Fallo electrico Honda CB250?

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Hola a todos.Lo primero saludaros…seamos educados. Es mi «primera vez» en el foro y, como siempre sucede, es por un problema.Tengo una preciosa y bien cuidada Honda CB250 Two Fifty del año 1992 (del siglo pasado) y tengo un problema que me desespera. Actualmente lleva parada 2 meses y mañana queria dejarla en el taller. Os cuento:Todo empezo una fria mañana de invierno. Al salir de trabajar fui a arrancar la moto y no lo consegui. Pense que era muy raro pero lo achaque a algo que me ocurrio 2 o 3 veces en un año: algo impedia la puesta en marcha durante unos minutos pero que despues si lo hacia ¿algun mal contacto electrico?…Despues de varios intentos de arranque y de comprobar las bujias, pipas y demas cosas que haces en ese momento no me quedo mas remedio que llamar a la grua y dejarla en mi garaje para una revision general.Ese dia llego y con el mi desespero: El motor de arranque funciona (da vueltas) pero no se produce chispa en las bujias (ambas). Cambie las bujias, pipas, cables de bujia y revise fusibles. Tambien comprobe con un tester las bobinas, plato magnetico, reles y demas componentes electricos sin encontrar el fallo (existe conductividad en estas piezas).Desmonte el conmutador de paro de motor situado en el manillar para comprobar que estaba bien…No se…en algun sitio tengo el problema y ya solo me queda desmontar el conjunto del cableado electrico y seguirlo como el que sigue una tuberia con perdida de agua…..o llevarla al taller sabiendo que comprobaran y desmontaran media moto como yo hice, pero me cobraran una pasta de mano de obra que pa que………aunque aun me quedais vosotros. ¿Que os parece?, ¿es grave?…ayuda por favor!!! hace 2 meses que esta pillando polvo y seguro que al final es una chuminada!TENGO MONO DE MOTOOOO!Gracias.


Respuestas:

ponle gasolina nueva, que puede que la que tenga el tanque se haya descompuesto e incluso tenga humedad


La bateria tiene tantos años como la moto?


Vamos a ver por lo que veo has hecho muchas comprovaciones bobinas, bujias, cable de bujias etc. Pero para empezar, tienes el manual de taller de la honda cb250? Te lo digo porque allí te dice lo que has de hacer paso por paso en caso de un fallo como este.Por ejemplo:Yo tube un problema con el sistema de carga de la bateria y me decia Nº1 comprobar estado de la bateria (no era), Nº2 comprobar el rectificador y me daba las resistencias de cada borne (Tampoco era), Nº3 comprobar los cables de la instalación (Bingo era eso un cable pelado).Por eso digo que es importante tener el libro, por cierto has comprobado la unidad CDI? Es la que controla el encendido de la moto.Primero de todo consigue el libro taller y no sigas cambian piezas por cambiar.


cronos2 escribió :Vamos a ver por lo que veo has hecho muchas comprovaciones bobinas, bujias, cable de bujias etc. Pero para empezar, tienes el manual de taller de la honda cb250? Te lo digo porque allí te dice lo que has de hacer paso por paso en caso de un fallo como este.Por ejemplo:Yo tube un problema con el sistema de carga de la bateria y me decia Nº1 comprobar estado de la bateria (no era), Nº2 comprobar el rectificador y me daba las resistencias de cada borne (Tampoco era), Nº3 comprobar los cables de la instalación (Bingo era eso un cable pelado).Por eso digo que es importante tener el libro, por cierto has comprobado la unidad CDI? Es la que controla el encendido de la moto.Primero de todo consigue el libro taller y no sigas cambian piezas por cambiar.


hol a todos, ayer me paso lo mismo que a XISNUR, al intentar arrancar la moto, esta no arrancaba y comprobe q no daba chispa, desmonte el conmutador de corta correinte y este parecia que estaba bien. Ahora me toca repasar el cableado, pero me gustaria que me dijerais como se repasa con el polimetro que la bobina y el cdi estan correctos.Por cierto CRONOS, cuando dices:»Yo tube un problema con el sistema de carga de la bateria y me decia Nº1 comprobar estado de la bateria (no era), Nº2 comprobar el rectificador y me daba las resistencias de cada borne (Tampoco era), Nº3 comprobar los cables de la instalación (Bingo era eso un cable pelado).» a q te refieres con el punto 2 y el punto 3, puedes explicarlo un poco mejor que es el rectificador y que es lo de las resistencias de cada borne y que son los cable de instalación.Por cierto yo tengo el manual de despiece, pero donde conseguir el manual de taller, si pudieras mandarme cronos, te lo agradeceria muchisimo.Mi correo es [email protected]
















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