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Buenas. (por decir algo)Apenas hace una semana que me pille un scooter (de 2ª mano) y hoy ya me ha empezado a dar problemas. A ver si alguien me echa un cable y me confirma u orienta cual puede ser el problema.El caso es que ayer ya le note a la moto que entre los 60 y los 70 km/h daba pequeños tirones. Antes de esa velocidad, y despues, iba con total suavidad.El caso es que esta mañana viniendo para el trabajo, me lo ha vuelto a hacer, pero ademas acompañado de un petardeo, con el inconveniente de que encima durante unos segundo no pasaba de 70. Luego a partir de los 70 otra vez bien… pero es que me lo ha hecho las dos veces que he llegado a esa velocidad.Creo que puede ser la bujía, pero como no tengo ni idea de scooters no se que otra cosa podría ser.HELP ME!!!!
Respuestas:
Bueno, pues lo de los tirones puede deberse a muchas cosas.A) La transmisión. Puede que se hayan desgastado los rodillos del variador o las rampas y, por lo tanto, llegado a un punto de apertura el variador se atasque momentáneamente. Motor.Típicas cosas que pueden hacer que una moto se ahogue: filtro de aire muy sucio, entradas de aire por alguna tobera/codo de escape aflojado, incluso un trapo que tapa la admisión. Si es alguna de esas cosas, al sacar la bujía comprobarás que tiene un aspecto irregular (muy negra si va **** de gasofa, muy blanca y vidriosa si va fina).También puede ser una fallo de la chispa. De todas formas, comprueba lo de antes, que te será bastante fácil.
Pepe escribió :Bueno, pues lo de los tirones puede deberse a muchas cosas.A) La transmisión. Puede que se hayan desgastado los rodillos del variador o las rampas y, por lo tanto, llegado a un punto de apertura el variador se atasque momentáneamente. Motor.Típicas cosas que pueden hacer que una moto se ahogue: filtro de aire muy sucio, entradas de aire por alguna tobera/codo de escape aflojado, incluso un trapo que tapa la admisión. Si es alguna de esas cosas, al sacar la bujía comprobarás que tiene un aspecto irregular (muy negra si va **** de gasofa, muy blanca y vidriosa si va fina).También puede ser una fallo de la chispa. De todas formas, comprueba lo de antes, que te será bastante fácil.Y si es la transmisión… por cuanto puede salir la broma?
Supongo que con un scooter es igual que en una moto, así que si lo es, a mi me pasaba lo mismo en cualquier marcha por encima de 3ª que al llegar a las 6.000 rpm la moto «se paraba» un par de segundos y luego salía disparada hacia las 7.000 rpm provocando un efecto «turbo» algo desagradableSe arregló cambiando bujías (las dos
Montero escribió :Y si es la transmisión… por cuanto puede salir la broma?Hombre, si lo que se ha jodido es el variador, que lo dudo, lo que cueste el variador, que no será mucho.Si lo que se ha jodido son los rodillos (bastante común), seguramente te saldrá barato. Los rodillos de los scooters pequeños cuestan cuatro chavos.Ah, se me olvidaba, comprueba que no quede algún manguito de la gasolina pellizcado, o que el filtro de la misma no esté obstruido. Si la bujía indica mezcla fina, la moto petardea y además el resto está bien (filtro de aire, toberas, ajuste de los colectores, caja del filtro bien cerrada), pueden ir por ahí los tiros.
Siendo una kymco, yo tuve la desgracia de padecer una durante 2 años, no es nada, únicamente es que el embrague se ha ensuciado (eso me decían a mi), lo llevas a la casa, te lo limpian en 15 minutos (a mi me lo cubría la garantía) y a olvidarte del tema durante los próximos 2000 km, que te volverá a pasar, tranquilo.
brandi90 escribió :Siendo una kymco, yo tuve la desgracia de padecer una durante 2 años, no es nada, únicamente es que el embrague se ha ensuciado (eso me decían a mi), lo llevas a la casa, te lo limpian en 15 minutos (a mi me lo cubría la garantía) y a olvidarte del tema durante los próximos 2000 km, que te volverá a pasar, tranquilo.pues que gracia… que le vamos a hacer…
Montero escribió :pues que gracia… que le vamos a hacer…Montero:Los problemas de tirones me parece q son un mal endemicon en Kymco, se que algunos compañeros q tienen una grand dink tienen problemas con ella por lo mismo.Pasate si quieres por www.granddink.com y comentalo o echa un vistazo, pq se q ya se ha escrito bastante acerca de ese tema.Un saludo y q tu molinillo se recupere…V´sss desde otro molinillo (Burgman125)
Montero escribió :Por un módico precio, quedamos y limpiamos filtros, bujía y hasta carburador … , tienen la culpa. Ya me dirás…
desperado escribió :Por un módico precio, quedamos y limpiamos filtros, bujía y hasta carburador … , tienen la culpa. Ya me dirás…Tu si que sabes negociar!! bitxo!!!
Bueno, probaremos a limpiar filtros, bujia, etc… y sino, pues el lunes al taller…
Si son los rodillos la broma te saldra por unos 10€, si es el que el variador ha cascado, ponle unos 60€.
Bonillo escribió :Si son los rodillos la broma te saldra por unos 10€, si es el que el variador ha cascado, ponle unos 60€.
Montero escribió :Bueno, si es eso, no me quejaré! la revisión de la kawa rara vez baja de 150 euros…y eso sin tener nada roto!!!Bah, ¿Que es eso pa ti? Te gastaras mas en birras mañana … y es una amenaza.
desperado escribió :Bah, ¿Que es eso pa ti? Te gastaras mas en birras mañana … y es una amenaza.