Peligros venta moto siniestrada motos siniestradas en venta

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HolaHace un tiempo tuve un accidente con mi moto y quedo en siniestro total. Motor roto y chasis partido.Di de baja provisional el vehiculo y actualmente estoy mirando de venderla.Mi duda es que si tengo que tener algo en cuenta ya que no quisiera que una vez vendida tuviera algun problema si fuese puesta en circulacion de nuevo (el chasis podria volver a ser soldado).Hay alguna cosa que tenga que fijarme para que luego no me venga ningun problema?Gracias!Un saludo


Respuestas:

Hombre… dada de baja, motor roto y chasis partido… no creo que te metan un puro por «vicios ocultos»… ves tranquilo.


De todas formas, en el contrato de compraventa se pueden especificar estado del vehículo.No está prohibido vender algo averiado. Lo que está prohibido es vender algo averiado, ocultando el estado al comprador, siendo el vendedor conocedor del mismo.Especifica que se vende vehículo siniestrado de baja temporal, y que el alcance de los daños es xxxxx y te curas en salud si quieres.


Añada la descripción en el contrato de compra-venta, y así te lavas las manos.


no vendas el chasis, que partido no sirve de nada, y soldado… peor.


Si está de baja definitiva no tendrás problemas. Yo cuando vendí la ninja puse en el contrato que se vemdía un siniestro y el comprador lo conocía pero claro está en circulación.


Y a todo eso ¿de que moto se trata? Por que yo vendo uno de mi anterior moto que vendí a piezas y se encuentra en perfecto estado y de baja temporal…


Baja provisional… compran eso.. que no vale para nada…. roban otra moto y la legalizan… bonita manera de legalizar una moto….


La venta de chasis tendria que estar prohibida, precisamente porque por 300 euros legalizas una moto robada.de hecho este tipo de post siempre me despierta suspicacias.


Speederman escribió : »La venta de chasis tendria que estar prohibida, precisamente porque por 300 euros legalizas una moto robada.de hecho este tipo de post siempre me despierta suspicacias.Los numeros de chasis van troquelados y eso ya es bastante garantia para que estas cosas no se puedan falsificar,ojo que siempre hay algun manitas que te hace un apaño,por otra parte si te roban la moto y la denuncias en la denuncia constara ese numero de chasis.Acalrame lo de las suspicacias?


Spiker escribió : »Los numeros de chasis van troquelados y eso ya es bastante garantia para que estas cosas no se puedan falsificar,ojo que siempre hay algun manitas que te hace un apaño,por otra parte si te roban la moto y la denuncias en la denuncia constara ese numero de chasis.Acalrame lo de las suspicacias?Me imagino a que siempre puede comprar el chasis un delincuente solo por la documentación.Si ya lo hacen con vehículos robados sin documentación y los venden como legales, imagínate con documentación legal, sería más fácil creo yo.Yo estoy de acuerdo en que no se deberían vender documentaciones.


Spiker escribió : »Los numeros de chasis van troquelados y eso ya esclarpante garantia para que estas cosas no se puedan falsificar,ojo que siempre hay algun manitas que te hace un apaño,por otra parte si te roban la moto y la denuncias en la denuncia constara ese numero de chasis.Acalrame lo de las suspicacias?Se refiere a que alguien roba, por ejemplo, una panigale del 2014, pero claro, esa moto, con su chasis original, está buscada por la poli, así que no puedes circular con ella. Así que, para legalizarla, el chorizo busca un anuncio de venta del chasis de otra panigale 2014 siniestro, lo monta en su moto robada y tira el chasis original al vertedero … Y,voila! Ya tenemos moto con papeles legales (los del chasis transplantado).


Rüdiger escribió : »Se refiere a que alguien roba, por ejemplo, una panigale del 2014, pero claro, esa moto, con su chasis original, está buscada por la poli, así que no puedes circular con ella. Así que, para legalizarla, el chorizo busca un anuncio de venta del chasis de otra panigale 2014 siniestro, lo monta en su moto robada y tira el chasis original al vertedero … Y,voila! Ya tenemos moto con papeles legales (los del chasis transplantado).


Todo eso me parece muy bien pero ¿que hacemos con quien ha decidido poner a la venta el despiece de su moto, comerse el chasis? ¿Y con quien ha tenido un arrastrón y se le ha rajado el chasis, tirar la moto y tener que comprarse otra?


oscare escribió : »Me imagino a que siempre puede comprar el chasis un delincuente solo por la documentación.Si ya lo hacen con vehículos robados sin documentación y los venden como legales, imagínate con documentación legal, sería más fácil creo yo.Yo estoy de acuerdo en que no se deberían vender documentaciones.Rüdiger escribió : »Se refiere a que alguien roba, por ejemplo, una panigale del 2014, pero claro, esa moto, con su chasis original, está buscada por la poli, así que no puedes circular con ella. Así que, para legalizarla, el chorizo busca un anuncio de venta del chasis de otra panigale 2014 siniestro, lo monta en su moto robada y tira el chasis original al vertedero … Y,voila! Ya tenemos moto con papeles legales (los del chasis transplantado).


Vender una moto siniestrada no entraña ningún peligro, si tanto tú como el comprador conocéis su estado y lo dejáis constatado en el contrato de compra-venta.Respecto a la compra-venta de chasis… Bueno, yo no creo que debiera ser ilegal. He comprado alguna vez un chasis documentado, porque me salía más barato que arreglarlo, y he vendido también alguno que otro, alguna vez a algún particular (no me interesa lo que haga con él), y alguna vez a algún desguace. ¿Que los cacos se aprovechan de un vacío legal? No lo niego, pero creo que la solución no es prohibir, sino regularlo más. Siempre he pensado que si realmente estuviera relacionado el número de bastidor y el número de motor, no se podrían hacer tantas filigranas.


Mi opinión con mi experiencia de muuuuchos años metido en el mundo de la moto y en reparaciones de siniestros para venderlos despúes,así de como haber sufrido el **** de dos motos y aparecer posteriormente montadas en sendos chasis comprados de siniestro,opino que los chasis no se deverían poder vender con la alegría e impunidad que se venden y eso limitaría muchísimo el **** de motos.Muy poca gente tinene un golpe tan fuerte como para romper chasis y estar dispuerto a reparar ya que el destrozo en otras piezas suele ser desproporcionado al valor de la moto.Es muy facil comprar un chasis, **** una moto y venderla.Porque un chasis de tmax cuesta 1500€ y un chasis de una aprilia Maná nada??oferta y demanda.No cerremos los ojos a lo evidente.En estos momentos tengo en venta un chasis de cbr 125r ,el cual no he vendido en dos años porque sólo me llama gente que no me puede demostrar para que lo quiere,nadie tiene documentación de la moto que quiere arreglar y claro así es muy dificil vender un chasis.Pero claro cuando por desgracia nos damos una piña y pretendemos vender nuestra moto por piezas porque no hay mecánico que sea capaz de arreglarla en un precio razonable, el motor y el chasis suman 3000€ y no estamos dispuestos a perder 1500 del chais,así que mucha gente cierra los ojos y no quiere saber ni quién ni para qué quiere el chasis,firma papeles y listo.Dos día después alguien llega a su parkin y ve que su cbr 1000 con seis meses no está y ha perdido 13000€.No seamos necios y paremos tanto **** ,que si podeos hacer algo……………y no es precismente llenar miles de hilos en los foros animando a los que han perdido su moto por que otro motero vendió su **** chasis.Según está la ley vender si, pero sólo y digo sólo si se puede demostrar el uso de este chasis.Con mis palabras espero no ofender a nadie.


napau escribió : »Mi opinión con mi experiencia de muuuuchos años metido en el mundo de la moto y en reparaciones de siniestros para venderlos despúes,así de como haber sufrido el **** de dos motos y aparecer posteriormente montadas en sendos chasis comprados de siniestro,opino que los chasis no se deverían poder vender con la alegría e impunidad que se venden y eso limitaría muchísimo el **** de motos.Muy poca gente tinene un golpe tan fuerte como para romper chasis y estar dispuerto a reparar ya que el destrozo en otras piezas suele ser desproporcionado al valor de la moto.Es muy facil comprar un chasis, **** una moto y venderla.Porque un chasis de tmax cuesta 1500€ y un chasis de una aprilia Maná nada??oferta y demanda.No cerremos los ojos a lo evidente.En estos momentos tengo en venta un chasis de cbr 125r ,el cual no he vendido en dos años porque sólo me llama gente que no me puede demostrar para que lo quiere,nadie tiene documentación de la moto que quiere arreglar y claro así es muy dificil vender un chasis.Pero claro cuando por desgracia nos damos una piña y pretendemos vender nuestra moto por piezas porque no hay mecánico que sea capaz de arreglarla en un precio razonable, el motor y el chasis suman 3000€ y no estamos dispuestos a perder 1500 del chais,así que mucha gente cierra los ojos y no quiere saber ni quién ni para qué quiere el chasis,firma papeles y listo.Dos día después alguien llega a su parkin y ve que su cbr 1000 con seis meses no está y ha perdido 13000€.No seamos necios y paremos tanto **** ,que si podeos hacer algo……………y no es precismente llenar miles de hilos en los foros animando a los que han perdido su moto por que otro motero vendió su **** chasis.Según está la ley vender si, pero sólo y digo sólo si se puede demostrar el uso de este chasis.Con mis palabras espero no ofender a nadie.Estoy 100% contigo, pero el hecho de ilegalizar la venta del chasis no lograría parar la venta de este documento oficial (al llevar troquelado un numero de serie a mi entender se considera documento oficial) te pueden comprar un siniestro entero y decir que es mecánico, que la va a arreglar entera y hacer el chanchullo que comentas…


taz_zzr escribió : »Vender una moto siniestrada no entraña ningún peligro, si tanto tú como el comprador conocéis su estado y lo dejáis constatado en el contrato de compra-venta.Respecto a la compra-venta de chasis… Bueno, yo no creo que debiera ser ilegal. He comprado alguna vez un chasis documentado, porque me salía más barato que arreglarlo, y he vendido también alguno que otro, alguna vez a algún particular (no me interesa lo que haga con él), y alguna vez a algún desguace. ¿Que los cacos se aprovechan de un vacío legal? No lo niego, pero creo que la solución no es prohibir, sino regularlo más. Siempre he pensado que si realmente estuviera relacionado el número de bastidor y el número de motor, no se podrían hacer tantas filigranas.Pues desgraciadamente así nos va… si yo vendo un chasis y me dan 1500 pavos por él es porque les va a salir rentable.. Y como sale rentable asumir un gasto de 1500 euros iniciales más meterle todas las piezas a una moto.. fácil.. **** una y se la monto..Lo dicho.. un agujero legal que hay gente que aprovecha por un lado los vendedores para sacar 1500 euros por un trozo de hierro y por otro los compradores chanchulleros para hacerse una moto nueva por 2000 euros.. En fin..


affleck escribió : »Pues desgraciadamente así nos va… si yo vendo un chasis y me dan 1500 pavos por él es porque les va a salir rentable.. Y como sale rentable asumir un gasto de 1500 euros iniciales más meterle todas las piezas a una moto.. fácil.. **** una y se la monto..Lo dicho.. un agujero legal que hay gente que aprovecha por un lado los vendedores para sacar 1500 euros por un trozo de hierro y por otro los compradores chanchulleros para hacerse una moto nueva por 2000 euros.. En fin..¿Y por que pensar que todos los chasis documentados que se venden van a ir para el **** de motos? Cualquiera podemos tener un arrastrón en el que se vea afectado el chasis y si se da el caso que se encuentra alguno en venta ¿que tenemos que hacer, no comprarlo?Lo que hay que tendría que haber es una mayor regulación, no prohibirlo, como ya han dicho.


napau escribió : »Mi opinión con mi experiencia de muuuuchos años metido en el mundo de la moto y en reparaciones de siniestros para venderlos despúes,así de como haber sufrido el **** de dos motos y aparecer posteriormente montadas en sendos chasis comprados de siniestro,opino que los chasis no se deverían poder vender con la alegría e impunidad que se venden y eso limitaría muchísimo el **** de motos.Muy poca gente tinene un golpe tan fuerte como para romper chasis y estar dispuerto a reparar ya que el destrozo en otras piezas suele ser desproporcionado al valor de la moto.Es muy facil comprar un chasis, **** una moto y venderla.Porque un chasis de tmax cuesta 1500€ y un chasis de una aprilia Maná nada??oferta y demanda.No cerremos los ojos a lo evidente.En estos momentos tengo en venta un chasis de cbr 125r ,el cual no he vendido en dos años porque sólo me llama gente que no me puede demostrar para que lo quiere,nadie tiene documentación de la moto que quiere arreglar y claro así es muy dificil vender un chasis.Pero claro cuando por desgracia nos damos una piña y pretendemos vender nuestra moto por piezas porque no hay mecánico que sea capaz de arreglarla en un precio razonable, el motor y el chasis suman 3000€ y no estamos dispuestos a perder 1500 del chais,así que mucha gente cierra los ojos y no quiere saber ni quién ni para qué quiere el chasis,firma papeles y listo.Dos día después alguien llega a su parkin y ve que su cbr 1000 con seis meses no está y ha perdido 13000€.No seamos necios y paremos tanto **** ,que si podeos hacer algo……………y no es precismente llenar miles de hilos en los foros animando a los que han perdido su moto por que otro motero vendió su **** chasis.Según está la ley vender si, pero sólo y digo sólo si se puede demostrar el uso de este chasis.Con mis palabras espero no ofender a nadie.Creo que tienes mucha razón.Una idea para regular la situación podría ser obligar por ley a que, cuando se lleve a cabo una compraventa de chasis, se obligue a adjuntar una copia compulsada de los papeles de ambas motos (la donante y la receptora del chasis) y llevarla a tráfico.Pero, claro, hecha la ley hecha la trampa: quien quisiera comprar un chasis para una moto robada, le bastaría con acordar con el vendedor que en el contrato de compra-venta constara que lo que le vende es una moto entera en perfecto estado. Aunque, bueno, de esta manera al vendedor le constaría fehacientemente que está tratando con un chorizo que lo que quiere es cometer un delito, por lo que muchos, creo yo, dejarían de hacer el trato. Además de que los chorizos tendrían que andar con pies de plomo, informándose muy bien de que realmente tratan con un sinvergüenza como ellos, con lo que ya no les sería tan fácil y, creo, se reducirían los casos de ****.

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