Presentación en sociedad – KTM Superduke 1290 GT

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Presentación en sociedad – KTM Superduke 1290 GT


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Rhombus Lobo escribió : »Tai escribió : »Rhombus Lobo escribió : »Primero, enhorabuena por la adquisición, en lo particular es de las trail que más me atrae (incluso siendo bicilindrica)Segundo, cuando tengas unas impresiones espero ansioso por leer. Es posible que cambie de moto de aquí a dos años, a una trail, y buscaría o una KTM tal que la tuya, la Ducati o la BM xr, posiblemente, salvo que exista una variante sport-turismo que me enamore. O no. Pero vaya que me interesa tu opinión, puesto que me parece fiable¡Menudo garaje que tienes!Por cierto, si no es mucho preguntar, ¿por qué te deshiciste de la MV? ¿algún problema? si se puede saber.Esto…No es trail, es una naked prácticamente, es la SuperDuke GTTanto la Multistrada, como la XR, y esta son trails asfálticas, ¿no? maxitrail si quieres llamarlo. Que entiendo que es algo más cómodo que una RR y quizás que una sport-turismo de altos vuelos (aunque no hay ninguna de este tipo hoy por hoy que me convenza).En el futuro próximo, igual me toca dejar la RR por algo más cómodo y que puedan viajar dos, y o prefiero sacrificar comodidad por prestaciones («mala leche») y por eso me interesa esta.Aunque en mi caso con estos aparatos la altura tambien es algo a tener en cuenta. Solo he podido probar la Multistrada 1260S en parado, y me pareció de altura decente para mi 1.70, no he podido ni sentarme en las otras 2. De esta KTM me han dicho que es alta.Pero bueno, sigo a la espera de las impresiones de Darkus, me parece persona que tiene experiencia y es una opinión que me parece confiable, ¿tiene vibraciones (bi ****)?No joer, no me refiero a esas, solo te digo que la TRAIL de KTM es la superadventure 1290, que el se ha pillao la naked con algo de careta que venden como Sport-turismo


Buena maquina, suerte con ella y que la disfrutes mucho.


Adventure 1290 S.Supeduke 1290 RY esta es la Superduke GT 2019 como la de Darkus. Como indica Tai es una adaptación de la R desnuda:


Me encanta….a la MDR no tanto….dificil superar la Pan según ella….


Very nice!!Es la moto que quisiera tener en el garage al lado de mi Tuono. Estaré al tanto para ver que opinas de ella.p72alecj escribió : »Buenas compañero.Yo tuve el modelo anterior. La compré nueva, la tuve 6 meses y le hice unos 5000 km.Enganche de seguido una 1190 adv, una 1290r y una gt.Para mi lo mejor de la moto eran suspensiones y motor, ambas cosas a un nivel espectacular.Lo que menos fue el concepto, es una supuesta moto para viajar, pero ese no es precisamente su fuerte, la postura es bastante sport, cargada a delante y las piernas bastante encogidas, el asiento ****, yo lo cambié por el del powerpack. La adv realizaba estos menesteres mucho mejor.Para salir de curvas me resultaba demasiado voluminosa, y los Ángel gt que llevaba de serie eran canallas.Total, al final no acabe de encontrarle el sentido a la moto, me raye, y la cambié por una Tuono 1100 factory.Si tienes alguna pregunta, estaré encantado de responderte.SalidosInteresante. Y entre la 1290r y la Tuono con cual te quedas?


SwissBiker escribió : »Very nice!!Es la moto que quisiera tener en el garage al lado de mi Tuono. Estaré al tanto para ver que opinas de ella.p72alecj escribió : »Buenas compañero.Yo tuve el modelo anterior. La compré nueva, la tuve 6 meses y le hice unos 5000 km.Enganche de seguido una 1190 adv, una 1290r y una gt.Para mi lo mejor de la moto eran suspensiones y motor, ambas cosas a un nivel espectacular.Lo que menos fue el concepto, es una supuesta moto para viajar, pero ese no es precisamente su fuerte, la postura es bastante sport, cargada a delante y las piernas bastante encogidas, el asiento ****, yo lo cambié por el del powerpack. La adv realizaba estos menesteres mucho mejor.Para salir de curvas me resultaba demasiado voluminosa, y los Ángel gt que llevaba de serie eran canallas.Total, al final no acabe de encontrarle el sentido a la moto, me raye, y la cambié por una Tuono 1100 factory.Si tienes alguna pregunta, estaré encantado de responderte.SalidosInteresante. Y entre la 1290r y la Tuono con cual te quedas?Buenas compañero.La 1290R que tuve era la primera edición, no la actual, pero no creo que haya una diferencia muy grande más allá de lo visible a primera vista, cuadro de instrumentos, faros y alguna cosa más.Son motos muy diferentes, la ktm es una moto muy cómoda para lo que es, tiene muy buena autonomía, es más fácil de llevar, admite pasajero y es muy rápida, el motor, como el de todas las ktm gordas, a pesar de tener mucho par, tiene una marcha para cada velocidad, me explico, si vas a 80 km/h, es tercera, si vas en segunda la moto no va cómoda, va muy alta de vueltas, y con mucha retención de motor, y si vas en cuarta, la moto va toqueteando, va incómoda, para mi ese es el defecto más apreciable, y la Gt eso está bastante suavizado, pero también ocurre. La 1290R no admite sexta hasta 150 km/h, la gt a 120 la toma bien.La tuono es una moto sin concesiones, es una rr con manillar, el motor va infinitamente mejor para mi, es una moto apasionante, que te voy a contar.Si quieres una multiusos una 1290r, si quieres sensaciones una tuono.Saludos


yo la probe en los ktm days y gozas mucho con ese motor aunque lo veo tosco e incomodoque la disfrutes


Si lo que buscas es una respuesta dulce mejor mirar otras marcas.


Precioso aparato.A disfrutarla. ✌ ✌


Ya te lo dije, me encanta esa moto, pero cuando me pasaste las fotos creía que era nueva, para ser de ocasión está como salida del conce, aunque no saques esos defectillos que dices que tiene.Espero también tus impresiones cuando le hagas más km. A disfrutarla mucho!


SV R? escribió : »¿Más motor que la GSXR K5/K6 que tuviste?A nivel de suspensión parece haber bastante coincidencia en que la 2019 tira a durilla. A mí la primera versión me pareció increible, porque en Street daba precisión en curvas hasta 130 (no la pasé de 160, ya sabéis… radarina S.L.) y en mal asfalto era bastante soportable si no te pasabas. En Confort imagino que si el asfalto no estaba demasiado roto se podría circular sin romperte en el intento.Muy posiblemente sí.Cuando la estuve mirando, si comparabas las curvas de potencia, hasta 8000 vueltas tenía más potencia incluso que mi h2. La pegada de ese motor, y más en esa moto debe ser bestial. Un maquinón, pero claro… muchísimo más R que cualquier trail por ejemplo.


De las motos no R, creo que es la más rápida, seguramente intratable en puertos de montaña.NO creo que haya un trasto con maletas más rápido y radical que ése. A mí me sigue fascinando la verdad, y eso que vi lo dura que era de asiento, y la postura y ni siquiera la probé.


Cenjuro escribió : »De las motos no R, creo que es la más rápida, seguramente intratable en puertos de montaña.NO creo que haya un trasto con maletas más rápido y radical que ése. A mí me sigue fascinando la verdad, y eso que vi lo dura que era de asiento, y la postura y ni siquiera la probé.Si miras las gráficas de potencia de la SD 1290, comparadas con el resto de supernakeds…es para echarse a llorar. Está a otro nivel la KTM.


Esta gráfica, aunque de 2016, es bastante ilustrativa


Si, una pasada. Sólo rinde más un tetra **** arriba del todo, o un motor sobrealimentado pero también bastante arriba.Si a eso le sumamos que pesa relativamente poco, el manillar, la postura y la menor distancia entre ejes.. Una bomba!


La verdad es que aún no he podido catar las bondades del motor y su parte ciclo. A ver si al 3er intento lo consigo: el primer día humedad y sal; el pasado sábado lluvia directamente.Al menos pude probar el modo Rain. El motor en bajas es más suave que en modo normal, cocea menos. Los puños calefactables y los paramanos protegen bien las manos. Del resto, poco puedo hablar, lloviendo no me anduve con más pruebas.Lo que sí es una maravilla es el cuadro: completo, configurable y legible. He instalado el navegador en pantalla, por vez primera probaré un artilugio así en una moto, soy de los de ir con la ruta impresa sobre el tanque jajaja


Mucho cuidado no te caigas…esos neumáticos nuevos y la humedad pueden darte un disgusto…


Esta tarde he decidido bajar a la ciudad con la moto para hacer 2 recados que tenía pendientes. Unos 30 km en total, poca cosa.Del tramo interurbano, destacar la contundencia del motor, es requetebrutal la fuerza que transmite este bicilíndrico, brutal.En 3a yendo a 60 km/h, gas a tope y la moto te catapulta a una velocidad inverosímil en un abrir y cerrar de ojos. La excitación del momento es inenarrable. Es, mucho me temo, el propulsor más poderoso que he llevado jamás. Espero tener manos para tanto motor y que la electrónica no me abandone.El cinismo de KTM es evidente: modo Street y suspensiones Confort. Leyendo eso uno pensaría que la moto es comoda y dulce. Para nada, en realidad esta moto es un **** animal, presta para transmitir todo su potencial en décimas de segundo. El tacto del gas es directísimo.La postura es cómoda pero la moto es muy rígida… o sea que de Tourer no sé si tendrá mucho en su ADN. Veremos.En ciudad el motor transmite calor. Un gozo en invierno, un suplicio en verano supongo.A destacar la iluminación, es exquisita, y los faros cuneteros, exquisitos también !! Enésima pijada a la que tendré que acostumbrarme.En fin. Primeras impresiones.


DARKUS escribió : »Esta tarde he decidido bajar a la ciudad con la moto para hacer 2 recados que tenía pendientes. Unos 30 km en total, poca cosa.Del tramo interurbano, destacar la contundencia del motor, es requetebrutal la fuerza que transmite este bicilíndrico, brutal.En 3a yendo a 60 km/h, gas a tope y la moto te catapulta a una velocidad inverosímil en un abrir y cerrar de ojos. La excitación del momento es inenarrable. Es, mucho me temo, el propulsor más poderoso que he llevado jamás. Espero tener manos para tanto motor y que la electrónica no me abandone.El cinismo de KTM es evidente: modo Street y suspensiones Confort. Leyendo eso uno pensaría que la moto es comoda y dulce. Para nada, en realidad esta moto es un **** animal, presta para transmitir todo su potencial en décimas de segundo. El tacto del gas es directísimo.La postura es cómoda pero la moto es muy rígida… o sea que de Tourer no sé si tendrá mucho en su ADN. Veremos.En ciudad el motor transmite calor. Un gozo en invierno, un suplicio en verano supongo.A destacar la iluminación, es exquisita, y los faros cuneteros, exquisitos también !! Enésima pijada a la que tendré que acostumbrarme.En fin. Primeras impresiones.Pero acelera más que una gsxr 1000k5????


pepe palotes escribió : »DARKUS escribió : »Esta tarde he decidido bajar a la ciudad con la moto para hacer 2 recados que tenía pendientes. Unos 30 km en total, poca cosa.Del tramo interurbano, destacar la contundencia del motor, es requetebrutal la fuerza que transmite este bicilíndrico, brutal.En 3a yendo a 60 km/h, gas a tope y la moto te catapulta a una velocidad inverosímil en un abrir y cerrar de ojos. La excitación del momento es inenarrable. Es, mucho me temo, el propulsor más poderoso que he llevado jamás. Espero tener manos para tanto motor y que la electrónica no me abandone.El cinismo de KTM es evidente: modo Street y suspensiones Confort. Leyendo eso uno pensaría que la moto es comoda y dulce. Para nada, en realidad esta moto es un **** animal, presta para transmitir todo su potencial en décimas de segundo. El tacto del gas es directísimo.La postura es cómoda pero la moto es muy rígida… o sea que de Tourer no sé si tendrá mucho en su ADN. Veremos.En ciudad el motor transmite calor. Un gozo en invierno, un suplicio en verano supongo.A destacar la iluminación, es exquisita, y los faros cuneteros, exquisitos también !! Enésima pijada a la que tendré que acostumbrarme.En fin. Primeras impresiones.Pero acelera más que una gsxr 1000k5????No pruebo una K5 desde que vendiera la mía allá por 2012, no tengo fresco su recuerdo. Me atrevería a asegurar que este motor tiene más garra que el 4L pero debería comparar uno frente a otro. Espero poder medirme frente a la XR, puede ser indicativo.

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