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La cosa es ke después de rodar con la moto el tubo de escape está al rojo vivo y me da miedo a taparla con la funda x si se pega fuego.Vosotros tb tendreis éste problema, ¿no?
Respuestas:
No y sí, no porque no la tapo y sí porque si la tapara me pasaría eso. Sé de un amigo al que se le ha pegado, normalmente por usar fundas malas en plan plástico para cubrir piscinas, pero las buenas igual se pegan tb si tienes un tubo standard de serie – que son los que más se calientan al ser de aluminio.Lo mismo con el coche, lo ideal es dejar que se enfríe el capot y luego poner la funda encima, porque no se te pegará pero se te «arrugará» por el calor.Yo creo que con bajar al parking al cabo de un ratillo ya te ahorras el problema, lo malo es que da palo bajar expresamente sólo para eso – al menos a mi me lo da y mucho :-PTambién puedes tapar toda la moto menos el tubo, dejas la funda doblada sobre el asiento para que no caiga sobre el tubo y así, al menos, tienes tapada el resto de la moto. Te subirá calor del motor por la zona del manillar, pero seguramente no le haga nada a la funda – al menos eso espero!!Ya nos contarás 😉
Si es peligroso, corres el riesgo de k se pueda quedar pegada y creo que también es malo para el motor ya que no se enfria correctamente, k me rectifiquen si me equivoco.Sabes lo que hago yo? Pues espero a que esté totalmente fria para taparla, es lo mejor que puedes hacer.
A mi se me quedo pegada un par de veces durante unos segundos. La cosa es que no queria tapar el tubo, siempre que hace poco que he usado la moto y aun anda caliente dejo el tubo al descubierto y el lateral de la moto por donde la parte del tubo tambien al descubierto.
Yo siempre que termino de utilizar la moto, y con el escape muy caliente, la tapo el dia suiguiente por si acaso. Un dia la tape a medias sin cubrir el tubo de escape, pero una lamina del motor me hizo una marca en la funda de plastico, asi que siempre espero un dia para taparla.
No la tapes caliente, en el busca hay muchos temas al respecto, te pongo un ejemplo>https://debates.motos.net/showthread.php?t=32117
Muchas gracias a todos.Esperaré a que se enfríe antes de taparla no sea que la líe ****
Eso, dejala enfriar y luego lo pones. Se pude **** y encima se joroba la funda…
depende de como sea tu moto. yo siempre la tapo, cuando llego al curro y cuando la dejo en el garaje y tengo la precaución de que el tubo de escape quede al aire. De momento no he tenido problemas.v’ssssss
La puedes enfriar con algo de agua para acelerar el proceso. Es como cuando llueve, los escapes no se calientan tanto. Lo malo es el charco. Después pones el ‘**** motorístico’.Un saludo
Mahou escribió :La puedes enfriar con algo de agua para acelerar el proceso.Eso hará que el metal del tubo envejezca rápidamente.
Yo La Tapo Nada Mas De Terminar De Usarla Y No M A Pasado Nunca.Soluciones:-compra Una Funda De Material Anticalorico Como La Mia-ponle Un Tubo De Carbono, Q No Se Pone Ni Templado.Sale Mas Baratito La Funda, Y Si Usas Una Mala Se Derretira Como La Mozzarella En Una Pizza……….Saludetes
hay un papel de plata de pintor pegalo por todo el lateral del plastico donde pege el tubo de escape,es un truco q me dijeron no se si funciona al 100%pero mira las patatas hasadas,si no la otra es buscar una forma de q no pegue directamente en el tubo,comoun liston de madera o similar
Ahh PERO TAPAIS LAS MOTOS??
yo sii =D pero no tengo concideracion alguna, llego bloqueo manillar pinza i el plástico de la basura ese negro para que no c me ensucie =Psalu2
pero hay gente ke tapa la moto con la funda mas de un dia??? joder…yo espero poder coger la moto todos los dias cuando la tenga y no tener ke taparla sino de noche si acaso…