Oscar Aro (LCR):…Dani ha creado una técnica que nadie ha sido capaz de tener… oscararo

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«…Yo siempre he dicho que un tío que va con una moto a 300 Km/h muy normal no puede ser. Pero de los 25 años que llevo Stefan es de los pilotos con los que más a gusto me he sentido…»»…Toni era más distante, en el sentido de que es un piloto con mucha más experiencia, a lo mejor no le gusta estar tan arropado…»»…Honestamente este año estamos muy sorprendidos con los resultados de Stefan… Es un piloto que nunca ha cometido un error, a lo mejor en Assen que se cayó porque veía que podía hacer un podio y quería estar ahí…»»…Quién te gustaría que ganase en Mundial de MotoGP este año?… Dani, por supuesto, porque creo que como piloto y como persona encima de una moto no tiene igual… «…Cuando sabes técnicamente lo difícil que es conducir una MotoGP y con las limitaciones físicas que corre Dani, te das cuenta que es increíble el trabajo que hace. Cómo ha aprendido a levantar la moto, cómo ha trabajado si control de tracción , porque no tiene los brazos suficientemente largos o la altura para levantar la moto. Dani ha creado un a técnica que nadie ha sido capaz de tener. Para mí es el piloto seguramente más bueno que hay en la parrilla y también con más mala suerte. Siempre le pasan las cosas en el momento en el que él puede destacar. En Brno hizo un carrerón. Se lo merece Dani por lo buen tío que es, lo trabajador que es , los constante y porque Jorge ya tiene un Mundial…»…Dani y Marc van a hacer una pareja muy buena. Márquez, con el potencial que tiene como piloto, desde el kilómetro cero va empezar muy fuerte. Pero las caídas que está teniendo Márquez ahora, en MotoGP te puedes hacer daño. Márquez ahora se la está jugando porque se juega un Campeonato , pero el año que viene yo creo que tendría que empezar más tranquilo, entender la moto . Acuérdate Jorge cuando llegó se caía; Simoncelli se caía, porque hay tanta información que cuesta hasta que aprendes a dominar la moto. Y puede pasarte como Spies, que se cayó se hizo daño y te puedas entorpecer. Spies es un tío muy rápido, venía del Mundial de Superbikes y ha llegado aquí, se ha encontrado con tanta electrónica que no le ha ayudado. En MotoGP hay que entender y luego ir rápido……sé cosas muy personales de Valentino y te puedo asegurar que si Valentino vuelve a Yamaha es para estar delante…Si te soy honesto, es muy difícil estar al nivel de Jorge y al de Dani. Ya hace dos años le costó y no pudo con Jorge, con el mismo ****…Apuesto al 100 por cien que va a estar entre los tres primeros, pero ganar un mundial es muy complicado…Entrevista completa a Oscar Aro:auto1magazine.esSiempre es un placer conocer las opiniones de Oscar.~


Respuestas:

Gracias, muy interesante


Ya respondo yo, según alguno que aparecerá:¿Y ese Oscar quien es?… ¿cuantas veces ha competido SOBRE una moto….? normal que apoye a Dani, si está «pagao» por Honda…… y quiere piececillas «pa» su piloto……tal…. y cual….. y tararí que te ví…Que estoy viendo a «mi» Desirée en la tele……. agur…… guapa es lecheeeees…..


buena entrevista,gracias por ponerla….


Muy buena si señor


[QUOTE=wooze;9560…sé cosas muy personales de Valentino y te puedo asegurar que si Valentino vuelve a Yamaha es para estar delante…Si te soy honesto, es muy difícil estar al nivel de Jorge y al de Dani. Ya hace dos años le costó y no pudo con Jorge, con el mismo ****…Apuesto al 100 por cien que va a estar entre los tres primeros, pero ganar un mundial es muy complicado…Hombre, otro que opina exactamente como yo,y como el Samurai ai ai…


No veis, lo que yo he dicho en el otro hilo. Nadie levanta la moto como Daniel Pedrosa, da gusto verlo, me tiraria horas y horas viendo como sale de las curvas levantando la moto, con lo bajito que es y como levanta la moto. Es un placer indescriptible.Aunque se escape solo, ayer la carrera podria haber sido un tostón, pero solo ver el espectaculo de Daniel Pedrosa levantando la moto al salir de las curvas ya mereció la pena. Que flipe, todavia estoy emocionado.


no dudo de que el entrevistado sea un gran tecnico y que sepa una barbaridad de motos de carreras , por eso esta donde esta y yo estoy en el paro,,,, pero afirmar que Dani se merece el mundial, por que es un buen tio y por que Jorge ya tiene uno,, a mi al menos no me acaban de convencer esas dos razones


«Cómo ha aprendido a levantar la moto, cómo ha trabajado si control de tracción , porque no tiene los brazos suficientemente largos o la altura para levantar la moto. Dani ha creado un a técnica que nadie ha sido capaz de tener. Para mí es el piloto seguramente más bueno que hay en la parrilla y también con más mala suerte.»¿No valorais ninguna su manera de levantar la moto?


Rotillos escribió : »…¿No valorais ninguna su manera de levantar la moto?Por supuesto que si. Como no puede emplear la transferencia de pesos, lo hace todo a base de contramanillar, también levantar la moto.Y eso, levantar una moto pesada, a alta velocidad, y con precisión, a base de contramanillar, es muy complicado… y él es un tiralíneas.Este fin de semana, Dennis volvió a decir algo que lleva diciendo desde que Dani irrumpió en MotoGP.»… me hubiera gustado ver a Dani con las 500… acelarando sobre el lado **** del neumático…»… Y a mi, Dennis, y a mi.~


Claro , es lo que yo digo. Con motos tan pesadas y su tamaño es increible lo que hace, como levanta la moto al salir de las curvas, haciendo contramanillar. Es una pasada.


wooze escribió : »»…Cuando sabes técnicamente lo difícil que es conducir una MotoGP y con las limitaciones físicas que corre Dani, te das cuenta que es increíble el trabajo que hace. Cómo ha aprendido a levantar la moto, cómo ha trabajado si control de tracción , porque no tiene los brazos suficientemente largos o la altura para levantar la moto. Dani ha creado un a técnica que nadie ha sido capaz de tener. Para mí es el piloto seguramente más bueno que hay en la parrilla y también con más mala suerte. Siempre le pasan las cosas en el momento en el que él puede destacar. En Brno hizo un carrerón. Se lo merece Dani por lo buen tío que es, lo trabajador que es , los constante y porque Jorge ya tiene un Mundial…»No puedo evitar que a mi memoria venga una buena (y reciente) conversacion con Al en la que tratabamos las ventajas y desventajas que tenia Dani sobre la moto por su estatura, y el dijo una frase que contradije -no por hacer la puñeta, y espero que no se entendiera asi, ni por nada personal contra Pedrosa ni el ni nadie- y fue que »siempre se saca el tema de que Pedrosa tiene beneficios por su estatura», esta frase me da la razon (en este caso en particular, seguro que hay mucha gente que de verdad piensa que ser bajo de estatura beneficia en MotoGp) en que, ya sean unos u otros, cada uno barre para casa.Dicho esto, añado que el colega este (Oscar Aro, y no es tampoco nada personal, por lo poco que se de este tipo me cae muy bien, y por lo que se, trata muy bien a sus pilotos, ya lo dijo en una entrevista en Australia el año que DePuniet se quedaba sin asiento en su equipo, desde este se estaban tomando la molestia de encontrarle un hueco a Randy, y que quereis que os diga, dentro de un mundo de carroñeros como es el del espectaculo, ese gesto dice bastante de un equipo) se columpia un poco al decir que Pedrosa es el piloto mas bueno que hay en la parrilla, vuelvo a repetir (y aunque parece que disfrute haciendolo, no lo hago ya que he dicho mas de una vez que me gustaria verlo ganar al menos un campeonato, eso si, una vez se retire Rossi ) que de los mejores 4 que hay ahora mismo en activo, es el unico que no ha ganado en MotoGp, y que si de verdad tuviera mas estatura, en MotoGp no se si habria mejorado (supongo que si) pero lo que si se es que en 125 y 250 no habria despuntado tantismo, asi que como se suele decir »las gallinas que entran por las que salen» y vuelvo a decir que -a priori- una corta estatura no beneficia en una lucha cuerpo a cuerpo (tampoco es que haya mucho de eso ultimamente) y que si Pedrosa ha perdido los mundiales que no ha ganado, ha sido por mala suerte (huesos de cristal, supongo que sera genetico), por una gestión equivocada en una parte del campeonato (como lo ha sido este 2012 o el 2010 por ejemplo) o simplemente porque sus rivales eran mejores/estaban en mejor formawooze escribió : »…sé cosas muy personales de Valentino y te puedo asegurar que si Valentino vuelve a Yamaha es para estar delante…Si te soy honesto, es muy difícil estar al nivel de Jorge y al de Dani. Ya hace dos años le costó y no pudo con Jorge, con el mismo ****…Apuesto al 100 por cien que va a estar entre los tres primeros, pero ganar un mundial es muy complicado…Me encanta esa gran frase muy empleada por algunos (sobretodo Espartanos y seguidores de Lorenzo en general, ademas de »Anti-Rossistas» -si es que se le puede llamar asi, nunca me ha gustado el termino »anti-nada»-) de que Lorenzo ganó en 2010 a Rossi en la pista, jeje. Lorenzo ganó a Rossi 2 carreras de 3, Rossi 1 de 3, eso indica que le ganó 2 carreras, no una temporada entera, a partir de la 4ª carrera Rossi estaba muuuy lejos de estar a buen nivel, de milagro llamaria la carrera que se marcó en Sepang (logrando por cierto la victoria numero 46 con Yamaha, y su ultima, hasta el momento espero )Ahora vendra el tipico, »buhh pero si Lorenzo le ganó como quiso las primeras carreras», vale, pongamos los numeros de 2009.Menudo comienzo de temporada para Rossi, donde, lejos de ganar una carrera, hizo 5º en la primera, haciendose Lorenzo y Pedrosa con el 2º y 3º respectivamente, en la segunda tampoco pudo ganar Rossi, quedó 2º por detras de Pedrosa y por delante de Lorenzo y llegó Portugal, otra »decepcion» de Rossi, que tampoco gano, pero eso no fue todo, su compañero de equipo si lo hizo, y Pedrosa por detrás quedando Rossi 3º, de esta forma Rossi se ponía 3º, 7 puntos por delante de Stoner y 14 -casi nada para llevar unicamente 3 carreras- puntos por detras de Lorenzo y Pedrosa, despues de este comienzo tan malo (peor que el de 2010, para que luego digan las malas lenguas) Rossi hizo una temporada medio buena no? nada mas queda por ver los numeros con los que consiguió el mundial, sumando los puntos de Pedrosa y Lorenzo solamente suman 66 puntos mas que los conseguidos por Rossi, entonces la pregunta a todos esos que dicen que Rossi en 2010 fue vencido por Lorenzo seria, ¿Es como empieza, o como acaba?1º Rossi -11-20-163733º Pedrosa -16-25-202494º Lorenzo -20-16-25190


Pues no se explica muy bien, lo esforzado es tumbar la moto, y más en función de la velocidad, en especial para quién empieza y empuja hacia abajo más que adelante o tirar en horizontal del contrario. Entiendo que para pilotos más pequeños es más costoso por hacer menor palanca al tener menor longitud sus brazos, pero levantarla no requiere ni mucho menos del mismo esfuerzo, eso sí, el mérito es moverse ágilmente sobre la moto cuando por estatura carece del mismo apoyo/agarre que un piloto con mayor longitud de piernas…. puras leyes físicas vamos…. lo jodio es Tumbarla rápido a la **** que van, y al levantarla y acelerar como un loco estar perfectamete agarrado cual garrapata (esto vale por todos, no es despectivo) ….Saludos


El tema de la importancia de levantar lo mas pronto pisible la moto, es simple, el CT actúa (poco o mucho, según quiera el piloto) siempre cuando la moto está inclinada…. de ahí la importancia de levantarla lo mas rápido posible…. es ahí, cuando puedes enchufar a tope y el CT, al no detectar inclinación, deja abrir el gas todo lo que quiera el piloto, el que antes levante la moto, antes sale de la curva y mas deprisa…. por no explicar que la goma, evidentemente, tiene mas porción en contacto con el suelo, por lo que hay mayor agarre…..


Eso lo digo yo, y me llaman talibán…


MCL escribió : »Pues no se explica muy bien, lo esforzado es tumbar la moto, y más en función de la velocidad, en especial para quién empieza y empuja hacia abajo más que adelante o tirar en horizontal del contrario. Entiendo que para pilotos más pequeños es más costoso por hacer menor palanca al tener menor longitud sus brazos, pero levantarla no requiere ni mucho menos del mismo esfuerzo, eso sí, el mérito es moverse ágilmente sobre la moto cuando por estatura carece del mismo apoyo/agarre que un piloto con mayor longitud de piernas…. puras leyes físicas vamos…. lo jodio es Tumbarla rápido a la **** que van, y al levantarla y acelerar como un loco estar perfectamete agarrado cual garrapata (esto vale por todos, no es despectivo) ….SaludosQue lo que más cuesta es tumbar la moto en competición??


Al_Isbania escribió : »El tema de la importancia de levantar lo mas pronto pisible la moto, es simple, el CT actúa (poco o mucho, según quiera el piloto) siempre cuando la moto está inclinada…. de ahí la importancia de levantarla lo mas rápido posible…. es ahí, cuando puedes enchufar a tope y el CT, al no detectar inclinación, deja abrir el gas todo lo que quiera el piloto, el que antes levante la moto, antes sale de la curva y mas deprisa…. por no explicar que la goma, evidentemente, tiene mas porción en contacto con el suelo, por lo que hay mayor agarre…..


¿Quieres decir que en recta, acelerando como lo hacen estos bichos, la goma no se deforma y continúa como si tal cual….?…. yo creo que no….


Ch.Macias escribió : »Creo que ahí te equivocas, hay más goma en contacto con la pista en las curvas, el neumático se deforma y se adapta a la pista, los neumáticos están diseñados para que pase eso ya que necesita más agarre en la curva. En recta, la goma que contacta con el asfalto tiene menos superficie, lo que da mayor capacidad de velocidad, pero menos agarre, claro, pero más que en curva no ya por el neumático sino por las fuerzas que empujan en curva a la moto hacia fuera y que en recta no actúan, de esa manera hay menos riesgo de que deslice. Son esas fuerzas las que se contrarrestan levantando la moto a la salida de la curva y por eso y por el control de tracción que actúa menos la moto sale más rápido de la curva cuanto más derecha esté.


wooze escribió : »Por supuesto que si. Como no puede emplear la transferencia de pesos, lo hace todo a base de contramanillar, también levantar la moto.Y eso, levantar una moto pesada, a alta velocidad, y con precisión, a base de contramanillar, es muy complicado… y él es un tiralíneas.Este fin de semana, Dennis volvió a decir algo que lleva diciendo desde que Dani irrumpió en MotoGP.»… me hubiera gustado ver a Dani con las 500… acelarando sobre el lado **** del neumático…»… Y a mi, Dennis, y a mi.~A mi tambien me gusta mas el estilo de Daniel Pedrosa, vaya **** que era ver a Schwantz, Gardner, Reiney, todo el rato de lado , si hubiesen levantado la moto al salir de las curvas para ir rectos hacia delante sin derrapar.. eso si que hubiese sido un espectaculo. Aún recuerdo con asco aquellas carreras en que todos iban de lado al salir de las curvas.Lo dicho, cuanto nos hemos perdido sin Dani corriendo en los 90 con las 500 ccc. Entonces si que hubiese sido flipante.


Si… por los **** mios.Estar entre los 3 primeros, no significa ser el 1º o el 2º… cowwort.Este aun sabiendo mucho mas que nosotros sobre lo que piensa el propio rossi, tiene tambien sus dudas. Como todo l que tenga 2 deditos de frente, con o sin pelo.

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