mantenimiento ducati st2

Post:

Me gustaria saber si alguien tiene una st2 y si su mantenimiento es caro ya que en mi taller me han dicho que cada 17.000km cambio de correas y me parece un poco exagerado,no creo que sea mucho mayor que el de mi sv,ya se que las piezas son mas caras que las de suzuki,bueno a ver que me contais


Respuestas:

Friss al final te veo Ducatista


jeje me lo estoy pensando nose,nose


El temido cambio de correas se realiza cada 20.000 Kms o 2 años. cada correa viene a costar la friolera de 30 € + IVA.El resto de las revisiones más o menos igual que el resto de motos. Muchas veces depende más del taller que de otra cosa. El mantenimiento que le hacía yo era cada 5.000 Kms cambio de aceite (para lo que cuesta creo que merece la pena) y cada 10.000 Kms aceites y filtros.El motor es una maravilla pero la incorporación de refrigeración líquida (algo normal en una moto turística) lo complica a nivel mecánico, aunque nunca en exceso.¿Es de doble bujía?


Adversario escribió :El temido cambio de correas se realiza cada 20.000 Kms o 2 años. cada correa viene a costar la friolera de 30 € + IVA.El resto de las revisiones más o menos igual que el resto de motos. Muchas veces depende más del taller que de otra cosa. El mantenimiento que le hacía yo era cada 5.000 Kms cambio de aceite (para lo que cuesta creo que merece la pena) y cada 10.000 Kms aceites y filtros.El motor es una maravilla pero la incorporación de refrigeración líquida (algo normal en una moto turística) lo complica a nivel mecánico, aunque nunca en exceso.¿Es de doble bujía?adversario gracias por la respuesta me parece excesivo cada 20.000 pero bueno una vez al año y nueva,muchas cadenas de distribucion lo querrian,en cuanto la doble bujia la st2 no,creo que la st 4s


upa el mensaje que proporciono es muy corto asi que lo extiendo a mas de 10 caracteres


friss650 escribió :adversario gracias por la respuesta me parece excesivo cada 20.000 pero bueno una vez al año y nueva,muchas cadenas de distribucion lo querrian,en cuanto la doble bujia la st2 no,creo que la st 4sLas correas se van destensando, de ahi que haya que cambiarlas más amenudo que una cadena. Y con el tiempo corren el peligro de pudrirse.Pero en ese modelo aun te puede cambiar las correas el mecánico de la esquina. Ahora no, ahora hay que medirlo con un laser o no sé que pijadas.Es herencia de competición que se ha mantenido como una señal más de identidad de la marca. No es mala solución (se quitan muchos ruidos mecánicos) pero hay otras quizás más adecuadas para motos de calle.Al poco de salir el motor 1000 se incorporó el doble encendido. Pero lo que no sé si a la ST2 1000 2 válvulas por agua se le llegó a incorporar, ya que la sustituyeron muy rápido (unos 2 años) por el modelo ST3. La St4, motor 944 c.c. no lleva doble encendido.


upa que friss lo merece


me interesa este tema muchiiiiisimo.Cuanto de verdad y cuanto de mentira hay en el mito de que las ducatis son carisimas de mantener? Porque claro decir que cada correa son 30 euros, es una verdad a medias, porque claro son dos correas, 60 euros… y la mano de obra???


furylow escribió :me interesa este tema muchiiiiisimo.Cuanto de verdad y cuanto de mentira hay en el mito de que las ducatis son carisimas de mantener? Porque claro decir que cada correa son 30 euros, es una verdad a medias, porque claro son dos correas, 60 euros… y la mano de obra???De verdad a medias nada muchacho…Cada correa vale eso (aunque puede variar de un concesionario a otro pero no debería). Y si ya hay que explicar que lleva 2 (algo total y absolutamente obvio en un motor con 2 bloques motor) apaga y vamonos.La mano de cambiar las correas son 36€. Pero no creo que en el resto de las marcas las piezas se pongan solas ¿O si?La revisión de los 20.000, 40.000, 60.000 Kms de una Ducati (filtros, correas, ajuste de válvulas, filtros, aceites…) oscila entre 300 y 400 € dependiendo del taller y del modelo.¿Realmente es tan caro para dejar de comprar una moto? Además, mayores clavadas que les han metido a foreros de aqui mismo en marcas más generalistas a mi no me las han dado.Sinceramente, en determinadas averias prefiero una Ducati a cualquier otra moto (BMW al margen). Cuando gripe un motor (sea yamaha, Honda, Suzuki…) me cuentas el coste de la reparación. Los motores Ducati llevan camisas en los cilindros y en caso de gripaje solo hay que cambiar esta y no todo el bloque motor. Del mismo modo, los 2 bloques motor en los motores de aire pueden ser intercambiables, evitando reducir a la mitad el número de piezas distintas a fabricar. Más número, menos coste. Y asi infinidad de cosas.


no te ofendas hombe! Pero el caso es que cada 20.000 km son 30+30+36= 96 euros mas que una moto «normal» (no se cada cuanto se cambian las cadenas de distribucion, yo llevo engranajes)


Upa y le pongo mas de diez caracteres


fazer 1000 escribió :Upa y le pongo mas de diez caracteresGracias fazer1000 seras el primero en saberlo si doy el paso y no tardaras en verla.Adversario muchas gracias, no voy a renunciar a una moto que me gusta y a una marca que me encanta desde niño y a ese sonido celestial que se me hace irresistible.Mi mecanico me dijo que cambiar las correas cada 17.000 me costaria sobre unos 140 euros lo cual no me parece tanto,ya que yo me cambio el aceite,bujias,pastillas,ruedas,kit de transmision (saber hacerlo te lo devo a ti ,fazer1000)bueno adversario muchas gracias


friss650 escribió :Gracias fazer1000 seras el primero en saberlo si doy el paso y no tardaras en verla.Adversario muchas gracias, no voy a renunciar a una moto que me gusta y a una marca que me encanta desde niño y a ese sonido celestial que se me hace irresistible.Mi mecanico me dijo que cambiar las correas cada 17.000 me costaria sobre unos 140 euros lo cual no me parece tanto,ya que yo me cambio el aceite,bujias,pastillas,ruedas,kit de transmision (saber hacerlo te lo devo a ti ,fazer1000)bueno adversario muchas gracias


chus848 escribió :asi se habla ****,ya nos la enseñaras cuando la tengas y bienvenido al mundo ROJOok chus848 la presentare en sociedad y contare mis primeras impresiones sobre la ducati







Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.