Me he ido a comprar la moto y me encuentro esto

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Hola a todos. Expongo un temilla a ver si alguien me puede ayudar.He ido a ver hoy una GPZ 500 s del año 92. Quedo con el dueño, un chico muy majo, al final hemos estado charlando toda la tarde y tal.Se que las gpz´s son motos ruidosas y no es para menos con esos años. Es Jierrico, pero me gusta y no hay pasta ma mas, asi que me encanta. La moto tiene buena pinta, va muy fina no tira ni gota de nada. El caso que a muy bajas vueltas, casi a ralentí suena un «clack-clack» con cada pistonada. Otras que vi tb sonaban pero tampoco prestaba tanta atencion ya que solo les paraba y les preguntaba cosillas de la moto, y ellos amablemente me contaban.. Asi que no recuerdo si hacian ese ruido, y ahora como me preocupa no oigo otra cosa. Ese Clack se suaviza segun coge temperatura pero nunca lo suficiente como para dejar de oirlo. La moto tiene 41000km.(El hecho de que suene menos me tranquiliza en parte, no?)Mi pregunta para los gepeceros, es normal?¿o indica una proxima salida de la biela por «ande» pille. Os agradeceria vuestra ayuda. Muñeco 52, me informaste mucho en su dia, pero esta no te la pregunte, a ver si esta la sabes. GRACIAS A TODOS!!!!!!!Unas


Respuestas:

Puede ser de embrague o distribución, no necesariamente nada grave. Llévala a un taller a que te la oigan.Vssssssss


Tonetti escribió :Puede ser de embrague o distribución, no necesariamente nada grave. Llévala a un taller a que te la oigan.VssssssssGracias por la respuestaEmbrague y distribucion son nuevos, menos de 2500km. Suena un clack metalico de motor constante, incluso en punto muerto y sin engranar marcha. Algo parecido a cuando tienes tan bajo el ralenti que esta a punto de calarse. EL caso es q va fina de ****… y acelerando no suena, ademas como no pienso bajar de las 7500 rpm(es broma)Alguien me puede decir si su GPZ tb lo hace?¿?¿?


marcgp escribió :Pasa sólo con punto muerto, o con cualquier marcha engranada?Pasa con el motor a ralenti, independientemente del cambio. en el momento que aceleras suena finisima (bicilindrica) si fuese tetra sonaria mas suave.no es un sonido demasiado seco ni demasiado alto simplemente un soniquete constante. Es q es muy dificil de explicar posteando!!


yo tuve una gpz y se escuchaba mejor cuando le ponia el relenti a 1200 rpm. que cuando iba a 1000 rpm.A mi lo que me extraña es que a una gpz con 41000 le haya hecho distribucion. La mia la vendi con 70000 Km y no se la hice nunca ni falta que le hacia, y no iba pisando **** precisamente, le daba caña.Una sugerencia, si la compras lo primero que debes hacer es sacar el volante magnetico y **** los imanes entre si con nural, te ahorraras un quebradero de cabeza y una pasta.Es una moto estupenda y muy barata de mantener.


warneryo escribió :yo tuve una gpz y se escuchaba mejor cuando le ponia el relenti a 1200 rpm. que cuando iba a 1000 rpm.A mi lo que me extraña es que a una gpz con 41000 le haya hecho distribucion. La mia la vendi con 70000 Km y no se la hice nunca ni falta que le hacia, y no iba pisando **** precisamente, le daba caña.Una sugerencia, si la compras lo primero que debes hacer es sacar el volante magnetico y **** los imanes entre si con nural, te ahorraras un quebradero de cabeza y una pasta.Es una moto estupenda y muy barata de mantener.La cambio por prevenir. El plato si se lo cambio x q se le fue. Le puso, segun me ha dicho el ultimo, q era blindado y por lo visto no se estropea, o por lo menos tanto. Nunca le cambio la transmision, pero tiene bunea pinta, dientes afilados y corona derechita. Cada cuanto le toca la transmision?¿?¿Gracias x la ayuda!!!


Reglaje de valvulas casi seguro, pero mejor que vayas a un mecánico.V


bienvenido al mundo 500 kawasaki PD si es algo así como un clac clac de la correa (lado derecho una vez montado) es típico de este motor, a mi la mia me lo hace bastante, sobretodo desde que cambié aceite


Quizás sea el tensor de la cadena de distribución. Pero esas cosas lo mejor es que las oiga un mecanico. Es dificil hacerse una idea de un sonido escribiendolo…


Yo la que me he comprado suena igual y me ha dicho el mecanico que es la cadena de distribucion….Nada grave… un dinerillo y a correr.. si te suena mucho tambien te recomendara (que para mi es obligacion) cambiar unos tensores o algo que la sujeta….Pero nada de que preocuparse….Un saludo


La mia tb lo hace con 100 aurelios le cambian no se que martillo de la distribucion y a hacer Kms


Gonzaloan escribió :La cambio por prevenir. El plato si se lo cambio x q se le fue. Le puso, segun me ha dicho el ultimo, q era blindado y por lo visto no se estropea, o por lo menos tanto. Nunca le cambio la transmision, pero tiene bunea pinta, dientes afilados y corona derechita. Cada cuanto le toca la transmision?¿?¿Gracias x la ayuda!!!Precisamente cuando los dientes de la corona estan afilados es cuando esta mal, cuando hay que cambiar el kit complet.


Gonzaloan escribió :Hola a todos. Expongo un temilla a ver si alguien me puede ayudar.He ido a ver hoy una GPZ 500 s del año 92. Quedo con el dueño, un chico muy majo, al final hemos estado charlando toda la tarde y tal.Se que las gpz´s son motos ruidosas y no es para menos con esos años. Es Jierrico, pero me gusta y no hay pasta ma mas, asi que me encanta. La moto tiene buena pinta, va muy fina no tira ni gota de nada. El caso que a muy bajas vueltas, casi a ralentí suena un «clack-clack» con cada pistonada. Otras que vi tb sonaban pero tampoco prestaba tanta atencion ya que solo les paraba y les preguntaba cosillas de la moto, y ellos amablemente me contaban.. Asi que no recuerdo si hacian ese ruido, y ahora como me preocupa no oigo otra cosa. Ese Clack se suaviza segun coge temperatura pero nunca lo suficiente como para dejar de oirlo. La moto tiene 41000km.(El hecho de que suene menos me tranquiliza en parte, no?)Mi pregunta para los gepeceros, es normal?¿o indica una proxima salida de la biela por «ande» pille. Os agradeceria vuestra ayuda. Muñeco 52, me informaste mucho en su dia, pero esta no te la pregunte, a ver si esta la sabes. GRACIAS A TODOS!!!!!!!Unas


lo que dices cadena distribucion fijo mi FZR 91 tambien lo hacia en frio y luego a medida que cogia temperatura desaparecia…


Ese ruido al que haces referencia son valvulas, de todas formas dile que si acepta llevarla a un mecanico para que te saque de dudas, en menos de un minuto el diagnostico esta echo, ten encuenta que hacerle valvulas a la moto es una operacion sencilla pero que no te va a salir barata, de todos modos si con esos kilometros suenan bastante las valvulas es que a la moto se le ha dado estopa, si por el contrario el ruido es menor te aguantara mas tiempo aunque si ya suenan lo suyo es hacerselas ya, aunque un amigo aguanto hasta casi los 65.000 km sin hacerselas aunque no es muy recomendable.


Gracias a todos por las respuestas.La distribucion esta recien hecha al igual que el embrague. Suena en la parte baja del motor.Cuando digo que la corona esta afilada, me refiero a que esta bien, no estan los dientes gastados. el no le ha cambiado la distribucion, le tocaria ya con 42000km?¿?Este por lo visto de correr poco, no le gusta. De hecho la vende xq quiere una moto que no ande tanto, xq no le saca provechoAlguien le viene bien enseñarme su moto en madrid (Ctra de a Coruña) pero me desplazo, y asi salgo de dudas. Y asi nos vamos de ruta mas adelante!!!V´ssssssssssss


Gonzaloan escribió :Gracias a todos por las respuestas.La distribucion esta recien hecha al igual que el embrague. Suena en la parte baja del motor.Cuando digo que la corona esta afilada, me refiero a que esta bien, no estan los dientes gastados. el no le ha cambiado la distribucion, le tocaria ya con 42000km?¿?Este por lo visto de correr poco, no le gusta. De hecho la vende xq quiere una moto que no ande tanto, xq no le saca provechoAlguien le viene bien enseñarme su moto en madrid (Ctra de a Coruña) pero me desplazo, y asi salgo de dudas. Y asi nos vamos de ruta mas adelante!!!V´ssssssssssssYo eso de correr poco cómo que no me fiaría…más que nada pq la GPZ 500 no vas a ser capaz de ponerla a 200 km/h pero a 150 sí que la pones y esa velocidad para esa moto o para cualquier otra con condiciones favorables no es alta ni mucho menos.


eagleeye escribió :Reglaje de valvulas casi seguro, pero mejor que vayas a un mecánico.VOpino igual.


Minha escribió :bienvenido al mundo 500 kawasaki PD si es algo así como un clac clac de la correa (lado derecho una vez montado) es típico de este motor, a mi la mia me lo hace bastante, sobretodo desde que cambié aceite la gpz no va con correa como la vulcan o la kle…….La mia no hace ruidos desos (hace de los otros

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