Para qué vale la G.C.T en las carreteras.

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Viendo lo visto desde ya hace unos añitos viajando por nuestras carreteras en todo tipo de vehículos. Y viendo el incremento en calidad y cantidad de los servicios de emergencia y de ayuda en carretera de los gobiernos, sean estatales o comunitarios. Me encuentro pensando cual puede ser el servicio que me dá la guardia civil de trafico en las carreteras españolas y que pago con mis impuestos.Me explico, cuando hay un accidente se limitan a tener las luces de los coches encendidas para señalar a los demás que tengan precaución. Porque los servicios de emergencia (ambulancias y bomberos) se encargan de salvar las vidas de las personas accidentadas. De echo, lo peor que te puede pasar en un accidente o incidente leve en carretera es que llegue la GC, porque todos tenemos la sensación que a lo que vienen es a regañarte y a ver si se pueden sacar el cupo de multas contigo.Sobre su actuación sobre la seguridad vial, es aún más dudosa. Ha sido necesario poner centenares de radares para bajar la velocidad media en tres kilometros a la hora y la GCT solamente vale para poner multas absurdas a la mayoría y acojonar durante 500 metros al tontolaba de turno que va por la vida como si la carretera fuera toda suya.Entonces, si la sensación que yo tengo, junto a la de la INMENSA mayoría de este país, que la Guardia Civil de Táfico se ha convertido en un eficiente medio de recaudación de impuestos indirectos y que el impacto en la seguridad vial es irrelevante, que para eso están los radares que ha sido mucho más eficiente para ambas cosas, y que en caso de accidente los que rescatan y salvan vidas son los servicios de emergencia mientras la GCT se limita a poner multas y a mantener el palito en alto para cuando no hay un semaforo… ¿realmente merece la pena el tremendo coste para la sociedad de un cuerpo, a mi entender, tan **** y prescindible?P.D. Esta no es una opinión imparcial. Le he cogido una especial ojeriza a todo lo que huela a la DGT y en especial a los Guardias Civiles a sus ordenes por permitir que los hayan convertido en los secuaces del sheriff de NothingHam. Me han convertido, a mi que nunca he tenido un accidente en la moto, en un delincuente «por si algun día pudiera ser que lo tuviera». Y sin haber tenido nunca un incidente, me obligan a cojer las peores carreteras y tener mil ojos buscando a sus emboscadas en vez de estar concentrado en conducir. Y aún así me han puesto multas absolutamentes injustas y alejada del espíritu de la ley (la búsqueda de la seguridad vial) en pro de las desmeduradas ansias de recaudación de la DGT y la falta de etica como para negarte a aceptar ordenes injustas aún sabiendo que estas robandole a quienes te pagan el sueldo.


Respuestas:

generalizas y culpas a la GC de temas politicos, asi mal vamos…


hace tiempo, rebento una de las ruedas del coche en el que iba, puse el gato y se rompio


Para que vale?Pues hoy volvia yo de Gijon y habia 2 GC motoristas mirando como un conductor cambiaba la rueda pinchada (brazos en jarra), vamos controlar y no la velocidad…


Telémaco escribió :Para que vale?Pues hoy volvia yo de Gijon y habia 2 GC motoristas mirando como un conductor cambiaba la rueda pinchada (brazos en jarra), vamos controlar y no la velocidad…Bueno, ellos no tienen obligación de cambiarte la rueda si tu sabes hacerlo, si necesitas ayuda para cambiarla te ayudarán, pero quien tiene que cambiar la rueda es el conductor, de lo que si tienen obligación es de protegerte en la carretera que no te atropellen mientras tu la cambias.


Bendem escribió :Viendo lo visto desde ya hace unos añitos viajando por nuestras carreteras en todo tipo de vehículos. Y viendo el incremento en calidad y cantidad de los servicios de emergencia y de ayuda en carretera de los gobiernos, sean estatales o comunitarios. Me encuentro pensando cual puede ser el servicio que me dá la guardia civil de trafico en las carreteras españolas y que pago con mis impuestos.Me explico, cuando hay un accidente se limitan a tener las luces de los coches encendidas para señalar a los demás que tengan precaución. Porque los servicios de emergencia (ambulancias y bomberos) se encargan de salvar las vidas de las personas accidentadas. De echo , lo peor que te puede pasar en un accidente o incidente leve en carretera es que llegue la GC, porque todos tenemos la sensación que a lo que vienen es a regañarte y a ver si se pueden sacar el cupo de multas contigo.Sobre su actuación sobre la seguridad vial, es aún más dudosa. Ha sido necesario poner centenares de radares para bajar la velocidad media en tres kilometros a la hora y la GCT solamente vale para poner multas absurdas a la mayoría y acojonar durante 500 metros al tontolaba de turno que va por la vida como si la carretera fuera toda suya.Entonces, si la sensación que yo tengo, junto a la de la INMENSA mayoría de este país, que la Guardia Civil de Táfico se ha convertido en un eficiente medio de recaudación de impuestos indirectos y que el impacto en la seguridad vial es irrelevante, que para eso están los radares que ha sido mucho más eficiente para ambas cosas, y que en caso de accidente los que rescatan y salvan vidas son los servicios de emergencia mientras la GCT se limita a poner multas y a mantener el palito en alto para cuando no hay un semaforo… ¿realmente merece la pena el tremendo coste para la sociedad de un cuerpo, a mi entender, tan **** y prescindible?P.D. Esta no es una opinión imparcial. Le he cogido una especial ojeriza a todo lo que huela a la DGT y en especial a los Guardias Civiles a sus ordenes por permitir que los hayan convertido en los secuaces del sheriff de NothingHam. Me han convertido, a mi que nunca he tenido un accidente en la moto, en un delincuente «por si algun día pudiera ser que lo tuviera». Y sin haber tenido nunca un incidente, me obligan a cojer las peores carreteras y tener mil ojos buscando a sus emboscadas en vez de estar concentrado en conducir. Y aún así me han puesto multas absolutamentes injustas y alejada del espíritu de la ley (la búsqueda de la seguridad vial) en pro de las desmeduradas ansias de recaudación de la DGT y la falta de etica como para negarte a aceptar ordenes injustas aún sabiendo que estas robandole a quienes te pagan el sueldo.Enhorabuena a los premiados


Bendem escribió :Viendo lo visto desde ya hace unos añitos viajando por nuestras carreteras en todo tipo de vehículos. Y viendo el incremento en calidad y cantidad de los servicios de emergencia y de ayuda en carretera de los gobiernos, sean estatales o comunitarios. Me encuentro pensando cual puede ser el servicio que me dá la guardia civil de trafico en las carreteras españolas y que pago con mis impuestos.Me explico, cuando hay un accidente se limitan a tener las luces de los coches encendidas para señalar a los demás que tengan precaución. Porque los servicios de emergencia (ambulancias y bomberos) se encargan de salvar las vidas de las personas accidentadas. De echo, lo peor que te puede pasar en un accidente o incidente leve en carretera es que llegue la GC, porque todos tenemos la sensación que a lo que vienen es a regañarte y a ver si se pueden sacar el cupo de multas contigo.Sobre su actuación sobre la seguridad vial, es aún más dudosa. Ha sido necesario poner centenares de radares para bajar la velocidad media en tres kilometros a la hora y la GCT solamente vale para poner multas absurdas a la mayoría y acojonar durante 500 metros al tontolaba de turno que va por la vida como si la carretera fuera toda suya.Entonces, si la sensación que yo tengo, junto a la de la INMENSA mayoría de este país, que la Guardia Civil de Táfico se ha convertido en un eficiente medio de recaudación de impuestos indirectos y que el impacto en la seguridad vial es irrelevante, que para eso están los radares que ha sido mucho más eficiente para ambas cosas, y que en caso de accidente los que rescatan y salvan vidas son los servicios de emergencia mientras la GCT se limita a poner multas y a mantener el palito en alto para cuando no hay un semaforo… ¿realmente merece la pena el tremendo coste para la sociedad de un cuerpo, a mi entender, tan **** y prescindible?P.D. Esta no es una opinión imparcial. Le he cogido una especial ojeriza a todo lo que huela a la DGT y en especial a los Guardias Civiles a sus ordenes por permitir que los hayan convertido en los secuaces del sheriff de NothingHam. Me han convertido, a mi que nunca he tenido un accidente en la moto, en un delincuente «por si algun día pudiera ser que lo tuviera». Y sin haber tenido nunca un incidente, me obligan a cojer las peores carreteras y tener mil ojos buscando a sus emboscadas en vez de estar concentrado en conducir. Y aún así me han puesto multas absolutamentes injustas y alejada del espíritu de la ley (la búsqueda de la seguridad vial) en pro de las desmeduradas ansias de recaudación de la DGT y la falta de etica como para negarte a aceptar ordenes injustas aún sabiendo que estas robandole a quienes te pagan el sueldo.Bueno, hay que decir que la Guardia Civil si sirve para algo. Los equipos de atestados de la Guardia Civil investigan las causas de los accidentes, recogen pruebas, hablan con los implicados y testifican ante un juez en miles accidentes al año.Cuando los motoristas de la Agrupacion de Trafico avisan de un accidente con heridos o daños cuantiosos, el equipo de Atestados acude al lugar con los elemento imprescindibles, como alcoholimetro, focos, triangulos, manometro, profundometro (verifica presion y desgaste de neumaticos), y cepo antirrobo para inmovilizar el vehiculo.Tomar fotos de las consecuencias del impacto en la calzada o de las victimas, medir las huellas de frenadas, tomar declaraciones a implicados y testigos, dar la noticia a familiares si hay fallecidos y enviar atestado al juez, son algunas de las funciones de estos agentes.Despues de cada actuacion, estos profesionales rellenan un cuestionario estadistico para la DGT, con los que se elabora cada año una radiografia de los accidentes en nuestras carreteras.VVVVV´ssssssHuella de frenada


Siento decir que solamente el titulo del este post es inaceptable y propongo solamente que nadie comente mas sobre el tema y se caiga en el olvido.yo al menos no pienso volver a entrar.


Bendem escribió :Viendo lo visto desde ya hace unos añitos viajando por nuestras carreteras en todo tipo de vehículos. Y viendo el incremento en calidad y cantidad de los servicios de emergencia y de ayuda en carretera de los gobiernos, sean estatales o comunitarios. Me encuentro pensando cual puede ser el servicio que me dá la guardia civil de trafico en las carreteras españolas y que pago con mis impuestos.Me explico, cuando hay un accidente se limitan a tener las luces de los coches encendidas para señalar a los demás que tengan precaución. Porque los servicios de emergencia (ambulancias y bomberos) se encargan de salvar las vidas de las personas accidentadas. De echo, lo peor que te puede pasar en un accidente o incidente leve en carretera es que llegue la GC, porque todos tenemos la sensación que a lo que vienen es a regañarte y a ver si se pueden sacar el cupo de multas contigo.Sobre su actuación sobre la seguridad vial, es aún más dudosa. Ha sido necesario poner centenares de radares para bajar la velocidad media en tres kilometros a la hora y la GCT solamente vale para poner multas absurdas a la mayoría y acojonar durante 500 metros al tontolaba de turno que va por la vida como si la carretera fuera toda suya.Entonces, si la sensación que yo tengo, junto a la de la INMENSA mayoría de este país, que la Guardia Civil de Táfico se ha convertido en un eficiente medio de recaudación de impuestos indirectos y que el impacto en la seguridad vial es irrelevante, que para eso están los radares que ha sido mucho más eficiente para ambas cosas, y que en caso de accidente los que rescatan y salvan vidas son los servicios de emergencia mientras la GCT se limita a poner multas y a mantener el palito en alto para cuando no hay un semaforo… ¿realmente merece la pena el tremendo coste para la sociedad de un cuerpo, a mi entender, tan **** y prescindible?P.D. Esta no es una opinión imparcial. Le he cogido una especial ojeriza a todo lo que huela a la DGT y en especial a los Guardias Civiles a sus ordenes por permitir que los hayan convertido en los secuaces del sheriff de NothingHam. Me han convertido, a mi que nunca he tenido un accidente en la moto, en un delincuente «por si algun día pudiera ser que lo tuviera». Y sin haber tenido nunca un incidente, me obligan a cojer las peores carreteras y tener mil ojos buscando a sus emboscadas en vez de estar concentrado en conducir. Y aún así me han puesto multas absolutamentes injustas y alejada del espíritu de la ley (la búsqueda de la seguridad vial) en pro de las desmeduradas ansias de recaudación de la DGT y la falta de etica como para negarte a aceptar ordenes injustas aún sabiendo que estas robandole a quienes te pagan el sueldo.¡¡¡¡¡Eso es hablar con propiedad y con conocimiento de causa!!!!!… Ole tus ****!!!!, y lo mejor el comentario ese de que no hablas por ti, sino por la mayoria de ciudadanos del pais…


Sirven de poco a no ser que haya un accidente que entonces si son efectivos y de gran ayuda. Para lo demás… se esconden cuando y dónde más falta hace(atascos, cuando hay algún loco en la carretera, etc) y luego se ceban en los que van bien como cuando te paran sin motivo para pedirte la documentación aunque vayas bien o se ponen a vigilar el tráfico en zonas poco conflictivas, por ejemplo, y de las zonas de mucho tráfico pasan de todo.


yo creo que si que son utiles aunque tambien hay veces que lo unico que hacen son es joder por que si. ayer mismo me multaron por que dijeron que no puse un intermitente al adelantarlo y estoy seguro que lo hice, eso si su palabra contra la mia, pues eso 40 € con el descuento y ellos tan felices por haber podido joderme.


la ingnorancia es lo que tiene oiga… …….


Yo vivo en un pueblo donde hay un cuartelillo de la GC. Y la verdad, hay de todo, hay unos chavales muy majos. Cogí una moto tirada llena de **** y sin placa y la bajé a la gasolinera a limpiar, sin casco sin documentación… y me vieron estuvieron un rato hablando conmigo y solo me dijeron: «vuelvete a casa por el camino, no por carretera no vaya a ser que vengan los de tráfico que son un poco puñeteros…»Otros son un poco más vinagres, pero como se suele decir, el poder corrompe y el poder absoluto, corrompe absolutamente.Esto los describe mejor… MITICO!!! https://www.youtube.com/watch?v=2DpEPuDufKo


a mi me da una tranquilidad cuando los veo que ni te cuento…Es lo que tiene no ir haciendo el maqui.