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A ver si ustedes le encontrais respuesta…Tengo un amiguete con una XT600 del 98,a la cual se le descargo la bateria por dejar las luces encendidas…Pues bien,tras cargar la bateria,se intenta volver a montar y al conectar los polos, el motor de arranque salta…con el contacto quitado,sin llaves, y el boton de arranque desconectado…esto cada vez que intentas conectar la bateria.Hemos desmontado el motor de arranque,aprovechado para cambiar las escobillas y el eje lo hemos limpiado…pensando que se habria quedado cogido…revisado las conexiones electricas,y la bateria carga bien,esta en su voltaje y se mantiene,(esto comprobado con polimetro y en otra moto igual…).Laa instalacion no se ve mal,las fichas estan bien aisladas y los cables no tienen cortes…Alguien da una idea de por donde puede ir el tiro?….Un saludo.Portugues.
Respuestas:
Cuando se recarga una bateria, hay que desembornarla. Te habras cargado algun relé o alguna cosa del sistema electrico al cargarla sin «desenchufarla» de la moto.
La bateria se desmonto de la moto,se abrio,comprobo el nivel de agua,se recargo con un cargador independiente durante 24H con carga lenta,y solo cuando estaba completamente fria,el nivel de agua comprobado de nuevo y seguro de que no tenia fugas al cerrarla,se monto de nuevo,apareciendo entonces el problema…Un saludo.Portugues.
Ok. La bateria tiene el voltaje que ha de tener? y la intensidac necesaria? hay veces de por estar la bateria baja, no funciona bien el encndido y el relé de la puesta en marcha salta de continuo como si estuviera loco. Prueba con otra bateria, o hazle un puente con el coche pero este apagado.
La bateria se ha comprobado en una moto igual,y da valores correctos al polimetro,tanto a ralenti como a 2500-4000 vueltas,por lo que esta descartada que el fallo sea de ella…A poner la de la otra XT pasa igual….
Si tienes la posibilidad de ir comparando con otra xt, prueba con el rele de la puesta en marcha.
Pues si Aubrey,mucho me temo que vamos a tener que empezar a hacer experimentos de cambios…Un saludo.Portugues.
tambien podria ser del clausor de la llave o del boton de la piña, pero ya seria casualidad que coincidiera con la bateria agotada.
Creo que se ha quedado enganchado el relé del motor de arranque, si este se queda cogido manda corriente al motor de arranque aunque no esté puesto el contacto. Conectar la batería y dadle un golpecito al relé para ver si salta, también lo podeis hacer sin contectar la batería. En caso afirmativo, creo que tendreis que cambiar el relé.
AUBREY escribió :tambien podria ser del clausor de la llave o del boton de la piña, pero ya seria casualidad que coincidiera con la bateria agotada.Si fuera el clausor no mandaría corriente al relé, y el botón de la piña fallara, lo habitual es que no abra el circuito, es difícil que de un fallo abriendo el circuito.
Gracias a ambos por responder