Enmelonao – Diferencias Pegaso tral y Strada

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Ayer fui a buscar una moto y me volví con la cabeza en otra. Me dejan la nueva pegaso trail matriculada y limitada por 5995€ y la strada por 200€ más. He de reconocer q la trail me gusta más. Comento, quiero hacer alguna pista y quiero hacer largos viajes por carretera, y la strada creo q para la pista no me va a dar. ¿Hay alguna diferencia entre los dos modelos más allá de las gomas y del color?. Por otra parte, ¿hay mucha diferencia de mantenimiento en carretera yendo con la trail frente a la otra?. De todas formas, aquí no hay carretera por la q ir, es todo ciudad. Pero estoy pensando en hacer en verano un par de viajes de mil y pico kilómetros cada uno.La verdad es q la negra me gusta mucho. Si no le encuentro alguna pega.. me la quedo.Ah, eso sí, estoy rozando el 1.70. ¿Cuánto de grande me quedará el bicho?. Leí por el foro q sí tocaré el suelo, pero en el conce me ha dado vergüenza probarlo porq estaban todas muy «juntitas», jaja.Saludos,


Respuestas:

¿Y no te da vergüenza gastarte 6000€ y luego tener problemas en la calle?No lo dudes hombre, subete en todas las motos que quieras antes de tomar la decisión.


No me da vergüenza en la calle porq no van a sonar las otras 7 q vienen detrás cayéndose al suelo. Yo, la q me compre, la recojo un viernes para tener todo un fin de semana de pruebas en tánger, lo más cerca. Para que no me conozca nadie, jaja.No, en serio, la moto la veo perfecta para lo q yo quiero. Quizás cambio un poco comodidad en carretera (lo digo pensando en la trail) a cambio de poder hacer algunas pistas (buenas y bonitas las tengo por aquí a patadas, algunas q llevan a calas de ensueño). Por eso pregunto, ¿qué diferencias hay entre la trail y la estrada además de las gomas y el color?. Para valorar si merece la pena el cambiar de opinión.Si no, es q mañana creo q estoy en el banco.Saludos,


Para mi la Strada está mucho más guapa pero ya eso es cuestión de gustos!


Prodigio escribió :Para mi la Strada está mucho más guapa pero ya eso es cuestión de gustos!Estéticamente me gusta más la trail. Son los colores los q me deciden.. soy un poco macarra, qué se le va a hacer!.Saludos,


como la mia?


amoto+ a motoEsta es mi señora


Que decir, dòcil, generosa en curvas, para hacer kilometros pues no esta mal no es un sofa pero no es un taburete como las R


Brum-Brum escribió :como la mia?La tuya es la strada, a mí me gusta más la negra. Tú q tienes una strada y trabajas en aprilia… me dirías qué diferencias habría entre una y otra, qué tal en carretera iría la negra, etc?. Es q he revisado los hilos pasados, muchos tuyos, y no veo nada. La moto te digo q igual me la llevo un día por autovía hasta madrid, q igual me la llevo un día hasta agadir por la costa. Por eso veo la trail más completa y creo q me permitirá hacer todo esto, encima con paquete, alforjas y demás. Y hasta limitado.Además, la moto está en la tienda y si la compro no voy a tener q esperar un mes, como con casi todas las q compras aquí.El precio, como digo, para la negra, me sale por 6000€ limitada porq aquí no tenemos iva.¿Tú qué opinas?.Saludos,


No curro en aprilia, la empresa en la que curro tiene como cliente a aprilia.A mi me gusta más la strada que la trail, pq no hago pistas, siempre hago ruta por carretera, mi mujer y yo nos turnamos de paquete y te puede asegurar que yo hago 1,86 y es un pelín cansado las estriberas del pasajero estan muy arriba, a me me molestan las rodillas después de 50 o 60 km. Pero mi mujer ha ido detras 130 km sin pestañear.SI vas ha hacer pistas , o tierea, pues la trail es más completa.Yo almenos en la mia a 130 -140 por autopista si hace viento la tengo que sujetar muy bien sino no para de moverse (shimmies).La moto es la misma, motor identico, frenos, parte ciclo, .. cambian los pneumaticos (creo monta unos pirelli scorpio), las llantas y la horquilla, detras creo recordar lleva un sachs como el mio. Variaran las precargas y el recorrido . A+a+ solo lleva la pantalla que por algun foro he leido qu eno va del todo fina, hacia vibrar no se que)No se si esperavas esto, espero te sea de ayuda


Lo de la pantalla realmente sí me preocupa. No pude compararlo, pues la strada tenía la pantalla desarmada no sé muy bien por qué y no tenía nada. Por lo demás, creo q tampoco hay tanta diferencia como para decantarse por una o por otra. Sí tengo intención de hacer pistas y valoro el poder hacerlas, aunq no sea q vivo en el campo. Quizás me preocuparía más q la trail no fuese fina en ciudad.Lo de la altura.. pues yo rondo el 1.70 y mi pareja es más bajita. Te leí q era de las pocas q con esta altura se podían llevar tocando el suelo y eso me convenció.¿Sabes lo q me pasa?. Q te pones a leer, a leer, y entre pros y contras todo se vuelve una gran duda. Pero yo creo q si me canso, le cambio las gomas a otras de carretera y tirando. Y sí, las llantas son diferentes, de eso sí me di cuenta. EDITO: Una última duda, ¿Cómo te sale el seguro?. Línea directa no cubre el modelo y era los q me estaban sacando las ofertas más baratas. La q viene contratada con Aprilia estoy casi seguro de q no me cubre en Ceuta.. y entonces estoy buscando un seguro bueno q me cubra también en Marruecos.Saludos,Pd. Pensé q trabajabas en aprilia, ya te iba a pedir unas alforjas a buen precio, jajaja.


La strada de serie no lleva pantalla.Las alforjas mejor fijas los escapes se calientan mucho y las de cordura se tienen que forrar con aïslante tèrmico.Yo creo que si que te ira fina l atrail, como l amia vaya, se calentarà pq es de motor caliente pero es muy maniobrable y aún sus 180 kilos no se nota para nada el peso en parado.Comprate la trail, luego siempre puedes ponen gomaticos de calle.SuertePor cierto en naranja es más bonita


En naranja y morado me parece un poco gay, jaja. Le regalé a mi pareja un pañuelo con esos colores q compré en chauen hace un par de semanas, le vendría la moto q ni pintada. A mí la negra me va q ni pintada para ponerme collares de pinchos bajo el casco. xDDDDDDe la compra, ya te contaré, mañana intento acercarme al banco a negociar los dineros.;)Saludos,


In the history of motorcycling, no name has been more apt for a machine made to satisfy its rider’s need for freedom. In Greek legend, Pegasus was the winged horse, a symbol of power and freedom. Ever since it was introduced, the Aprilia Pegaso has perfectly embodied the universal motorcycle concept. Cleverly designed and attractively styled, the Pegaso has always been packed with advanced technology and has always satisfied needs as diverse as urban mobility and long distance touring. And no matter how you use the Pegaso, enjoyment is guaranteed, in keeping with Aprilia’s philosophy that biking should be fun. The APRILIA PEGASO 650 TRAIL continues the success story that began over 12 years ago, and has since taken the Pegaso to the top of the international sales charts, establishing it as the world’s best 650 cc enduro. The latest Pegaso is a better all-round motorcycle than ever before. The PEGASO 650 TRAIL in particular is better at long range touring, thanks to superior comfort, an advanced new engine and a large number of innovations aimed at improving versatility. And all this has been achieved without affecting the bike’s great autonomy and simple, easy-riding characteristics; characteristics that have made the Pegaso such a tremendous success over the years.Just as the original Pegaso established new records for its class, the new PEGASO 650 TRAIL sets the pace for single cylinder motorcycle technology. It boasts a modern, four valve, dry sump engine with electronic fuel injection and a 44 mm throttle body, a superbly strong diamond shaped steel frame, spoked wheels with medium-knobbly tyres for great handling on and off the road, and many more advanced features.Like all Aprilia motorcycles, the Pegaso Trail is designed according to the “active riding” concept. Agile, dynamic, fast, and extremely satisfying to ride, it fulfills all your needs for mobility and adventure too. The Pegaso Trail is more than able to take you and your passenger to the four corners of the globe. Thanks to a total steering angle of 70° (35°+35°), the new Pegaso 650 Trail is amazingly agile around town, and the perfect companion for day to day commuting. On the other hand, its superior comfort, and the two-position adjustable windshield fitted as standard, enable the Pegaso 650 Trail to double up as an unstoppable long distance tourer, over all sorts of terrain.STYLINGLike its sister bike, the Pegaso Strada, the dynamically styled Trail makes you want to ride it the moment you see it. With its unmistakably aggressive and eye-catching looks, this is a motorcycle made to tackle any journey in style. The Pegaso 650 Trail is so unmistakably Aprilia in look and feel, you just can’t help standing out from the crowd.ENGINEThe liquid cooled, four valve, single cylinder engine is fuelled by an advanced electronic injection system, specially designed for sparkling performance, miserly fuel consumption and, of course, environmentally friendly emissions. The engine delivers power in a way that translates into exceptional ridability under all conditions.The Pegaso engine uses Aprilia’s acclaimed dry sump lubrication system. This new Aprilia single cylinder power unit stands out for its compact design and extremely advanced specifications. 50 HP (37 kW) at 6,250 rpm mean that the engine is not only tireless but great fun too. Powerful and flexible, it boasts a fantastic torque curve that gives the Aprilia Pegaso 650 Trail the muscle you need to come out on top in all conditions. The new Pegaso 650 Trail respects the environment too. Like all Aprilia motorcycles, it incorporates the latest clean technology, because fun and performance should not damage the environment. The catalytic converter in the exhaust system cuts emissions to the threshold of the current Euro 2 standard.Other important characteristics of this sophisticated engine include a vibration damping countershaft for improved comfort and a single, 44 mm throttle body with the latest generation fine spray injector.CHASSISThe Pegaso 650 Trail’s compact, single beam steel frame is the perfect backbone for this all-round enduro. The frame is amazingly light yet offers unrivaled rigidity and excellent access for mechanical maintenance. A great deal of care has gone into calibrating the suspension too. As a result the suspension system combines effective damping and fantastic comfort. The new Pegaso 650 Trail’s robust fork has the thickest stanchions in its class (45 mm) and permits a wheel travel of 170 mm. The result is a perfect balance between easy riding, controlled braking and effective damping over rough ground.The gas-filled Sachs monoshock at the rear is adjustable in rebound and spring preload, and is calibrated for maximum comfort and traction on all surfaces without penalising riding satisfaction. Rear wheel travel is also 170 mm.The spoked aluminium wheels are a classic enduro feature. In keeping with proven off-road motorcycling technology, the Pegaso 650 Trail is equipped with a 19 inch front wheel, perfect for easy control over rough ground and precision steering on the tarmac.Seat height has been kept at only 820 mm to make the Pegaso 650 Trail really easy to ride. Riders of all statures, including lady riders, will find it easy to get their feet firmly on the ground. The seat is designed for maximum control over all types of terrain, without ignoring the needs for rider and passenger comfort on long road journeys. For taller riders who want a more long-legged seating position, a higher seat (+ 40 mm) is available as an optional accessory.BRAKESThe new Pegaso 650 Trail is equipped with a standard-setting braking system incorporating top quality components. The front brake features a 300 mm disc and a twin-piston caliper for supersport-style stopping power and control.This powerful front brake is complemented by a 240 mm rear disc with floating caliper.The entire system has been calibrated for efficiency, power, and instant action.COMPONENTSAs you would expect from an Aprilia, every component on the Pegaso 650 Trail is a world-class, prestige part.The following components deserve special mention:- The generous, sporty looking instruments provide all the information you could possibly need. The analogue rev counter is complemented by a large, multi-functional digital display complete with on-board computer for all essential information.- A mouse on the left hand switch group allows easy computer navigation and consultation.- Various languages can be selected to provide an easy to read user interface.- Service codes provide rapid engine diagnostics (CO adjustment, ECU diagnostics, system errors, and service intervals).- The gear change threshold is user variable.- Function and warning lights for fuel reserve, coolant temperature and battery charge.- Immobiliser with emergency reset by means of a user programmable PIN number for total security and easy operation.The system can be reprogrammed by Aprilia Technical Assistance to run new software releases and custom graphics etc. using Axone 2000Ò software and the bike’s own diagnostics connector. The computer is safe and easy to use thanks to a convenient switchgear control that lets you select the display function you want without having to take your hands off the handlebars.o 2 storage compartments. The front compartment can be opened electrically from a button on the handlebars, so there is no need to remove the key from the ignition. The second, under-seat compartment provides a generous amount of storage space. On top of its amazing performance, the Pegaso 650 Trail gives you great ergonomics and practicality. The tank-top and under-seat storage compartments combine to provide ample room for small items. The seat also comes with provision for hooking up an elastic luggage net to improve carrying capacity on long journeys and holidays. For convenience, the tank-top compartment is opened by a button on the handlebars, so your small change, mobile phone and toll tickets are always to hand even with the engine running. The under-seat compartment is the biggest ever seen on a bike of this type and provides plenty of room for your waterproofs and other personal effects.o The fairing windshield adjusts to two positions to provide ideal wind protection for riders of all statures.o The electronic immobiliser can be reset in an emergency using a user programmable PIN number.o The large headlight cluster incorporates simultaneously lit twin dipped and main beam units.o The self-supporting nose fairing also supports the headlights and instrumentation. Fewer parts means fewer screws, greater strength and less weight.COLOURSAnthracite GreyACCESSORIESLike all Aprilias, the new Pegaso 650 Trail benefits from a wide range of dedicated accessories to enable you to adapt your bike to your own specific needs and preferences.· Adjustable front brake lever· Luggage rack· New Concept top box (28 litres)· Street Case top box (45 litres)· Expandable, semi-rigid panniers in high-tech textile with secure, lockable fittings. Total capacity closed: 25 litres. Total capacity expanded: 34 litres.· Tank protector and tank bag in high-tech textile (complete with rain hood). Capacity 14 litres.· High seat (+ 40 mm.)· Slip On Street Legal Aprilia by Akrapovic titanium exhaust kit· Carbon hand guards, hinged on handlebars· Carbon parts (exhaust pipes protection, heel guards, sump guard)· Electronic anti-theft systemAPRILIA PEGASO 650 TRAIL – TECHNICAL SPECIFICATIONSEngineSingle-cylinder four-stroke with light alloy cylinder. Liquid cooling with three way pressurised circuit. Single overhead cam with chain timing drive; four valves. Anti-vibration counter-shaft.FuelUnleaded fuel.Bore and stroke100 x 84 mm.Displacement659 cc.Compression ratio10:1.Max. power at crankshaft50 HP (37 kW) at 6,250 rpm.Max. torque at crankshaft6.25 kgm ( 61.31 Nm) at 5,200 rpm.Fuel systemIntegrated electronic engine management system. Electronic fuel injection. 44 mm throttle body.IgnitionElectronic.StartingElectric starter.Alternator290 WLubricationDry sump with oil pump.Gearbox5 speed. Transmission ratios:1st 12/302nd 16/263rd 20/234th 22/205th 26/20ClutchMultiple disc in oil bath. Cable operated.Primary driveSpur gears.Transmission ratio: 36/75.Final driveChain.Transmission ratio: 15/44.FrameSteel, open cradle, single spar frame.Front suspension45 mm fork.Wheel travel 170 mm.Rear suspensionHigh strength steel swingarm.Aprilia Progressive System (APS) rising rate linkages.Sachs hydraulic monoshock with adjustable rebound and preload.Wheel travel 170 mm.BrakesFront: Brembo stainless steel disc, Æ 300 mm. Two-piston floating caliper.Rear: stainless steel disc, Æ 240 mm. Floating caliper.WheelsAluminium spoked.Front: 2.15 x 19″Rear: 3.00 x 17″TyresFront: 100/90-19Rear: 130/80-17DimensionsMax. length: 2,160 mmMax. width: 810 mmGround clearance: 270 mmSeat height: 820 mmWheelbase: 1,479 mmTankCapacity 16 litres, 3.5 litre reserve.AccessoriesAdjustable front brake lever; luggage rack; 28 and 45 litre top boxes; semi-rigid panniers in high-tech textile with secure, lockable fittings; tank protector and tank bag in high-tech textile; high seat (+40 mm), Slip On Street Legal Aprilia by Akrapovic titanium exhaust kit, carbon hand guards hinged on handlebars, carbon par


Entiendo la mitad, jaja. Me tengo q ir a trabajar, ya voy con una hora de retraso casi. A la vuelta lo miro en mayor profundidad. Saludos,


Leido. No pinta mal, verdad?.Esta mañana fui al banco, y como soy autónomo y llevo poco en la ciudad, y además tampoco puedo asegurar mi permanencia en el trabajo, lo llevo crudo con el crédito. Qué asco de bancos!. Al final del curro voy a tener en la cuenta más dinero del q pido. Pero claro, no se fían.Saludos,


A mi tambien me gusta mas la Trail, es mas si tuviera dinerillo para tener 2 motos, la Trail seria mi segunda moto.v´ssssssssssssssss


Hola entreambos…La mayor diferencia que tienen estas máquinas són las suspensiones y sobretodo las llantas. Los radios (Trail) hacen la llanta algo más pesada pero bastante más resistente al maltrato, para caminos, campo, baches, bordillos etc los radios permiten ir más a saco, mientras que la aleación és más delicada y se desequilibra con más facilidad. Además teniendo buenas manos los radios permiten recuperar aros algo tocados jugando con las tensiones. Las suspensiones algo más blandas y de mayor recorrido en la trail tambien la decanta hacia un uso mas saltarin.Un saludo.


cachislacurvacerrada escribió :Hola entreambos…La mayor diferencia que tienen estas máquinas són las suspensiones y sobretodo las llantas. Los radios (Trail) hacen la llanta algo más pesada pero bastante más resistente al maltrato, para caminos, campo, baches, bordillos etc los radios permiten ir más a saco, mientras que la aleación és más delicada y se desequilibra con más facilidad. Además teniendo buenas manos los radios permiten recuperar aros algo tocados jugando con las tensiones. Las suspensiones algo más blandas y de mayor recorrido en la trail tambien la decanta hacia un uso mas saltarin.Un saludo.Gracias, cachis… supongo q dará «igual» q la llanta sea un poco más pesada. Como yo soy un poco desastre, estaré más seguro con lo más duro. Y con los baches q se gastan nuestros convecinos.. mejor q mejor. El lunes voy a ver la financiación q me da la casa, a ver si les convenzo, porq a mi banco ni de broma me temo.Y, por si tienes curiosidad, este concesionario (el único en la ciudad) prácticamente se niega a traerme la str750; el mecánico no quiere tocarla ni de broma y «se les olvida llamar a jerez a ver si tienen, q por qué no llamo yo». Vamos, q me busque la vida. La veía suficientemente dura como para circular por marruecos con ella, peo creo q desisto.Saludos,


Entrambosmares escribió :Gracias, cachis… supongo q dará «igual» q la llanta sea un poco más pesada. Como yo soy un poco desastre, estaré más seguro con lo más duro. Y con los baches q se gastan nuestros convecinos.. mejor q mejor. El lunes voy a ver la financiación q me da la casa, a ver si les convenzo, porq a mi banco ni de broma me temo.Y, por si tienes curiosidad, este concesionario (el único en la ciudad) prácticamente se niega a traerme la str750; el mecánico no quiere tocarla ni de broma y «se les olvida llamar a jerez a ver si tienen, q por qué no llamo yo». Vamos, q me busque la vida. La veía suficientemente dura como para circular por marruecos con ella, peo creo q desisto.Saludos,Pues mira, creo que haces bien. La Pegaso Trail te irá bastante mejor por allí abajo. Yo le colocaría esto para rebajar el mantenimiento de la cadena www.scottoiler.es , un baúl trasero y ha tirar millas. Buena máquina y me gusta mucho el rollo ese del ordenador que tiene, mu wapo.El peso de la llanta no se nota a la práctica y de paso te diré que tambien te ahorras pasta en el grosor de las gomas pues hay 30mm de diferencia en la trasera respecto a la Strada.Lo de la STR és una pena, pero és el gran Handicap de Guzzi… Los mecánicos!Suerte.


Ya te contaré, si las financieras me quieren… la equipo con todo lo q pueda. xDSaludos,

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