mt 09 tracer vs tdm 900

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Analizando datos y viendo los años que han pasado. Creeis que esta muy por encima la nueva respecto a la que salio hace mas de 10 años.algun dato de interes de la vieja:motor bicilindrico 900cc. 87cv, 88,8 nm de par, peso 192kg, chasis de aluminio….no la he probado pero dicen que va de maravilla aunque no dudo que la nueva tampoco ira nada mal.


Respuestas:

Cuando podamos probar la nueva se podrá discutir…Yo soy muy de TDM… el 900 paralelo 270 va que te cagas… pero el motor de la MT es un pepinaco de tres pares de ****…


para los que esperamos que no pase de 10.000 lerelesMuchas


Cada vez me gusta mas esta moto……a ver cuando las empezamos a ver por la calle…..


Yo disfruto de una 900 y anteriormente habia tenido la 850 del 91; hace mucho que soy un enamorado del concepto TDM, SUV o como quieras llamarlo. Me parece un acierto para hacer todo tipo de carreteras, repito carreteras, con cierta comodidad.Creo que la Tracer recoge muy bien el espiritu de la TDM, y aunque hay compañeros que preferirian un carácter más turistico, yo pienso que la TDM original y sucesoras siempre hantenido ese punto sport predominante.Hoy en dia comparar dos motos concebidas con 12 años de diferencia deberia ser absurdo, pero realmente sí creo que puede haber comparación, en la 900 no ahorraron nada y pusieron toda la carne en el asador para la época que era, salió un buen producto muy caro que fue un fracaso comercial aquí en España. Se valora más actualmente que cuando se vendia. Con la Tracer lo han hecho un poco al revés, han buscado un equilibrio muy bueno entre componentes y precio, de esta manera creo que será un exito de ventas.Por partes la comparación seria así:motor; indudablemente a favor de la Tracer, aunque el de la 900 da mucho de sí, el de la Tracer (estoy con Nais) es impresionante, no se como irà de mantenimiento y fiabilidad, pero las sensaciones son acojonantes.ciclo; no he podido probar la MT mucho rato, pero no me pareció mala de chasis, habrá que ver el manillar y posición más elevada que tal le sienta. Deberia ser mejor que el de la TDM simplemente por ser más moderno, la 900 tiene un buen chasis de aluminio, muy neutro. En frenos deben ir a la par, quizas algo mejor en la MT por lo que he leido, aunque los componentes si no son los mismos, poco les faltan. Las suspensiones son mejores en la 900 sin duda, pero es de fácil solución pasando por caja. Neumáticos a favor de la Tracer, la TDM tiene un handicap con su llanta de 18″ delante a la hora de escoger compuestos.Instrumentación y electrónica también a favor de la Tracer.Ergonomia, lo dejo en blanco hasta que pueda probar la Tracer, pero no parece que vaya a ser mala.Yo de momento voy a seguir estrujando mi TDM a la espera de una segunda versión de la Tracer puliendo algún detalle, pero hoy por hoy es mi candidata favorita para cambiar de motoSaludos


estaria bien que diera la opinion gente que haya usado la tdm, es que estos ultimos dias he estado viendo y leyendo cosas de la tdm y me parece un producto muy redondo, quiza eso de la llanta de 18…..


Como bien dice el forero «rondador», comparar dos motos con 12 años de diferencia es muy injusto… la TDM es una grandísima moto, pero esa diferencia de tiempo es todo un mundo.Aunque si fuese en el asiento del pasajero me quedaría con la TDM


Mal estaríamos si la tracer no fuese mejor en todo a la tdm, 13 años las separan. La diferencia fundamental que les veo, si se confirma que costará en torno a los 10.000, es esa, el precio, la TDM siempre fue una moto relativamente cara (ya costaba eso en 2001) y la Tracer será relativamente barata.En cuanto a la moto en sí esperaré a probarla para opinar pero me decepcionaría si no superase con claridad a la TDM.Y hablando de precios… ¿en que lugar quedará la VStrom?


Sr.Nais escribió : »Yo no tengo tan claro que la supere en tantas cosas… quiero decir… si a tu TDM le haces un repaso de suspensiones y frenos, que están cascadillas… y la pones como nueva no creo que haya una diferencia abismal… de hecho me da la impresión de que la TDM seguirá siendo más estrechilla y ágil… no se por que… y que va a ser más amable en carreteras en mal estado…Sobre la Suzuki… es que es más bonita la Yamaha tío… mira que no es gran cosa… pero solo por eso…) si no poder meterse uno en pistas sin asfaltar, la tdm para eso es moto de carretera total excepto por la posición, es muy bajita (prohibido agujeros) y con piedras sufres por un hipotético pinchazo.


La última TDM ya me gustaba mucho.una pena que por aquel entonces nuestro mercado solo mirase hacía un segmento y poco mas,y como bien ha comentado Nais yo no creo que la diferencia sea Abismal respecto a una TDM de las últimas puesta al día,por cierto hoy me he cruzado con una v-strom 1000 de las nuevas con sus accesorios y ya no la veo tan ****.


Yo tengo una TDM 900 y lo cierto es que no puedo estar más contento, la compré de segunda mano con 19000 km hace 3 años y ya va casi por los 80000 y el único fallo me ha dado fue que se fundiese el alternador (rebobinado y listo), para un uso en carretera, turismo a duo y uso diario para mi es perfecta, por achacarle algo igual un consumo algo alto en comparación con lo que se ve hoy día, y una estética digamos que curiosa.La nueva MT estéticamente ,a falta de verla en la calle, no me dice nada, ese frontal me dice mas bien menos…La posición de la TDM a mi parecer es muy cómoda , del tirón de Vigo a Pamplona y al llegar estaba para seguir aun masimage.jpg


Bienvenido paisano… mola mil tu moto… pero ese asiento es hacer trampa…


Sr.Nais escribió : »Bienvenido paisano… mola mil tu moto… pero ese asiento es hacer trampa…


oscarvigo escribió : »Gracias por la bienvenida lo cierto es que llevo tiempo leyendo y nunca he dicho nada …Tienes razón con respecto al asiento, es un TopSellerie de gel porque el original era una tortura, ni me acordaba ya, las luces es otro punto a mejorar en la TDM, yo le puede xenón y dos luces auxiliares ancladas a la horquilla para que giren con la misma y apunten a donde yo voy en la curva y no tangencialmente, …por lo demás es perfecta.Bienvenido al foro, somos miembros de un club muy reducido, si te aburres pásate por aquí: https://clubtdm.foroactivo.com/


Nunca voy a probar motos a concesionarios, pero con la tracer va a ser la primera vez que me acerque a ver si hay una versión de pruebas, y si es tan buena como promete…


Yo estoy con Nais a una moto con años, de las caracteristicas de la tdm, la pones al día de todo y probablemente solo habrá mejoras en cuanto a motor y algo de ligereza. Es una costumbre muy mala olvidar el mantenimiento de horquillas y amortiguadores, cuando es algo muy importante en el dinamismo de una moto


Estoy muy de acuerdo con lo del mantenimiento, yo le cambie amortiguador y muelles de horquilla sobre los 50000 km, y sin ser un cambio tan espectacular como habia leido, sí que se nota un comportamiento mucho más firme. Como se van desgastando poco a poco te acostumbras a las reacciones y cuando cambias a nuevo se nota bastante.De todas formas sigo creyendo que tanto el amortiguador(seguro) como la horquilla son mejores en la TDM. El hidráulico de la horquilla de la TDM es muy sencillo, no se que tal será en la Tracer, pero son 43 mm contra 41, y eso también cuenta.Motor aparte supongo que el cambio más notable entre una y otra deberia estar en las cotas del chasis, he visto que la Tracer tiene 24º de dirección cuando la MT09 «normal» son 25º. ¿No deberia ser al revés?, ¿Cuantos menos grados más agilidad, no? Si a eso le sumas un manillar más ancho, espero que no sea demasiado nerviosaEdito, añado los datos de grados de lanzamiento y avance que al final es lo que cuenta, si no me equivoco.Los grados de lanzamiento de la MT09 no los he encontrado pero el avance es de 103mm según arpem, 100mm y 24º para la tracer segun arpem también. Como la horquilla tiene el mismo recorrido, ya me cuadra que la MT09 tenga 25º como recuerdo haber leido.La TDM, como referencia tiene 25,3º de lanzamiento y 114mm de avance


rondador escribió : »Estoy muy de acuerdo con lo del mantenimiento, yo le cambie amortiguador y muelles de horquilla sobre los 50000 km, y sin ser un cambio tan espectacular como habia leido, sí que se nota un comportamiento mucho más firme. Como se van desgastando poco a poco te acostumbras a las reacciones y cuando cambias a nuevo se nota bastante.De todas formas sigo creyendo que tanto el amortiguador(seguro) como la horquilla son mejores en la TDM. El hidráulico de la horquilla de la TDM es muy sencillo, no se que tal será en la Tracer, pero son 43 mm contra 41, y eso también cuenta.Motor aparte supongo que el cambio más notable entre una y otra deberia estar en las cotas del chasis, he visto que la Tracer tiene 24º de dirección cuando la MT09 «normal» son 25º. ¿No deberia ser al revés?, ¿Cuantos menos grados más agilidad, no? Si a eso le sumas un manillar más ancho, espero que no sea demasiado nerviosaDepende también del avance, puede tener más avance y menos grados, aunque es raro. Esperaremos a ver qué se lee por ahí cuando aparezca en el mercado.


jeje SV R, estaba editando mi respuesta pensando en el avance cuando tú estabas respondiendo.


Por numeros parece que tiene que ser muy divertida y ágil, veremos. Es verdad que tiene el mismo recorrido que la mt, pensaba que era algo mas.pd: veis estas motos como para entrar puntualmente a circuito? Supongo que una multi o smt no iran nada mal pero esta por ejemplo que esta un pasito por debajo…

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