fjr deforma neumatico delantero

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Tengo un compañero que compro una fjr el año pasado. Traia un road3 delante con algo de uso y un road2 detras tambien usado. Cuando cogio la moto noto algo raro y en el concesionario le cambiaron la rueda sin costo porque estaba deformada ( afilada y escalonada). Le montaron un conti roadatack y despues de 6000km con un uso y ritmo normal dice que le ve otra vez algo parecido. Todo esto llevando presion de 2,5. Solucionara el tema los nuevos neumaticos que hay especificos para GT?


Respuestas:

Que pruebe a poner 2`8 o 3 kilos delante, en cualquier caso nunca menos de 2`7……Estas maquinas tan pesadas lo agradecen…..Con la mia -gsx1400- me pasaba algo parecido y lo solucione asi


aumento de presiones y reglaje de suspensiones son las dos primeras cosas a mirar y si hace mucho curveo y pocas rectas que le ponga neumaticos menos blandos.


Algo parecido me pasa a mi en GSXR actual. A ritmo alegre por carretera a los 1500km se deforma la rueda y hace escalon. De momento me ha pasado con Rennsport (dos unidades). Ahora llevo BT003 y aun no he llegado a ese kilometraje por lo que no se si es cosa de ese modelo en concreto.Yo llevo 2,3/2,4 de presión, como siempre en todas las motos y lo raro es que una GSXR600 que tuve hace 2 años no me lo hacia (no era el mismo modelo sno mas antiguo).


Si Miguelín tiene un Road 4 GT específico para motacas, por algo será … yo no pondría a una moto de ese porte y potencia nada mas que Roadsmart 2, o bien Michelin Road 4 GT. (No conozco otras)Y las presiones que marca el fabricante, que supongo 2.5/2.9. Es mi modesta opinión. jeje


Suspensiones las tiene bien. Habra que probar con un modelo especifico para gt y por ahora con ese subir a 2,7 para ver que tal.


Al autor que suba la presión de la rueda delantera para probar. No sé si la moto tiene reglajes de horquilla, si los tiene igual puede probar a ajustarla. Creo recordar que estas cosas tiende a hacerlas cuando está la compresión demasiado dura, pero no estoy seguro.Musete escribió : »Algo parecido me pasa a mi en GSXR actual. A ritmo alegre por carretera a los 1500km se deforma la rueda y hace escalon. De momento me ha pasado con Rennsport (dos unidades). Ahora llevo BT003 y aun no he llegado a ese kilometraje por lo que no se si es cosa de ese modelo en concreto.Yo llevo 2,3/2,4 de presión, como siempre en todas las motos y lo raro es que una GSXR600 que tuve hace 2 años no me lo hacia (no era el mismo modelo sno mas antiguo).Misma jugada. Está bien regulada de suspensiones?? Me suena haberte leído hablando de circuitos, me parece que si es el caso tienes tú más que enseñarme de lo que yo pueda contarte, si no es el caso igual podrías probar a ajustarlas un poco. Mucha gente tiende a llevar las suspensiones demasiado duras, conste.A ambos, deciros que entiendo que habéis mirado que estén bien los rodamientos de dirección y de ruedas, lo mismo que no tenga holguras la horquilla. Y que el aceite esté cambiado hace un tiempo prudencial.


A mi se me deformo un pilot power CT2 delantero por presion algo baja. Aunque mi moto es la mitad de la tuya…..Supongo que con esas gomas algo blandas, habra que vigilar que la presion sea la adecuada.


urte escribió : »Tengo un compañero que compro una fjr el año pasado. Traia un road3 delante con algo de uso y un road2 detras tambien usado. Cuando cogio la moto noto algo raro y en el concesionario le cambiaron la rueda sin costo porque estaba deformada ( afilada y escalonada). Le montaron un conti roadatack y despues de 6000km con un uso y ritmo normal dice que le ve otra vez algo parecido. Todo esto llevando presion de 2,5. Solucionara el tema los nuevos neumaticos que hay especificos para GT?Sí. Pirelli Angel GT, Roadsmart II, PR4, Avon 3D XM, Bridgestone T30… ellos en versión touring para motos pesadas.


yo los llevo siempre un pelín por encima de presión… 3.1 atrás y 2.5 alante.. Muchos dirán que es demasiado pero lo tengo comprobado.. aguantan mejor el desgaste y sobre todo el mal desgaste y el escalonamiento…


La Fjr de por sí castiga bastante el neumático delantero aunque lleves las presiones adecuadas, con que si la lleva baja, pues más aún. Dile a tu amigo que lo correcto es 2.7 delante y 2.9 detrás. De neumáticos decir que he probado el PR-3 Dunlop Roadsmart II y ahora voy por el tercer juego de Bridgestone T-30 GT. Con diferencia para seco el T-30 (brutal) peeeero dura claramente menos (PR-3 de 9500 a 10000 km y T-30 de 6500 a 7500).V´sssssssss


Disculpas por opinar sin presentación previa. Aunque son muchos años «de visita» y casi os conozco , lo correcto es lo correcto.V´sssssssssss


Asi de claro, pasa en todas las grandes GT o motos pesadas.Chiarvo escribió : »Que pruebe a poner 2`8 o 3 kilos delante, en cualquier caso nunca menos de 2`7……Estas maquinas tan pesadas lo agradecen…..Con la mia -gsx1400- me pasaba algo parecido y lo solucione asi


Hola, La presión adecuada según el fabricante es 2,7 delante y 2,9 detrás, yo llevo para unos 90kg de peso en suspension delanteraPrecarga 4 anillo visiblesExtensión 9 clickComprensión 7 clicky para el amortiguador trasero 8 click abiertoespero que te auyude


pallaxx escribió : »Hola, La presión adecuada según el fabricante es 2,7 delante y 2,9 detrás, yo llevo para unos 90kg de peso en suspension delanteraPrecarga 4 anillo visiblesExtensión 9 clickComprensión 7 clicky para el amortiguador trasero 8 click abiertoespero que te auyudeLa revista La Moto recomiendapara unos 75kgprecarga 6 anillosExtension 7 ClickCompresion 6 ClickTrasero 6 Click


Ok gracias. Me parece raro que pongan mas precarga con menos peso no?


mi zx12 lleva 2,9 delante y detras,¿no sera poco 2,5 en una 1.300?


Marie escribió : »A mi se me deformo un pilot power CT2 delantero por presion algo baja. Aunque mi moto es la mitad de la tuya…..Supongo que con esas gomas algo blandas, habra que vigilar que la presion sea la adecuada.joe con las tias ,mi hermana estuvo circulando sin aire y no se enteraba 0,0 bar…eee


affleck escribió : »yo los llevo siempre un pelín por encima de presión… 3.1 atrás y 2.5 alante.. Muchos dirán que es demasiado pero lo tengo comprobado.. aguantan mejor el desgaste y sobre todo el mal desgaste y el escalonamiento…¿pero nada negativo?


papa_no_corras escribió : »Al autor que suba la presión de la rueda delantera para probar. No sé si la moto tiene reglajes de horquilla, si los tiene igual puede probar a ajustarla. Creo recordar que estas cosas tiende a hacerlas cuando está la compresión demasiado dura, pero no estoy seguro.Misma jugada. Está bien regulada de suspensiones?? Me suena haberte leído hablando de circuitos, me parece que si es el caso tienes tú más que enseñarme de lo que yo pueda contarte, si no es el caso igual podrías probar a ajustarlas un poco. Mucha gente tiende a llevar las suspensiones demasiado duras, conste.A ambos, deciros que entiendo que habéis mirado que estén bien los rodamientos de dirección y de ruedas, lo mismo que no tenga holguras la horquilla. Y que el aceite esté cambiado hace un tiempo prudencial.De esta de horquilla esta perfecta (le hice retenes, aceite y muelles hace un par de meses) y de regulación tambien.Ahora mismo lo estoy observando pero solo me ha pasado por el momento con ese modelo concreto de rueda. Probablemente la carcasa sea demasiado blanda y sobrecargue de trabajo a la rueda (soy bastante de apurar la entrada de curva). Si vale de algo, cuando cambie la rueda (las dos unidades) la goma no estaba gastada pero si habia cogido forma.affleck escribió : »yo los llevo siempre un pelín por encima de presión… 3.1 atrás y 2.5 alante.. Muchos dirán que es demasiado pero lo tengo comprobado.. aguantan mejor el desgaste y sobre todo el mal desgaste y el escalonamiento…markIV escribió : »¿pero nada negativo?Hombre, con esas presiones por fuerza tiene que ser mas nerviosa, lo que pasa que si ya te acostumbras al comportamiento…El unico problema que le veo es que se puede sobrecalentar la goma si te animas mas de la cuenta. Que si, que las cosas no estan para eso en carretera pero bueno, todos tenemos un muerto en el armario.


markIV escribió : »joe con las tias ,mi hermana estuvo circulando sin aire y no se enteraba 0,0 bar…eee

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