Post:
Hola a todos, resulta que desde hace un par de semanas la moto (SD 990) desprende un olor fuerte, que me parece que no es por los escapes, sino por algún punto en el motor, lo empecé a notar en el garaje, pero es que también lo noto y bastante ,cuando estoy parado en un semáforo. No es el típico olor a escape, es mas fuerte, no se, como azufrado. Realmente parado en la calle con el casco, es bastante asfixiante.La moto no está de paquete, le tengo cambiado el mapa, anulado las lambdas, filtro abierto, y anulado el SAS. Pero todo esto, lo tengo hecho hace muchos años y nunca había aparecido este olor.Se os ocurre que puede ser?Gracias.
Respuestas:
se me ocurre que pueda ser liquido refrigerante,que es un olor bastante molesto,si fuera gasofa o aceite se nota enseguida,echale un ojo al radiador y manguitos a ver si ves algun chorreo color blanco
pasate por ktmspain a ver si encuentras algún tema parecido, o plantea la duda.como te dice el compi revisa el refrigerante, sobre todo que no se haya ido el retén de la bomba de agua.Un saludo,
revisa que no se te haya pegado una bolsa en los colectores, te sorprenderia como huelen
Gracias por las respuestas, no había pensado en el liquido refrigerante. Pero es cierto que me da la impresión de que huele por el lado derecho, que es donde esta el bote del refrigerante. También miraré lo de la bolsa por si acaso.
Desmoflako escribió : »Hola a todos, resulta que desde hace un par de semanas la moto (SD 990) desprende un olor fuerte, que me parece que no es por los escapes, sino por algún punto en el motor, lo empecé a notar en el garaje, pero es que también lo noto y bastante ,cuando estoy parado en un semáforo. No es el típico olor a escape, es mas fuerte, no se, como azufrado. Realmente parado en la calle con el casco, es bastante asfixiante.La moto no está de paquete, le tengo cambiado el mapa, anulado las lambdas, filtro abierto, y anulado el SAS. Pero todo esto, lo tengo hecho hace muchos años y nunca había aparecido este olor.Se os ocurre que puede ser?Gracias.Batería, posible derrame de ácido por exceso de temperatura por problemas en ésta o en sistema carga, regulador.Lo primero que revisaría.
Al final lleve la moto al taller, aprovechando otras cosas pendientes, y la moto no perdía refrigerante, sobre la batería, tampoco creo que fuera, porque lo hacia, por la mañana en el garaje, al coger temperatura y no vi goterío de liquido de batería.Al final creemos que estaba relacionado con liquido engrasante de cadena, porque hace un par de semanas le puse, y al poco empezo el peste. Debe ser que algo caía en el escape y al quemarse daba ese olor. el mecánico me ha limpiado todo lo que es cadena, plato y piñon a ver que tal, por ahora bien.Saludos.
Haber si solo era eso, suerte
hola de nuevo, no era grasa de la cadena, no tengo ni idea que es, pero sigue haciéndolo, ahora me huele mas a gasofa, he levantado el tanque a ver si estaba picado (ya tuve este problema en garantía y me cambiaron el tanque) y no pierde gasofa por el tanque, no se que es, pero lo mas curioso es que lo suele hacer por la mañana cuando la pillo para ir a trabajar, pero a las 16:00 cuando me voy para casa, no suelo olerlo.Puede ser algo de combustión chunga, o pensáis que pierde gasofa por algún sitio.Gracias.
Desmoflako escribió : »hola de nuevo, no era grasa de la cadena, no tengo ni idea que es, pero sigue haciéndolo, ahora me huele mas a gasofa, he levantado el tanque a ver si estaba picado (ya tuve este problema en garantía y me cambiaron el tanque) y no pierde gasofa por el tanque, no se que es, pero lo mas curioso es que lo suele hacer por la mañana cuando la pillo para ir a trabajar, pero a las 16:00 cuando me voy para casa, no suelo olerlo.Puede ser algo de combustión chunga, o pensáis que pierde gasofa por algún sitio.Gracias.Ops, no había leído bien, edito.
GreenFrog escribió : »Ops, no había leído bien, edito.
Lo mismo es alguna junta del motor que habrá que cambiarla y suda. Cuando hagas un viaje antes de emprender la marcha limpia con un trapo húmedo las juntas para quitar cualquier suciedad y luego ya al finalizar la marcha vuelve hacerlo con un trapo blanco haber que tal como sale, eso si, no te quemes!
Ayer estuve mirando con una linterna detenidamente el motor, a ver si veía alguna perdida, pero no he visto nada, y esta mañana me he puesto a oler como un sabueso la moto, el motor de cabo a ****, y no he notado ningun olor raro, luego he arrancado y al par de minutos he empezado a notar el olor de otros dias.
Desmoflako escribió : »Ayer estuve mirando con una linterna detenidamente el motor, a ver si veía alguna perdida, pero no he visto nada, y esta mañana me he puesto a oler como un sabueso la moto, el motor de cabo a ****, y no he notado ningun olor raro, luego he arrancado y al par de minutos he empezado a notar el olor de otros dias.
GreenFrog escribió : »Coñe, pues aver parao a un lao en hese momento y hechado un bistazo.
si no es gasolina, tiene que ser aceite, liquido de frenos o anticongelante
como ya dije al principio del tema, me olía fuerte, como azufrado, pero ahora tengo claro que es gasofa, no creo que sea aceite, y seguro que no es liquido de frenos ni anticongelante. El motor por detrás del cilindro trasero suda aceitilla, pero no huele por ahi, me huele mas hacia arriba, por debajo del tanque. A ver cuando la puedo llevar al mecánico (otra vez)
Desde mi desconocimiento, ¿no tendrá algo que ver el rebosadero del depósito, por acumulación de gases?.
Puede ser el sobradero como dice o talvez te pierda el medidor de gasofa, saca el deposito y echale un ojo no te cuesta mucho si tienes claro que es gasofa
Un gato Kbron que le ha molao tu moto….
Desmoflako escribió : »Gracias por las respuestas, no había pensado en el liquido refrigerante. Pero es cierto que me da la impresión de que huele por el lado derecho, que es donde esta el bote del refrigerante. También miraré lo de la bolsa por si acaso.Desmoflako escribió : »como ya dije al principio del tema, me olía fuerte, como azufrado, pero ahora tengo claro que es gasofa, no creo que sea aceite, y seguro que no es liquido de frenos ni anticongelante. El motor por detrás del cilindro trasero suda aceitilla, pero no huele por ahi, me huele mas hacia arriba, por debajo del tanque. A ver cuando la puedo llevar al mecánico (otra vez)Échale talco por esa zona, poco ortodoxo pero si se queda un poco pegado hasta que notes olor fijo que se ve el chorretón.