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Buenas a todos.Hace unos meses que no paso por aquí, así que primero saludaros.Ahora a la cuestión.Es la segunda vez que hago el intento de comprar una Ducati, hice uno en 2013 (848), y lo estoy haciendo ahora, estoy buscando una Multistrada 1200S modelo del 2015, y las dos veces, me he encontrado con el mismo problema, y es lo que me echo para atrás en su día, y lo que esta apunto de hacerlo ahora.Según tengo entendido, y es por el motivo que escribo, para saber si me equivoco, la Multistrada pasa revisión de cambio de aceite y filtro cada 15.000 km o año, lo normal suele ser al año, porque para hacer 15.000 km al año, hay que andar mucho en moto. Y luego tiene la revisión de correas y ajuste de válvulas + todo lo de la primera revisión, que se supone que es a los 30.000 km, o cada dos años. A la 848 le pasaba los mismo, pero en vez de 15000 y 30000, era 12000 y 24000 km.Las que estoy mirando rondan todas entre los 12000 km y los 25000 km, y todas son del 2015 o 2016, pues ninguna de ellas ha pasado la revisión de los dos años, todas están con la revisión básica, nadie pasa la revisión ****, hasta cumplir los 30.000 km, nadie la hace a los dos años.Puesto que la broma de la revisión de los 30000 km o dos años son entre 700 y 900, según el concesionario, todo lo que esta por encima de 20000 km, y no ha pasado la revisión ****, ya no te merece la pena comprarlo, porque de hacerlo, saber que ya te toca a ti por tiempo, gastarte la pasta ****, por lo que al precio de la moto, le tienes que meter la revisión si o si, y no te vas a gasta 15000 euros, y vas a ir con la moto a medio revisar.Perdón por la chapa, ¿pero puede alguien aclararme si estoy muy descaminado por favor?Saludos.
Respuestas:
Y no olvides el tema precio de repuestos, duendes electrónicos y demás maravillas de Ducati …Antes se decia que Ducati da dos grandes alegrías, una cuando la compras y otra cuando la vendes…
pregunta a Rafa cenjuro
La verdad es que no le veo sentido a comprar una moto por 15, supongo transferida, usada a saber como, con próximos gastos de revisión, menor garantía…Yo no puedo opinar de esta moto porque no la tuve. Hay gente encantada y gente muy descontenta por los gastos por pijadas, revisiones y demás.
En mi MTS1100S el cambio de correas en Ducati me salió en 300€. Llevar las motos a hacer la revisión a un conce oficial siempre; es dejarse **** por algo que no le van a hacer a la moto; o que se lo van a hacer y no lo necesita.
Ducati o una de dos, o te gusta la mecánica y te lo haces todo tu, ajuste de válvulas desmodrómicas incluido, que es mi caso… o vas muy sobrado de pasta (que por desgracia no es el mio XD).Las revisiones no son caras por los recambios en si, si no por las horas de trabajo. La revisión de un testastretta como los de las superbikes son, según el manual de taller, unas 14 horas de trabajo… que si hay un par de mecánicos y tal te lo harán mas rápido está claro, pero te la van a clavar igual.Las correas no son especialmente caras, a mi me costaron unos 40€ la pareja mientras que las oficiales de ducati suelen estar por unos 100€ y cambiarlas tampoco es nada del otro mundo, es super fácil.Lo que cuesta es hacer el reglaje de válvulas… que tampoco es que sea complicado, pero es laborioso. Si sólo hay que revisar acabas pronto, pero si está fuera de toleráncias y tienes que cambiar pastillas de cierre pues son horas de trabajo… que un mecánico te las va a cobrar, evidentemente, porque mientras ajusta las válvulas de la Duca podría haber pasado la revisión a 14 scooters por ejemplo.Para que te hagas una idea, a un DOHC (motor typical) la cadena de distribución le dura la vida y del mismo modo, abres la culata y ahí están todas las levas con sus pastillas y sólo tienes que ir moviendo cada cilíndro a su PMS e ir pasando galgas y en nada lo tienes, y si hay que cambiar alguna sólo hay una pastilla por válvula.De todas maneras muchos mecánicos ni siquiera revisan las válvulas (se ve enseguida cuando han abierto la tapa de culata) porque total, en caso de que se quede una pisada y la moto deje de funcionar… ya se la llevarás a que te la arreglen y te cobrarán lo que se haya roto XDDPD: A mi 750SSie le he cambiado tantas piezas que ya empiezo a pensar que la he fabricado yo XDDPero joder, vale la pena, son motos super características, cada Ducati tiene un diseño espectacular y no son el tipical 4 en línea o bi en línea tan comunes y utilizados en la industria que no dicen absolutamente nada, ni tampoco son la asquerosamente tillada 1200GS que tiene absolutamente todo el mundo.Poco fiables, caras de mantener, diseño espectacular, ciclo pata negra , sonido brutal, sensación de montar un cacharro, mucho par en bajos y medios… eso es Ducati básicamente.
Ahora en las ducati se cambian las correas cada 5 años o 30000km
Yo lo veo asi, si no esta hecha la revisión utilizo esto como argumento para negociar el precio. Me informo en un taller oficial, o mejor, les pido un presupuesto para tal revision y se lo presento al vendedor; rebaja el precio o no compro.Hago lo mismo al inverso a la hora de vender; te la vendo con la revision por hacer y lo haces tu o donde tu quieras por $$ o lo pago yo y te la vendo listo para disfrutar por $$$.
aah…se me olvidó comentar; mi primera moto fue una Ducati 749, me tocó pasar la revisión de los 30,000 en Ducati BCN…..918euros. No he pagado una revisión mas cara en mi vida, ni si quiera aqui en Suiza. No he vuelto a tener otra Ducati.
SwissBiker escribió : »aah…se me olvidó comentar; mi primera moto fue una Ducati 749, me tocó pasar la revisión de los 30,000 en Ducati BCN…..918euros. No he pagado una revisión mas cara en mi vida, ni si quiera aqui en Suiza. No he vuelto a tener otra Ducati.Cojona! Como pa caer en otra de esas!!! ☂️ ☂️ ☂️
A estos se les va la cabeza con los precios. No cabe en la cabeza de nadie que dos correas, 2 bujias, 1 par de filtros y mirar las válvulas de 2 cilindros te cobren eso. Vamos, si ducati fuese tetracilíndrica multiplica por 2 jejejej.
Yo tuve una MTS 620 y a día de hoy es la moto más divertida que he tenido, mecánica simple, de aire y ya, sin las pijadas de ahora, pero comprarte una Ducati solo por la estética es un error si va a ser moto única, es como el que compra un Deportipo biplaza para todo uso, es muy caro de mantener y solo para disfrutar de sus virtudes qué, 4 domingos al mes? osea, 4 de 30 días, si es como segunda moto pues vale.Si solo quieres la Ducati por la estética y una vez ya la descartaste, es que no está para ti, yo compré la mía y ya me di cuenta de que lo mio son las motos fiables, osea descarto cualquier italiana, y si tuviese una porque me enmelono es porque voy a tener una cartera que puede soportar las pijerías que aparezcan y que doy por echo que aparecerán.Con una japo compras confianza y dentro del mundo de las japonesas hay de todo, motores en linea, en V, 1-2-3-4-6 cilindros, hasta un **** motor wankel! y todas esas motos te darán unas sensaciones diferentes, con 15.000€ puedes comprar una moto de paquete en muchas marcas de motos con revisiones a precios normales y que si un Suizo con el dinero que gana en su país pensó que 918€ es caro, para un español medio que tenga una Ducati es pan para hoy y hambre para mañana.
Como dice Hell en algunas ocasiones………………………………….ni con la de otro.Por 15000 euros estreno una moto de esas aburridas que tiene todo el mundo, que jamas se escacharran, nunca te dejan tirado y las revisiones cuestan una copla, si de esas tan vistas que todo el mundo lleva.Cuando una criatura no esta sobrada de euros, lo mas preciado en un vehiculo es la fiabilidad y despues la economia, por lo demas te llevara al mismo lugar y de la misma forma que otra 7 veces mas cara. Pero no olvides que las motos son pasion y no logica, asi que si quieres pasar de verdad comprate una trucati. Suerte colega.
Buenas compañeros.Al final a la conclusión que llego es, que la revisión suicida es cada 30.000 km o 5 años, que es a lo que quería llegar. El resto de mitología, fobias múltiples y leyendas las obviare.No moto en moto por ningún motivo razonable, ni intento buscarlo, lo hago por que me gusta e intento hacerlo en una moto que me guste, lo hago sin complejos, y nunca miro si lo que me voy a comprar sale bueno malo, hasta he tenido dos Aprilias jejeej, es la única cosa de mi vida que no intento racionalizar.Normalmente cambio de moto cada año, intento buscar algo con poco tiempo, no muchos km a buen precio, lo tengo un año o año y medio, y lo vendo, no le da tiempo ni a salir malo, es por ello que intento disfrutar de ellas sin pensar en que me vayan a dar problemas o no, la elección la dirimo más por gustos y pasiones.De 2010 hasta ahora he tenido 7 motos de carretera y 3 de enduro, y ninguna, repito ninguna, me ha dado problemas, una Suzuki, una Yamaha, 4 KTM´s y 2 Apilias, estas las de carretera, y no puedo hablar mal de ninguna, a nivel de fiabilidad, es por ello, que no tengo miedo a comprar ninguna marca de motos, por eso, y por que soy un valiente jejejej.Saludos.
Buenas p72alecj,Como ya te han dicho, la revisión desmo service, es cada 30.000kms o a los 5 años, no a los 2 años.Yo en su día me entretuve( no se si lo puse por algún hilo) hice la comparativa del mantenimiento en concesionario oficial de una Yamaha Tracer 900 y de una Multistrada 1200 DVT(de 2015-2018) y en 4 años aprox, la diferencia en revisiones no es tan alarmante como parece a priori, básicamente porque las revisiones de la Yamaha(ni de ninguna creo yo) tampoco es que sea barata, y porque el intervalo entre revisiones es mucho menor que en la Ducati. Y sinceramente, como para mi la moto es pasión y poca lógica y en este caso, la demasía que es el mantener a la italiana la antepongo a la Yamaha por el simple heho de que voy a ir en la moto que me gusta de verdad y que me saca una sonrisa sólo con verla, si arranco el motor ya ni te cuento….y digo pasión y poca lógica porque sino cómo se explica que nos gastemos el precio al que se venden las motos, cuando un coche tiene muchísimo más material, mas ruedas, más motor, más plasticos, mas tela, mas de todo…que una moto y según con qué modelo se compare las motos valen un 30% más que un coche!!!! Lo dicho, poca lógica y por eso cada uno elije, en mi caso más con el corazón que con la cabeza, pero feliz seguro.Y si alguien compra algo sin saber lo que cuesta mantenerlo pues, para la próxima que no cometa el mismo error….yo en el momento en que la compro podré mantenerla si el día de mañana cambian las circunstancias…eso ya es impredecible…..Saludos.
Yo por 15000 pavos me compro una XR y sa cabo el dilema.Es más moto que la MULTI de aquí a Roma.Y he probado las 2 a gusto..Vsssss!!!
Yo tuve una 5 meses.. no vuelven a engañarme… pero cada uno es cada uno.Yo la vendí con 22.000 kms y el que me la compró pasó la de 24.000 y fueron más de 1000 euros.demencial
affleck escribió : »Yo tuve una 5 meses.. no vuelven a engañarme… pero cada uno es cada uno.Yo la vendí con 22.000 kms y el que me la compró pasó la de 24.000 y fueron más de 1000 euros.demencialEstán jodidos de la cabeza. Le pueden dar por saco a las ducati y a su fundador jejekek. Que barbaridad, está claro que buscan una clientela selecta. Son motos preciosas para quien pueda mantenerlas.
Affleck, que tal los precios de las revisiones en bmw, dado que no descarto una gs 1250 en un futuro.