Prueba Ducati SuperSport 2017

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Pues después de más de un mes detrás de esta prueba, ayer por fin pude montar durante una hora y media en la nueva Ducati SS gracias a la gente de Ducati Barcelona.Como digo, todo empezó a finales de febrero, cuando el modelo salió a la venta, me gustó la recuperación del concepto SS olvidado durante más de una década y, personalmente, creo que la moto está estéticamente muy conseguida, así que por la página de Ducati pedí una prueba para ver qué tal iba, ya que estoy mirando algunos modelos (a ver si me dais ideas de algo de este estilo) y éste en principio entraría por concepto pero prefería confirmar con una prueba.De Ducati me reenvían a Ducati BCN, así que les llamo, éstos me dicen que no la tienen y que cuando le llegue la moto la llevan a la feria de Moto de Barcelona (esto es final de Marzo) y luego la matriculan y la dejan para pruebas. Total voy a la feria, hablo con ellos, me dan precios con oferta de feria y tal, quedamos para vernos en unas semanas y hasta ayer. Al lío…Unidad de pruebas Ducati SuperSport 2017 en rojo y versión Standard (13.290€), está también la versión S con Ohlins en ambos ejes, cambio «rápido» sin embrague arriba y abajo y tapa colín (+1500€ en rojo +1800€ en blanco). La verdad es que no sabía donde ir, soy de un pueblo lejos de Barcelona y aunque durante mi época de estudiante viví en la ciudad, no estoy acostumbrado a circular en moto por ahí, así que pregunté un par de rutas cercanas: llegar hasta Montcada, Cerdanyola y volver. Bien, breve explicación y me pongo en marcha: coches, voy en primera y segunda, semáforo, punto muerto y no entra, será acostumbrase (pienso), sigo y más semáforos, no entra la N en la pantalla que tiene su indicador de marcha engranada, sigo y nada, pruebas y más pruebas y veo que de 2a a punto muerto es más fácil, al cabo de un rato de vez en cuando voy metiendo la N pero no es nada fácil, quiero salir del centro para dejar de pensar en el punto muerto pero un atasco inmenso me lo impide, decido quedarme detrás de un coche a ver qué tal se calienta la moto ya que había leído quejas al respecto por tener el cilindro muy cerca de los ****, marcador de temperatura a 105º y el calor que sube pero soportable, tampoco soy muy caluroso pero no es algo preocupante y eso que ayer era día casi de verano. Así que primer punto a comprobar superado, digamos que con un bien.Total que los coches no se mueven y decido gamberrear un poco a ver qué tal se desenvuelve entre el tráfico y bien, voy adelantando a todos los coches parados y sorprendentemente se ve bien por los retrovisores, al menos en mi opinión, así que puedo ir vigilando que no venga ningún scooter y se me lleve por delante. Por fin carretera abierta pero ya he perdido media hora y el chico me ha dicho una horita o así… pero bueno he probado otra cosa, la posición de piernas y espalda es cómoda, por fotos veía piernas flexionadas y espalda echada hacia adelante pero a esto le pondré un superado con notable, pero siguiendo con ergonomía, las palmas de las manos sufren un poco por lo de estar tan echado hacia delante, no es una R pero tampoco una ST, también creo que la circunstancia de estar tanto rato a baja velocidad ha influido pero le pondré un aprobado justo a esto (valoración totalmente subjetiva).Bueno, estábamos en carretera abierta así que a darle un poco de gas. Tiene tres modos de conducción: Urban, Touring y Racing y luego infinidad de settings de ABS y CT, el Urban da menos CV y los otros dos se diferencian en la entrega de los 113cv. Como soy un tío tranquilo (y lento) paso de Urban a Touring, aunque con el Urban me sobraba, primeras curvas y muy ágil y estable, no hablo de suspensiones porque no tengo ningún conocimiento al respecto y no notaría si me la dan con los muelles de un boli en la horquilla, pero la moto no se mueve en la curva ni de delante ni de detrás.Pruebo eso que dicen en todas las pruebas que me he leído que da el 80% del par a partir de las 3000rpm y no sé el dato concreto pero empuja desde muy abajo y te puedes olvidar de las marchas, entra y sale de las curvas con cualquier marcha (lógica) con la que vayas, cambios de dirección fáciles, se nota que es ligera, aunque noté que el asiento no desliza mucho (iba con tejanos/vaqueros), debe ser porque era muy nuevo.De frenos va bien, el logo de Brembo te hace ganar unos metros en una apurada a final de recta seguro, pero es otra cosa que tampoco noto pero sí vi que con un dedo, que es lo que suelo usar, frena sobrado. No se me encendió la luz de ABS así que podéis imaginar las pedazo apuradas que hago.Después de las curvas, fotos de rigor y de vuelta a la jungla pero ya con la sonrisa de haber pasado un buen rato. Se me olvidaba probar la pantalla, la verdad es que es baja y pequeña, no noté que parase mucho viento pero como estoy acostumbrado a no tener nada, poco ya es algo. Pero cuidado que se puede levantar, la subo con dos dedos y en marcha (operación sencillísima) y voilá, tenemos una magnífica pantalla que se levanta 5cm (eso dicen en las pruebas) y que pasa a ser lo mismo que antes, bueno por unos 160€ venden una original más alta.IMG_20170421_192228.jpgEn el conce la S en blanco (para mi gusto, más bonita):IMG_20170421_200614.jpgValoración personal final:Pros-Estética: en un semáforo unos adolescentes me dieron con un balón, me pidieron perdón y se quedaron mirando y diciendo cómo mola y dale caña hasta que se puso en verde.- Agilidad/Peso: los 184kg en seco es de lo que más me gusta en la moto, no veo competencia carenada. ¿Vosotros?- Equipamiento/Componentes: buena electrónica y firmada por grandes marcas aunque el marquismo me da un poco igual.Contras- Ergonomía del manillar: es un concepto más Sport que turismo, su nombre ya lo dice, no se puede buscar cosas donde no las hay, pero sería una buena ST solo con un par de cm de más altura de manillar (y de pantalla).- Caja de cambios (el chico del conce me dijo al devolverla que como es nueva es normal que cueste entrar el N porque se tiene que ajustar todo… mmm no sé yo)- Precio: a mi me gusta en blanco y solo la hacen en S (15.350€ matriculada) y necesito maletas, las originales están a 1.200€ son semirrígidas y con anclajes de hierro, no sé como siguen con este concepto si en la Multi ya usan las que se anclan directamente. Total te sale la broma por 16.500€, casi el precio de la Panigale 959.Ahora un poco de ayudita, ¿qué alternativas le veis? He mirado la SX pero 235kg en vacío no me apasionan, tampoco las Trail aunque sé que son muy cómodas para los viajes, no quiero penalizar con un armario 50 rutas ratoneras de fin de semana por 2 viajes de una semana al año.


Respuestas:

No miraste la nueva Tiger 1050?Puede que te cuadre.


Personalmente me encanta que Ducati haya recuperado las siglas SS en su gama. Y recordemos que las últimas SS no eran las motos más cómodas, esta la he visto en vivo y me he montado y algo mas cómoda parece ser. Si te cuadra y te gusta yo no lo dudaría, pero también se me ocurre que podrías mirar la Z1000SX, es una pena que las motos así hayan desaparecido a favor de las trail asfálticas.


HardcorE escribió : »No miraste la nueva Tiger 1050?Puede que te cuadre.No tiene que ir mal, pero como he comentado, las Trail asfálticas de momento no las considero y de éstas la que más me gusta de siempre es la SMT, así que si se me gira el cerebro y cambio de idea miraría alguna unidad de la austriaca.


pedritosbk escribió : »Personalmente me encanta que Ducati haya recuperado las siglas SS en su gama. Y recordemos que las últimas SS no eran las motos más cómodas, esta la he visto en vivo y me he montado y algo mas cómoda parece ser. Si te cuadra y te gusta yo no lo dudaría, pero también se me ocurre que podrías mirar la Z1000SX, es una pena que las motos así hayan desaparecido a favor de las trail asfálticas.Antes de que saliese la SS tenía claro que la SX era la opción, pero ahora me hace dudar y mucho, más aún al comparar tamaños y pesos. Una es una turismo en toda regla y una comodidad fuera de toda duda que me iría genial para hacer ese par de viajes de una semanita que hago al año pero sus 235kg en seco (255kg llena) y su tamaño me lo ponen difícil para que en las salidas domingueras del resto del año vaya bien. La Ducati es lo contrario, irá genial por tamaño y peso, al final es una monster carenada o una R con los semis altos, para salidas domingueras pero peor para rutas largas.Al final, con todo lo que hay para elegir y nunca está la perfecta para cada uno, hay que ver!


Y la st3 que vendian por ahí?La mía es semejante en concepto y lo recomiendo al 100%Una moto polivalente


No se, igual te parece demasiaado motor pero y la suzuki gsx 1000 f?


Tienes el dinero?Pues entonces que **** tienes que pensar…que moto, QUE MOTO!


Cierto, también esta la Suzuki gsx1000 f, en cuanto a la ST3 no estaría mal que también volvieran a sacar una, pero a día de hoy con la Multi no lo veo.


Mi consejo es que pruebes la SX, para nada se notan los kilos que declara. Yo antes de probarla también tenía ese pensamiento, pero luego a lla hora de la verdad me sorprendió muchísimo. Suavidad por todas partes y el embrague más blandito que haya probado nunca. Toda una sorpresa.Por cierto, creo que los 236 kgs son llenaUrby escribió : »Antes de que saliese la SS tenía claro que la SX era la opción, pero ahora me hace dudar y mucho, más aún al comparar tamaños y pesos. Una es una turismo en toda regla y una comodidad fuera de toda duda que me iría genial para hacer ese par de viajes de una semanita que hago al año pero sus 235kg en seco (255kg llena) y su tamaño me lo ponen difícil para que en las salidas domingueras del resto del año vaya bien. La Ducati es lo contrario, irá genial por tamaño y peso, al final es una monster carenada o una R con los semis altos, para salidas domingueras pero peor para rutas largas.Al final, con todo lo que hay para elegir y nunca está la perfecta para cada uno, hay que ver!


Sug44r escribió : »Y la st3 que vendian por ahí?La mía es semejante en concepto y lo recomiendo al 100%Una moto polivalenteLa ST es un concepto más turismo y no me desagrada, pero no me crea mucha confianza una Ducati de hace diez años de las de embrague seco. La CBRf también es una opción, lástima que la actual sea tan distinta a la tuya, gran moto.Gracias.urte escribió : »No se, igual te parece demasiaado motor pero y la suzuki gsx 1000 f?La estuve viendo en el salón de Barcelona y está realmente bien si no fuera porque por delante parece un scooter y lo de los retrovisores e intermitentes es de traca. Lo que me gustó es que tiene manillar y es la única de este estilo con esta solución, se nota que ha cogido la Naked y la han carenado directamente, de ahí que lleve los retrovisores en el manillar y que por ello hayan tenido que recortar la pantalla para que éstos no choquen.GraciasIMG_20170331_153152.jpg IMG_20170331_153337.jpgpedritosbk escribió : »Cierto, también esta la Suzuki gsx1000 f, en cuanto a la ST3 no estaría mal que también volvieran a sacar una, pero a día de hoy con la Multi no lo veo.Yo tampoco creo que Ducati vaya a sacar nada, ahora la opción por la que han optado es la trail asfáltica. Yamaha podría sacar una MT09 con carenado, como la Fazer en su día, pero en lugar de carenar la naked hacen la Tracer porque es lo que se estila.Gracias de nuevomafaranda escribió : »Mi consejo es que pruebes la SX, para nada se notan los kilos que declara. Yo antes de probarla también tenía ese pensamiento, pero luego a lla hora de la verdad me sorprendió muchísimo. Suavidad por todas partes y el embrague más blandito que haya probado nunca. Toda una sorpresa.Por cierto, creo que los 236 kgs son llenaDe la web de Kawasaki, «Masa sin carga, 235kg» y «Capacidad de combustible «19 litros», si sumas esas dos cifras y añades algo de aceite y anticongelante, te vas casi a 260kg y me parece exagerado para este tipo de moto, es peso de Trail de las grandes. Puede que pida una prueba y le de una oportunidad ya que es es lo único que no me gusta de la moto.Gracias por el consejo


magicescort escribió : »Tienes el dinero?Pues entonces que **** tienes que pensar…que moto, QUE MOTO!Hombre, pues pienso y pido consejo porque hay gente que tiene o ha probado modelos que no tienes en mente pero que a lo mejor encajan. No sé, si me pruebo dos o tres camisetas para ver cuál me va mejor y valen 15€, no voy a pensar y probar motos que valen mil veces eso!


Igual me equivoco, pero creo que combustible y líquidos no lo consideran carga y el peso de esos 235 ya es con líquidos.En cualquier caso, lo mejor es que la pruebes y saques tus propias conclusiones. Por cierto, hablo de la 2017, no sé si las anteriores irán igual de bien en curvas como ésta.Urby escribió : »De la web de Kawasaki, «Masa sin carga, 235kg» y «Capacidad de combustible «19 litros», si sumas esas dos cifras y añades algo de aceite y anticongelante, te vas casi a 260kg y me parece exagerado para este tipo de moto, es peso de Trail de las grandes. Puede que pida una prueba y le de una oportunidad ya que es es lo único que no me gusta de la moto.Gracias por el consejo


a mi esa ducati la vi en el salon de la moto de madrid, me subi a ella..y me decepciono una barbaridad..enana, del tamaño de una ER6..la maletas son dos alforjas caras y unas givi, desde mi punto de vista son dos pegotes y para el pakete la veo enana e incomoda..además de carisima..la veo una moto chula para hacer curvas y poco mas..La GSXF en esa decoracion me parecio muy guapa..pero es mas una deportiva con manillar que otra cosa..yo me la estuve planteando en su momento y es un cañon..la pude probar y me parecio un maquinon..pero tiene detalles (espejos, la cupula, los intermitentes..) indignos para una moto de 13000 pavos y que la afean muchisimo.yo no te puedo dejar de recomendar la z1000sx..yo la tengo y estoy enamorado de ella..pero y una vfr800?? es otra opcion buena..La sx el peso no de nota para nada


Pues yo no puedo dejar de recomendarte la SX, desde 2011 he tenido una que la he cambiado hace un mes después de 73000km por otra pero la 2017.En cuanto al tema del peso no se si será llena o vacía, pero solo lo notarás cuando la tengas que mover en parado, al igual que la mayoría de motos «gordas», en orden de marcha es muy ágil, cómoda, bien equipada, maletas, electrónica….Un consejo, pruébala que igual te sorprende, si eres de Barcelona o cercanías, Motos Carbó en Castelldefes tiene una de prueba que puedes solicitar cuando quieras.Suerte con la decisión.


Pero al precio que tienen en algunas tiendas la gsx-s casi que se la perdonan algunos detalles, en varios sitios las he visto por debajo de los 11.000, un ejemplo.https://motos.coches.net/nuevas/suzuki/gsx__s/1000_f_abs-2016-en-madrid-6416887.htm


mafaranda escribió : »Igual me equivoco, pero creo que combustible y líquidos no lo consideran carga y el peso de esos 235 ya es con líquidos.En cualquier caso, lo mejor es que la pruebes y saques tus propias conclusiones. Por cierto, hablo de la 2017, no sé si las anteriores irán igual de bien en curvas como ésta.Yo creo que es vacía, igual me equivoco yo. En esta misma web ponen la SS en 184kg «en seco» y la SX en 231kg, sea como fuere es en las mismas condiciones y la diferencia son 47kg en algo que quesa 200kg, es un 25%, me parece exagerado, pero sí, la tendré que probar.https://motos.coches.net/fichas_tecnicas/ducati/supersport/2017-6988.htmhttps://motos.coches.net/fichas_tecnicas/kawasaki/z_1000_sx/2017-7016.htmpuyol escribió : »a mi esa ducati la vi en el salon de la moto de madrid, me subi a ella..y me decepciono una barbaridad..enana, del tamaño de una ER6..la maletas son dos alforjas caras y unas givi, desde mi punto de vista son dos pegotes y para el pakete la veo enana e incomoda..además de carisima..la veo una moto chula para hacer curvas y poco mas..La GSXF en esa decoracion me parecio muy guapa..pero es mas una deportiva con manillar que otra cosa..yo me la estuve planteando en su momento y es un cañon..la pude probar y me parecio un maquinon..pero tiene detalles (espejos, la cupula, los intermitentes..) indignos para una moto de 13000 pavos y que la afean muchisimo.yo no te puedo dejar de recomendar la z1000sx..yo la tengo y estoy enamorado de ella..pero y una vfr800?? es otra opcion buena..La sx el peso no de nota para nadaHola Puyol, gracias por pasarte y opinar, lo valoro porque sé que tienes la SX y he seguido el hilo de cuando la presentaste y las impresiones de llevarla.Como dices y ya he comentado, la SX es una turismo en toda regla, con la SS no creo ni que lo hayan intentado, si quieres viajar en Ducati tienes que ir a la Multi, la SS es una Monster carenada o una Panigale con semis altos (salvando las distancias) y sirve para… supongo que para gente que no sabe lo que quiere como yo. El tema de maletas no me preocupa demasiado si Givi saca algo medio decente por menos de 500€ porque al final, las uso dos semanas al año, el acompañante menos, creo que llevo más veces el colín que el asiento así que… pero sí es cierto que si consideras estos puntos no hay color entre la Kawa y la Ducati, ya digo que son ligas diferentes.La VFR no me llama mucho la verdad, ni estéticamente ni mecánicamente, los motores V4 tienen su encanto pero ese no. Creo que Honda, como muchas o casi todas la marcas, tiene olvidado este tipo de motos, la VFR ya tiene sus años y la 1200 la descatalogaron sin sucesión y creo que harán lo mismo con la 800cc.sergio71 escribió : »Pues yo no puedo dejar de recomendarte la SX, desde 2011 he tenido una que la he cambiado hace un mes después de 73000km por otra pero la 2017.En cuanto al tema del peso no se si será llena o vacía, pero solo lo notarás cuando la tengas que mover en parado, al igual que la mayoría de motos «gordas», en orden de marcha es muy ágil, cómoda, bien equipada, maletas, electrónica….Un consejo, pruébala que igual te sorprende, si eres de Barcelona o cercanías, Motos Carbó en Castelldefes tiene una de prueba que puedes solicitar cuando quieras.Suerte con la decisión.**** sergio, también he leído tus hilos de todas las versiones de SX que has tenido, lo tuyo ya es obsesión ! Ya contacté con Motos Carbó, no me queda para nada cerca pero habrá que ir a probar, no me voy a quedar con la duda, está claro.No dudo que la SX sea ágil, pero la agilidad es una sensación muy personal y depende del tipo de carretera en la que vayas, a mis compañeros de rutas que van con «R» se les atragantan algunas carreteras porque son demasiado lentas para ese tipo de motos, y más ágil que una «R»… por eso no me veo ahí con una SX pero tampoco quiero una supermotard, de ahí que busque algo intermedio pero carenado.pedritosbk escribió : »Pero al precio que tienen en algunas tiendas la gsx-s casi que se la perdonan algunos detalles, en varios sitios las he visto por debajo de los 11.000, un ejemplo.https://motos.coches.net/nuevas/suzuki/gsx__s/1000_f_abs-2016-en-madrid-6416887.htmEs un buen precio Pedrito, pero a saber si la sacas así. En la feria tenían un cartel en la Ducati que ponía algo así como 10.850€, me siento y le pregunto a ver ese precio y me dice el tío: claro la moto es la Standard (13.250€) y si financias 12.000 te hago un descuento de 1.800 y por la feria hago un descuento de 600, total 13.250 – 1800 – 600 = 10.850€. Y yo, vale bien, cuando acabe de pagar la financiación a cuánto me sale la moto e incluye el impuesto de circulación porque no la quiero para circuito. Total, que ponen un precio muy bonito porque solo cuentan las bonificaciones y no los intereses e impuestos, que no digo que sea ese el caso pero muy barata la veo.


A todo esto, ¿Qué opináis sobre el problema de que no entrase el punto muerto? ¿Caja de cambios de **** o problema de rodaje y ajuste?


El viernes un compañero estrenaba una multistrada con el mismo motor que el de la supersport y también le pasa lo del punto muerto, y en general también se queja que el cambio es muy tosco. Como a tí, le han dicho que es porque la moto es nueva y se ha de «ajustar». Fueron los del conce de Bcn que hay junto a Passeig Sant Joan


mafaranda escribió : »El viernes un compañero estrenaba una multistrada con el mismo motor que el de la supersport y también le pasa lo del punto muerto, y en general también se queja que el cambio es muy tosco. Como a tí, le han dicho que es porque la moto es nueva y se ha de «ajustar». Fueron los del conce de Bcn que hay junto a Passeig Sant JoanPues entonces coincidí con él porque justo cuando esperaba para que me dejasen la SS estaban entregando una Multi 950 y cuando devolví la moto una Multi 1200. Ahí deben vender motos como churros porque, sinceramente, parece que hay que ir detrás de ellos para que te den precios y tal.Ya dirás si se le arregla el tema del cambio, a mí me da a que eso tiene que ir a peor pero también dudo que saquen una caja que, claramente, no puede ir así de mal.Gracias.


Esa moto ha salido al mercado 10 años tarde…. una pena… esta muy chula…

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