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Amigos/asRecientemente he comprado una KTM 1190 Adventure en Barcelona y la moto consume aceite 0,5 L. por 1000 Kms.Denunciado esta situación en el concesionario, verifican esta anomalia y derivan la queja a KTM, España.Después de varios e-mails a Atencion usuario KTM, no aclaran nada y derivan el problema a KTM Austria.He detectado existen varias motos de este modelo con este problema, por lo que estan totalmente desbordadosy no atienden a las garantias.Este modelo tenia que haber sido el buque insignia de la marca, pretendian hacerse con el dominio de las BIG TRAIL.,y evidentemente con una producción industrial que deja mucho que desear, carente de controles y sistemas de fabri-cación adecuados, estan perjudicando ha muchos moteros, que hemos confiado con ellos.Y ya para acabar, lo mas grave es que no han retirado las unidades de los concesionarios, y continuan vendiendo asaco. Vamos como las preferentes, pero en automoción.
Respuestas:
Querian imitar a las Gs y joder que precision.Dejando bromas, parece un consumo alto, pero quizas es solo al principio. Una vez se vaya rodando el motor se normalizara el consumo
El Jabato escribió : »Amigos/asRecientemente he comprado una KTM 1190 Adventure en Barcelona y la moto consume aceite 0,5 L. por 1000 Kms.Denunciado esta situación en el concesionario, verifican esta anomalia y derivan la queja a KTM, España.Después de varios e-mails a Atencion usuario KTM, no aclaran nada y derivan el problema a KTM Austria.He detectado existen varias motos de este modelo con este problema, por lo que estan totalmente desbordadosy no atienden a las garantias.Este modelo tenia que haber sido el buque insignia de la marca, pretendian hacerse con el dominio de las BIG TRAIL.,y evidentemente con una producción industrial que deja mucho que desear, carente de controles y sistemas de fabri-cación adecuados, estan perjudicando ha muchos moteros, que hemos confiado con ellos.Y ya para acabar, lo mas grave es que no han retirado las unidades de los concesionarios, y continuan vendiendo asaco. Vamos como las preferentes, pero en automoción.Si es verdad que las KTM y más el motor 990 consume aceite, pero no se me hace nada preocupante ni fuera de lo normal . Preocupante y fuera de los normal era lo de la CBR 2008 que consumía 1 litro a los 1.000kms
Tiene 4000 Km,s , y se mantiene el consumo.Las GS de aire consumian esto al principio. A partir de los 1000 Km.se normalizaba.
Desconozco la precisión de la medición realizada para derminar ese medio litro de aceite de consumo a los 1000 km. Si que es cierto, que los grandes bi-perólicos son motores propensos al consumo de aceite. En mi caso, el LC8 de 990, en función del ritmo corrijo el nivel de aceite en torno a 100-200 c.c. cada 1.000 km y sin problema alguno…
Como he dicho no me parece preocupante. Rellenas con Motorex?
Por supuesto.Estamos hablando de un motor moderno de última generación tiene 4000 Kms y KTM, uno de sus argumentos de venta es de que los mantenimientos son cada 15000 kms o sea que con 15000 kms habrá consumido 7,5 l de aceite.La moto en cuestión tiene una autonomia de unos 350 Km,s o sea que esta diseñada para viajar. Si vengo a verte a Cantabria me gastaré mas en Motorex que en cubatas.
La medición del consumo ha sido realizada por el concesionario. O sea medición oficial, tu modelo es lógico que tenga el consumo que planteaspero el modelo actual es del todo anormal. No hay ninguna BIG TRAIL de última generación que lo tenga. Yamaha, Honda, Triumph,BMW.
en rodaje suelen tragar mas … vas a bajas vueltas y llevas el motorex 10w50 ..que es fluido … asi que se lo chupa que da gusto … hasta que no se asiente el motor .. en torno a la revisión de los 7500 tendrás el consumo alto … luego con el motor ya ajustado y el primer reglaje de valvulas consumirá menos … pero siempre sobre los 300ccl cada 1500 km …eso al menos es lo que pasaba con el lc8 … y la rc8 …
otra cosa… si te pasas con el nivel de aceite te lo tirará al airbox por el tubo del respiradero del deposito de aceite…ya q trabaja con sobrepresion… mira el nivel de aceite siempre en caliente y se tiene que quedar entre el min y el max… ni mas ni menos .. en frio casi no tienesnque ver aceite en la mirilla o tubito de nivel, si en frio marca lo llevas entre min y max …seguramente vayas 300cl pasado… y te lo tirara .. asi que si sumas el que te tira por ir pasado con el que ella consume… es normal q te asustes…
Vamos a ver, los consumos han sido verificados por el concesionario. Estamos hablando de un motor de última generación. La última prueba se hizo vaciando todo el aceite y rellenando según manual. Consumo final 0,5 por 1000 certificado. El propio concesionario se alarmó por el consumo.Compramos dos motos al mismo tiempo con un amigo y la suya no consume nada de aceite.Ninguna moto moderna debe consumir aceite. Esto significa que estamos hablando de un motor poco eficiente, que puede deteriorar el catalizador o generar daños mayores.
…de todas formas el aceite Motorex de ktm es barato jijiji…vamos, como a todos!!!
El Jabato escribió : »Vamos a ver, los consumos han sido verificados por el concesionario. Estamos hablando de un motor de última generación. La última prueba se hizo vaciando todo el aceite y rellenando según manual. Consumo final 0,5 por 1000 certificado. El propio concesionario se alarmó por el consumo.Compramos dos motos al mismo tiempo con un amigo y la suya no consume nada de aceite.Ninguna moto moderna debe consumir aceite. Esto significa que estamos hablando de un motor poco eficiente, que puede deteriorar el catalizador o generar daños mayores.ahora ya si que me dejas sorprendido … el motor asi de entrada ya te digo que es una evolución del rc8 … no es un motor nuevo … un motor que lleva en el mercado 5 años … encima bicilindrico y que ya en la rc8 consumia aceite como buen bicilindrico **** que es …. lo de que un motor no debe consumir aceite no se quien te lo habrá dicho pero no es cierto … al revés … un motor debe consumir aceite y mas en rodaje … de hecho ktm en el lc8 ve normal normal un consumo hasta 0,6 cada 1000 km asi que en el motor de la rc8 no creo que baje …deja que acabe el rodaje y le hagan valvulas por primera vez … luego si te continua gastando igual o mas preocupate … de momento todo lo que dices lo veo de lo mas normal … 0,5 cada 1000km en rodaje es muy normal … no te preocupes por catalizadores ni historias …creo que deberias haber ojeado algo de informacion del motor de la rc8 antes de adquirirla … sabrias que no es nada grave ….como ya te han dicho la cbr 2008 se comia 1 litro cada mil kilometros y honda lo daba por normal …tranquilo hombre que esta dentro de lo normal … disfruta de ese makinón
Mencioné hace unos días el caso de mi anterior coche, un Avensis 1.6 VTTI que a partir de los 130.000 km se bebía más de medio litro de aceite cada mil km. Con 160.000 llegué medir entre 650 cc y 750 cc. Siempre debió de consumir, pues en una revisión gratuita vi que le habían añadido aceite, eh???? Si mi anterior Carina 1.6 no bebía ni media gota… después de eso me dió por controlarlo y en medio de un viaje en Portugal con unos 70.000 km comprobé que ni mojaba la cala… ¡casi 2 litros tuve que reponer! Acababa de caducar la garantía, investigué por internet y efectivamente ese motor era un desmadre. Visita al concesionario, control de consumo (me decían que hasta que se enciendiese el chivato ), me marean durante meses para decirme que como no está en garantía, Toyota no se hace cargo y además el consumo medido lo consideran dentro del margen preestablecido.Por eso, sé lo que siente el compañero al viajar con un motor que gasta 0,5 l/1000 km… como hagas km. tienes que estar pendiente cada 2×3, siempre tienes que llevar aceite encima, además de ser un gasto desmesurado.Por otro lado, el Toyota de marras empezó a encender el chivato de fallo motor: catalizador. Entre la primera y la segunda alarma debieron de pasar 6 meses, pero después se encendía cada vez con más frencuencia… al final con solo unos días de intervalo. En el taller comprobaron restos oleosos en el escape… y ahí se acabó. Entregado en un concesionario por 1000 € a cambio de un nuevo coche. De verdad, un agobio y un asco.En las motos…. mi CBR 600 con un pila de km no consumía nada, la SV tampoco nada hasta pasar holgadamente los 40.000 km… y ahora consume muy poco, y es bi ****. La única que me gastó algo en los primeros km fue una Diversion, pero ni de coña medio litro.Si encima la de tu compañero no consume, habla directamente con KTM España, con Austria si es preciso y se no te dan una solución directa, plantea una reclamación en consumo. No admitas eso en una moto nueva, que ya tiene 4000 km, suficientes para asentar el motor.
Muy normal no parece, se supone que es una moto que te permite grandes viajes… te toca pelear colega… es lo que tiene ser del grupo de los valientes que se compran un modelo recien parido… a mi no me pillan otra vez… ni el señor KTM, ni el Sr BMW, ni aunque fuese el Sr. Honda…Suerte, y ya nos contarás….
Para mi tampoco es normal un consumo de 0,5L/1000km, mi ex SV1000S el consumo era irrisorio, en 6.000km no tenía que rellenar, y en la actual Tuono consume un poco, pero un poco menos de 0,1L/1000km.En las tetras que he tenido, no consumen, incluso la GSXR1000 con la que corría no consumía, cosa que me parecía flipante.
yo creo que tendria que hacer mas caso de la gente que ha tenido o tiene su mismo motor …estos datos le servirán mucho mas que si se lia mirando consumos de aceite de motores que poco o nada tienen que ver son el suyo ….el motor rc8 es gastón y mas en rodaje ….y mas antes del primer reglaje de valvulas …. y mas que la cifra de 0,5 litros … sinceramente no es ninguna barbaridad de consumo … es un 1200 bicilindrico y esta en rodaje …. no se que mas puedo deciros … lo veo normalcada motor es un mundo … igual que a vosotros la cbr 600 no os consumia … las cbr 1000 se bebian un litro … el lc8 se bebe 400cl …… el de la thundercat litro y medio ….. el de la fz6 practicamente nada …. la z1000 algo mas ……lo que no es normal es que un motor en rodaje y en plena fase de asentarse no chupe ni una gota de aceite …. hasta el primer reglaje de valvulas no se pone fino el motor y al igual que el las puede llevar con holgura y chuparle mas aceite ….su compañero las puede llevar pisadas y le pasa al contrario ….. tan mal las lleva uno como el otro …. asi que yo antes de denunciar y pasar las de cain … me esperaria al primer reglaje y comprovaria si hay mejora … si continua igual pues ya que cada uno haga lo que quiera …y si no pues que haga lo que quiera q ya se cansa uno de dar consejos … ale a austria a quemarla alli en mattighofen.. en la plaza del pueblo pa salir en las noticias ….
jose_doohan escribió : »yo creo que tendria que hacer mas caso de la gente que ha tenido o tiene su mismo motor …estos datos le servirán mucho mas que si se lia mirando consumos de aceite de motores que poco o nada tienen que ver son el suyo ….el motor rc8 es gastón y mas en rodaje ….y mas antes del primer reglaje de valvulas …. y mas que la cifra de 0,5 litros … sinceramente no es ninguna barbaridad de consumo … es un 1200 bicilindrico y esta en rodaje …. no se que mas puedo deciros … lo veo normalcada motor es un mundo … igual que a vosotros la cbr 600 no os consumia … las cbr 1000 se bebian un litro … el lc8 se bebe 400cl …… el de la thundercat litro y medio ….. el de la fz6 practicamente nada …. la z1000 algo mas ……lo que no es normal es que un motor en rodaje y en plena fase de asentarse no chupe ni una gota de aceite …. hasta el primer reglaje de valvulas no se pone fino el motor y al igual que el las puede llevar con holgura y chuparle mas aceite ….su compañero las puede llevar pisadas y le pasa al contrario ….. tan mal las lleva uno como el otro …. asi que yo antes de denunciar y pasar las de cain … me esperaria al primer reglaje y comprovaria si hay mejora … si continua igual pues ya que cada uno haga lo que quiera …y si no pues que haga lo que quiera q ya se cansa uno de dar consejos … ale a austria a quemarla alli en mattighofen.. en la plaza del pueblo pa salir en las noticias ….
Sr.Nais escribió : »Eso en tu moto… con revisiones cada ¿7.500 km?… hasta lo puedo comprar… me sigue pareciendo un consumo exagerado… pero vale, acepto barco…
jose_doohan escribió : »nop revisiones de valvulas a los 15000 , se las hago yo … cambio de aceite cada 6000 se lo hago …le suelo echar 3,2 litros y otro para rellenar hasta que le toca cambio … pero cuando se va de valvulas ya noto que sube el consumo y depende con la viscosidad de cada aceite tambien se me dispara … con el motul 300v 15w50 no me consume ni 200cl y con el motorex 10w50 350cl … no se … lo veo normal y soy feliz
Y a mi SDR que con mas de 41000 Km nunca ha habido que tocarle válvulas ¿Qué?