, de peso ideal tambien. Aunque por ahi dicen que es pequeña, pues para nada, es una moto que da sensación de grande para el poco peso que tiene. La posición de conducción es muy buena, si eres muy alto (más de 1,75) te conviene poner otra pantalla más alta que las hay en el mercado para esta moto. Y lo mejor de todo es la transmisión. Una vez que pruebas la correa dentada no la cambias por cadena ni por asomo. No tiene mantenimiento ninguno, BMW dice que la cambias a los 40.000 km, pero ya llevo 72.000 km y sigue nueva.En resumen, la GT es una gran moto, con 92 CV va de sobra para una conducción normal (Para qué se quieren más caballos?). Eso si, si la pillas que lleve todos los «paquetes» extras, son una gozada.
En cuanto a la Z100sx es tambien una gran moto pero con el inconveniente de las 1000 deportivas o semideportivas, que se transforma en mas gastos. La rueda trasera le sacas 5000 km como mucho, la GT me hace minimo 16.ooo km las dos ruedas. Eso si, tiene un motor muy evolucionado, y parece electrico. Y claro mas consumo que la GT. En cuanto a la 1200rs la he probado y es una gozada de moto. Es el cambio natural despues de la GT, impresionante el cambio automatico, no tienes que embragar para cambiar marchas excepto la primera. Pesa poco y se entra muy bien en curvas. Lo peor, el precio. Son mas de 20.000 eiros con todos los extras.
Parece que la mayoria de las marcas han apostado por las trails asfalticas y tienen unas cuantas en su catalogo en detrimento del segmento rutero clasico, que no hay demasiado donde elegir.Si viajas bastante terminaras con una trail de esas y si no es asi buscate una naked bonita y potente, que de esas si que hay. Suerte con tu busqueda.
y la tracer GT ???
PUZZLE escribió : »y la tracer GT ???Le podría servir si le gusta, pero, habéis visto el precio que trae ????PVP 13.299€
Transmike escribió : »Le podría servir si le gusta, pero, habéis visto el precio que trae ????PVP 13.299€
Las trails asfalticas de nueva generación son buenas motos, pero no deja de ser una Trail con sus ventajas e inconvenientes. Han seguido la linea de las versys y las Vstron, pero mas manejables. Ventajas?, son comodas de usar y muy ruteras, ademas de fiables. Inconvenientes? siguen siendo altas para los que andamos por el 1,70, y claro te tiene que gustar el segmento. Prefiero las turisticas medias como la GT, o la 1200 rs.
si vas a meterte 2h+1h+1h Si puede hacer con la VFR (que por cierto me parece la mas bonita), ahora si quieres no bajarte de la moto yo buscaria algo erguido tipo KTM adventure
Si se trata de rutear, eligiendo entre esas dos, cogeria la GT sin dudarlo.
Habiendo probado ambas (sin poseer ninguna, eso sí), yo me quedaba con la VFR sin dudarlo.La BMW es una gran moto, cómoda y con un motor fácil que además consume poco, pero…entre las vibraciones y la poca fiabilidad, no creo que esté a la altura de la VFR, que aunqie aquí parece que no gusta mucho, tiene un motorazo que está a otro nivel, entre otras cosas. También es bastante más cara que la BMW. Lógico.Si no tienes complejos con las trail asfálticas,es un segmento en el que puedes encontrar cosas interesantes, como la Tracer, que me parece imbatible en calidad-precio.
De esas dos me quedo con la GT, la tiene un colega y esta encantando , con una potencia de sobra para la mayoría de los mortales, pero…¿ has pensado en la Suzuki GSXS 1000F?, me parece uno modelo muy «tapado», y aunque la estética es peculiar en vivo me parece que gana, aunque bien es cierto que el asiento para el pasajero es más incomodo, pero debido a que no se vende mucho tiene unos precios muy tentadores…https://motos.coches.net/nuevas/suzuki/gsx__s/1000_f-2016-en-ciudad_real-6359897.htm
Salicornio escribió : »Habiendo probado ambas (sin poseer ninguna, eso sí), yo me quedaba con la VFR sin dudarlo.La BMW es una gran moto, cómoda y con un motor fácil que además consume poco, pero…entre las vibraciones y la poca fiabilidad, no creo que esté a la altura de la VFR, que aunqie aquí parece que no gusta mucho, tiene un motorazo que está a otro nivel, entre otras cosas. También es bastante más cara que la BMW. Lógico.Si no tienes complejos con las trail asfálticas,es un segmento en el que puedes encontrar cosas interesantes, como la Tracer, que me parece imbatible en calidad-precio.Yo no noto las vibraciones. Si las hay son inapreciables.Y lo de la fiabilidad no es verdad. Ya te digo mas de 72.000 km llevo y el Rotax sin dar un minimo problema.
Salicornio escribió : »Habiendo probado ambas (sin poseer ninguna, eso sí), yo me quedaba con la VFR sin dudarlo.La BMW es una gran moto, cómoda y con un motor fácil que además consume poco, pero…entre las vibraciones y la poca fiabilidad, no creo que esté a la altura de la VFR, que aunqie aquí parece que no gusta mucho, tiene un motorazo que está a otro nivel, entre otras cosas. También es bastante más cara que la BMW. Lógico.Si no tienes complejos con las trail asfálticas,es un segmento en el que puedes encontrar cosas interesantes, como la Tracer, que me parece imbatible en calidad-precio.¿Un motorazo la VFR 800? ¿En que parámetros, si puede saberse?