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El rincón de la CBR F
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Gracias por vuestras impresiones sobre la moto.La verdad es que va muy bien no me ha dado ningún problema.Y sobre los años pues sinceramente a mi me da igual los que tenga porque estoy super encantado con ella y espero que me dure muchos más.V´sssssss
Alguien de aqui tiene un escape no original de CBR 600 F SPORT que le sobre????Estoy buscando uno, pero baratito, o bien cambio por otro original de CBR 600 F del 2003. Segun el estado del mismo podriamos añadir al cambio alguna otra cosa de la CBR 600 F que tengo por el garaje.
Hola buenas, os comento un problema que tengo con la moto cbr f del 99 (carburación) por si me podeis ayudar alguno:Es un problema de arranque, os explico: si yo llevo varios dias sin cogerla, la moto tirando del aire arranca a la primera y se mantiene sin pararse, el problema es cuando he estado utilizandola y paro un rato al arrancarla me arranca pero se mantiene un par de segundos y se para (le bajan las revoluciones y acaba parandose) la marera de arrancarla es darle al encendido y tener el **** un poco acelerado hasta que se caliente.Esto es una castaña, he estado este finde entero en una concentracion en puebla de la calzada y se iba haciendo paradas por los pueblos, y claro tengo que estar pendiente de estar acelarando la moto para que no se venga abajo (una vez lleva un ratin andando con ella ya si que se mantiene), si la parada es cortita no hay problema.Que puede ser? una mala carburación, he preguntado en el taller y me ha dicho que al estar limitada la moto no va como tiene que ir, como que esta ahogada, que puede ser que necesite una carburacion pero que me espere hasta que le quite la limitacion, el problema que hasta diciembre no se la puedo quitar.Que puedo hacer?muchas gracias
ligero_cbr escribió : »Hola buenas, os comento un problema que tengo con la moto cbr f del 99 (carburación) por si me podeis ayudar alguno:Es un problema de arranque, os explico: si yo llevo varios dias sin cogerla, la moto tirando del aire arranca a la primera y se mantiene sin pararse, el problema es cuando he estado utilizandola y paro un rato al arrancarla me arranca pero se mantiene un par de segundos y se para (le bajan las revoluciones y acaba parandose) la marera de arrancarla es darle al encendido y tener el **** un poco acelerado hasta que se caliente.Esto es una castaña, he estado este finde entero en una concentracion en puebla de la calzada y se iba haciendo paradas por los pueblos, y claro tengo que estar pendiente de estar acelarando la moto para que no se venga abajo (una vez lleva un ratin andando con ella ya si que se mantiene), si la parada es cortita no hay problema.Que puede ser? una mala carburación, he preguntado en el taller y me ha dicho que al estar limitada la moto no va como tiene que ir, como que esta ahogada, que puede ser que necesite una carburacion pero que me espere hasta que le quite la limitacion, el problema que hasta diciembre no se la puedo quitar.Que puedo hacer?muchas graciasTiene toda la pinta de que sea por la carburación.No obstante, va tocandole un cambio de aceite? y que tipo es el de manual???, el filtro de aire, hace cuanto no se limpia?Le echas gasolina buena o de la barata….prueba con un deposito de 98 y llevala alta de vueltas para que limpie un poco el motor, a ver si simplemente puede tener suciedad por combustible muy malo quien sabe, encima de subirlo igual lo venden ahora a medio filtrar…A bote pronto es lo que se me ocurre.
ligero_cbr escribió : »Hola buenas, os comento un problema que tengo con la moto cbr f del 99 (carburación) por si me podeis ayudar alguno:Es un problema de arranque, os explico: si yo llevo varios dias sin cogerla, la moto tirando del aire arranca a la primera y se mantiene sin pararse, el problema es cuando he estado utilizandola y paro un rato al arrancarla me arranca pero se mantiene un par de segundos y se para (le bajan las revoluciones y acaba parandose) la marera de arrancarla es darle al encendido y tener el **** un poco acelerado hasta que se caliente.Esto es una castaña, he estado este finde entero en una concentracion en puebla de la calzada y se iba haciendo paradas por los pueblos, y claro tengo que estar pendiente de estar acelarando la moto para que no se venga abajo (una vez lleva un ratin andando con ella ya si que se mantiene), si la parada es cortita no hay problema.Que puede ser? una mala carburación, he preguntado en el taller y me ha dicho que al estar limitada la moto no va como tiene que ir, como que esta ahogada, que puede ser que necesite una carburacion pero que me espere hasta que le quite la limitacion, el problema que hasta diciembre no se la puedo quitar.Que puedo hacer?muchas graciasel reglaje de valvulas cuanto tiempo hace que lo hiciste
Bundy escribió : »Tiene toda la pinta de que sea por la carburación.No obstante, va tocandole un cambio de aceite? y que tipo es el de manual???, el filtro de aire, hace cuanto no se limpia?Le echas gasolina buena o de la barata….prueba con un deposito de 98 y llevala alta de vueltas para que limpie un poco el motor, a ver si simplemente puede tener suciedad por combustible muy malo quien sabe, encima de subirlo igual lo venden ahora a medio filtrar…A bote pronto es lo que se me ocurre.gracias por contestar, si os soy sincero ni idea, compré la moto de segunda mano, y «en pricipio» el aceite estaba recien cambiado, en cuanto al filtro no se.llevo con ella unos 4mil y pico km y no la he tocada en nada…Hare lo de probar con la gasolina 98, que es lo mas sencillo, quien sabe no? pero no creo que tenga tan buena suerte, yo me declino mas por lo del filtro-carburarion-reglage de valvulas… si con eso se soluciona estoy tranquilo, solo es cuestion de apretarse un poco un mes .. porque segun pregunté hace un mes aproximadamente la carburacion con bujias nuevas por 100€, el reglaje de valvulas no tengo ni idea (cuanto aproximadamente?)y cambiar el filtro seran entre 30-50€ no¿Lo que no se si aguantar a quitar la limitacion
vixen, ni idea.. quizas sea eso. por cuanto puede salir el reglaje?Gracias por tu contestacion
Ese fallo casi seguro tiene pinta de ser un problema de carburación. Si tuviera mal el reglaje tendría un sonido característico al ralentí, pero no daría los problemas que tu comentas, más bien sería que el motor no iría del todo fino.
Pues sube el ralentí, digo yo.Mira el filtro del aire, puede ser que esté sucio.
ligero_cbr escribió : »vixen, ni idea.. quizas sea eso. por cuanto puede salir el reglaje?Gracias por tu contestacionpues ni idea
ligero_cbr escribió : »gracias por contestar, si os soy sincero ni idea, compré la moto de segunda mano, y «en pricipio» el aceite estaba recien cambiado, en cuanto al filtro no se.llevo con ella unos 4mil y pico km y no la he tocada en nada…Hare lo de probar con la gasolina 98, que es lo mas sencillo, quien sabe no? pero no creo que tenga tan buena suerte, yo me declino mas por lo del filtro-carburarion-reglage de valvulas… si con eso se soluciona estoy tranquilo, solo es cuestion de apretarse un poco un mes .. porque segun pregunté hace un mes aproximadamente la carburacion con bujias nuevas por 100€, el reglaje de valvulas no tengo ni idea (cuanto aproximadamente?)y cambiar el filtro seran entre 30-50€ no¿Lo que no se si aguantar a quitar la limitacionhola, yo le hice a la mia un reglaje de valvulas y la carburacion hace 15 dias…me costo 250 euros, limpiando los carburadores y con las pastillitas del reglaje y demas…puede ser entorno a ese precio dependiendo del estado en el que este el motor
Mira, yo llenaria el depósito de 98, sacaria el filtro de aire y le daria un resoplido por si tiene roña, yo saque hasta libelulas enteras, eso si para cuidao con que a la entrada de los 4 cilindros no se te cuele ****, que al sacar el filtro queda y recojiendola hay que ser meticuloso, mas que rápido.Y luego sube 500 rpms o asi el ralenti, aunque hagas algo mas de ruido, si con esas 3 cosas tiras mejor hasta quitar la limitación, mejor, asi ahorras pasta y le haces cambio de aceite (es facil puedes hacerlo tu) y reglaje de valvulas (es raro tenerlo que hacer cada mas de 100.000 me parece) carburación, cambio de filtros y fluidos de refrigeración….Y Nueva !
Bundy escribió : »Mira, yo llenaria el depósito de 98, sacaria el filtro de aire y le daria un resoplido por si tiene roña, yo saque hasta libelulas enteras, eso si para cuidao con que a la entrada de los 4 cilindros no se te cuele ****, que al sacar el filtro queda y recojiendola hay que ser meticuloso, mas que rápido.Y luego sube 500 rpms o asi el ralenti, aunque hagas algo mas de ruido, si con esas 3 cosas tiras mejor hasta quitar la limitación, mejor, asi ahorras pasta y le haces cambio de aceite (es facil puedes hacerlo tu) y reglaje de valvulas (es raro tenerlo que hacer cada mas de 100.000 me parece) carburación, cambio de filtros y fluidos de refrigeración….Y Nueva !GGracias, la moto tiene 55mil km, asique lo mismo lo del reglaje puede esperar, ademas no hace un ruido estraño como comentan..El problema es que no se nada de la moto, no se ni donde esta el filtro ni nada.. es mi primera moto y ni me han enseñado ni me he informado yo mismo del interior de la moto.. no se si será facil.. la tendre que llevar al taller que lo miren, luego subire el relenti (que se hace con la moto en caliente no?) y hare lo de la gasolina 98.Lo del cambio de aceites al igual que lo del filtro y mas cosas ni idea, me gustaria aprender.. a ver si conozoco alguien por mi zona que sepa y me enseña porque con los que salgo de ruta esos tampoco le meten mano.Porcierto gracias a todos por vuestras contestaciones.
Buenos dias!!Me uno a la plataforma, en vistas de adquirir proximamente una CBR 600 F. Queria haceros un par de consultas, que tal la veis como moto para todo, y para empezar a hacer turismo. Los ultimos años solamente he rodado en circuito, y ahora quiero empezar a realizar viajes y grandes rutas con la moto, tanto solo como con acompañante.Por otra parte, que duración media le sacais a los neumaticos?? Que no sean blandos, sino pensando más en uso rutero.Gracias de antemano!!Un saludoP.D. Si sabeis de alguna en buen estado, que no sobrepase de 15.000-20.000 km., y me quereis avisar,agradecido. Tengo ya algunas vistas en el apartado de motos de ocasión.
Yo toy encantado con mi gris
A los que teneis o habeis tenido el ruido del tensor de la cadena de distribucion!!!!!!Como habeis resuelto el tema?? hay alguien que haya eliminado el ruido sin cambiar el tensor?? Cuanto cuesta el cambio del tensor?? He mirado el cambiarselo yo mismo, pero esta en una zona que cuesta un huevo meter una llave allen para quitar dos tornillos que tiene, no me atrevo a hacerlo.
benjiCBR escribió : »A los que teneis o habeis tenido el ruido del tensor de la cadena de distribucion!!!!!!Como habeis resuelto el tema?? hay alguien que haya eliminado el ruido sin cambiar el tensor?? Cuanto cuesta el cambio del tensor?? He mirado el cambiarselo yo mismo, pero esta en una zona que cuesta un huevo meter una llave allen para quitar dos tornillos que tiene, no me atrevo a hacerlo.mira alguna pagina mas atras
ligero_cbr escribió : »GGracias, la moto tiene 55mil km, asique lo mismo lo del reglaje puede esperar, ademas no hace un ruido estraño como comentan..El problema es que no se nada de la moto, no se ni donde esta el filtro ni nada.. es mi primera moto y ni me han enseñado ni me he informado yo mismo del interior de la moto.. no se si será facil.. la tendre que llevar al taller que lo miren, luego subire el relenti (que se hace con la moto en caliente no?) y hare lo de la gasolina 98.Lo del cambio de aceites al igual que lo del filtro y mas cosas ni idea, me gustaria aprender.. a ver si conozoco alguien por mi zona que sepa y me enseña porque con los que salgo de ruta esos tampoco le meten mano.Porcierto gracias a todos por vuestras contestaciones.La gasolina lo tienes facil, soo hay que pagar, es una putada, pero si, xd.El ralenti si, lo haria en caliente, cuando la moto sobrepase la aguja la parte inicial del marcador de temperatura, es decir, que sobre pase en el grosor de la aguja al menos la **** grande no la inicio, lo regulas y subes un poco, yo lo dejaria en 1200 y 1500 todo lo mas, teniendo en cuenta que sube contra mas caliente, poco pero sube y que no tengas el aire estrangulado. Con eso deberia ser algo mas estable, de echo, parece una memez, pero igual solo de tocar solucionas algo, es decir de bajar y y volver a subir, etc.Luego tras eso, apaga, deja que se enfríe y vuelve a encender y deja que se caliente de nuevo a ver como trabaja, si baila mucho y es inestable, lo subiria bastante y volvería a bajar prograsivamente, que quede lo mas estable posible.El aceite y demas es facil.El filtro simplemente hasde quitar el deposito el cual debes desmontar las tapas laterales negras que ahi delante de este y luego desatornillar los 2 tornillos posteriores y anteriores, luego ya el deposito sale solo. Te recomendaría cerrar la llave de paso de este para que cuando saques del todo o levantes mucho el deposito, la manguera del combustible seguramente se te desconecte. Que te eche una mano alguien por que es algo jodido por no decir imposible tu solo.Luego la tapa que veras es quitar los tornillos y levantarla, sale sola y ya sacas el filtro lo limpias con aire a presion y sacudiendolo y el compartimento de este.El Aceite por otro lado accedes al deposito desde el lateral izquierdo de la moto, desmontando el carenado, no tiene mucha complejidad, es quitar todos los tornillos con cuidado y accedes al tornillo para sacar el aceite. Sabras que se hace en caliente, a si que si vas ha hacerlo tu, calienta el motor hasta el punto optimo de rodaje de la moto y apaga luego.El filtro es mas dificil, casi seguro que tendras que usar una llave de filtro y poniendolo no uses la llave ya que seguramente sea inposible sacarlo luego cuando hagas el siguiente cambio de aceite. Yo animo a que lo hagas, en compañia de alguien que minimo sepa hacer un cambio de aceite a una moto si no no te mates, llevala al taller.Pero ralentí no tiene mas asi que puedes hacerlo, al igual que el filtro de aire.
Ayer le pasé la revisión de los 12000km y…155.38€Que os parece de precio???- Aceite castrol GPS52.03€- Filtro Aceite HF 3038.97€- Liquido refrigerante castrol13.74€- Liquido de frenos castrol response dot4 0.5l16.43€- Mano de obra40.50€- Iva23.70Total 155.38€
Buen precio, pero claro el filtro no se si es original o no, depende de lo que te pongan original, sube. Yo el taller ke lleva mi moto es caro y encima como es oficial yamaha, si trabaja con otras marcas, por lo general tira a la pieza oficial. Aunque si le llevas tu las piezas te las ponen, que es un puntazo.