Post:
Muy buenas a todos y gracias a los que me estáis leyendo!Me acabo de sacar el A2 y tengo una duda entre estas dos motos. Mi duda viene de cual de las dos se comportaría mejor en offroad.Entiendo que la ktm es mas ligera y mas pequeña por lo que se supone que iría mejor y también todas las reviews que he visto dicen que es muy buena (incluso isaac feliu, el cual respeto mucho su opinión).Por otro lado me llama la atención la Macbor porque las suspensiones tienen un poco mas de recorrido (aunque pesa un poco mas) y también viene mas equipada en general. Si la Macbor se comportara de igual manera en offroad que la KTM me decidiría por ella por que además el asiento es mas bajo y yo con mis 165 cm de altura cada centímetro cuenta.También la Macbor trae mas equipación de serie como las barras laterales.Cabe destacar que no tengo ni idea de offroad y sería para aprender y de primera no haría nada complicado pero tampoco quiero una moto que me tenga que cambiar al poco tiempo ya que mi intención es quedármela bastante tiempo (no me puedo permitir ir comprando y vendiendo motos).En resumen, necesito la que vaya ir mejor en offroad ya que aunque ahora no tenga ni idea, cuando aprenda no quiero tener que arrepentirme de no haber comprado la otra.Muchas gracias a todos!
Respuestas:
Hay por aqui un hilo reciente titulado » Que moto necesito » si lo sigues, encontraras alguna respuesta sobre ese tema, ya que hay otro chaval que tienen el mismo o parecido problema que tu, asi que leetelo que los consejos que se le han dado, pueden servirte a ti tambien.Un saludo.
con 1.65 . menos altura y peso siempre mejor,
norton 860 escribió : »Hay por aqui un hilo reciente titulado » Que moto necesito » si lo sigues, encontraras alguna respuesta sobre ese tema, ya que hay otro chaval que tienen el mismo o parecido problema que tu, asi que leetelo que los consejos que se le han dado, pueden servirte a ti tambien.Un saludo.Suscribo la moción.No obstante, como preguntas sólo por dos modelos, yo de cabeza a la ktm y más considerando para qué la quieres.Pero creo que vas a tener problemas con la altura.Yo no pruebo casi ninguna moto y hablo por hablar, pero bueno, he tenido una monocilíndrica de 600 y 42 cv. hace muchos años y he hecho off con ella (siempre he sido muy malo, ahora malo y cag.ón). Me imagino lo bien que debe ir esta ktm, sobre todo por el peso tan contenido que tiene. Y aunque el probador tiene relación con ktm y eso le influirá, yo creo que es honesto.
Pues si la quieres para off road ninguna de ellas… píllate algo más endurero (quiero decir una trail ligera), te lo pasarás mejor, irás más «suelto» y no te dolerá tanto el bolsillo cuando te caigas (que te caerás, en off road seguro). El problema de la altura lo vas a tener con casi todas, así que mejor aprender bien con una que sea más accesible para ti y luego ya coger la que te guste.Pero de las dos que pones la KTM de cabeza…
Muchas gracias a todos por las respuestas. Cuando pueda ire al concesionario a sentarme en la KTM a ver como de lejos me queda el suelo y decidirme.
Hola. Pues para off de A2 y tipo trail si no te gustan las endureras o de Cross más puras. Siendo trail la elegida creo que de lo que he visto y leído te recomendaría la KTM. La Xr5 según dicen es un 60% on y 40% off, y digamos que la KTM sería un 70% off y 30% on. Esperamos fotos de la elegida. Saludos
Buenas , yo soy el chico del otro hilo, buscaba algo mas de espacio por tema paquete y viajar algo mas, entonces la ktm390 parecia que para eso se me quedaba pequeña, pero desde primeras , si no hubiese pensado en viajar y aprender yo solo, haciendo offroad y también una moto para moverse dia a dia, habría ido a por ella sin ninguna duda
CrAnner escribió : »Buenas , yo soy el chico del otro hilo, buscaba algo mas de espacio por tema paquete y viajar algo mas, entonces la ktm390 parecia que para eso se me quedaba pequeña, pero desde primeras , si no hubiese pensado en viajar y aprender yo solo, haciendo offroad y también una moto para moverse dia a dia, habría ido a por ella sin ninguna dudaMe gustaria saber al final por cual te decides por que seguro que alguna que otra vez tengo que llevar a la novia a algun sitio o hacernos algun viaje. Los dos somos muy pequeños por eso, entre los dos sumamos 100 kilos.
jaxbarcelona97 escribió : »CrAnner escribió : »Buenas , yo soy el chico del otro hilo, buscaba algo mas de espacio por tema paquete y viajar algo mas, entonces la ktm390 parecia que para eso se me quedaba pequeña, pero desde primeras , si no hubiese pensado en viajar y aprender yo solo, haciendo offroad y también una moto para moverse dia a dia, habría ido a por ella sin ninguna dudaMe gustaria saber al final por cual te decides por que seguro que alguna que otra vez tengo que llevar a la novia a algun sitio o hacernos algun viaje. Los dos somos muy pequeños por eso, entre los dos sumamos 100 kilos.Como dijeron, la opción mas logica y polivalente para eso, es la Honda cbx500, que es a lo que yo me voy a decantar seguramente, al menos unos meses o 1 año minimo, de segunda mano para que a la hora de venderla no pierda apenas el valor que tenia,en el caso de querer mas adelante algo mas offroad .La Macbor tampoco me parece descabellada y hablan bien de ella , pero en el caso de querer comprarla y despues venderla al poco tiempo, lo mismo pierdes mas dinero y te cuesta mas venderla, al ser una marca no conocida.Igualmente yo las probaría las 3 , no pierdes nada y así comparas como te sientes, aunque tengas decidido comprar una.
Aunque la cbx es bastante menos offroad que la macbor y la ktm eso sí, pero para el dia a dia, sin duda es la mejor.
Pues yo, me iría a por esta, lo digo por dimensiones, más que nada por tu pareja.
Muchas gracias a los que me respondeis, ya voy teniendo las cosas mas claras. Desde luego ire al concesionario cuando pueda (aqui en cataluña estoy confinado en mi pueblo de momento) y me montare en todas las que me dejen hahahMuy buena comunidad tenemos aqui!
Macbor… ¿Es una ensamblado chino bajo una marca de Motos Bordoy en España? Qué puede fallar…Habría que buscar sus equivalentes en otros países para tener una idea del modelo a medio plazo y aún así….
Entrambosmares escribió : »Macbor… ¿Es una ensamblado chino bajo una marca de Motos Bordoy en España? Qué puede fallar…Habría que buscar sus equivalentes en otros países para tener una idea del modelo a medio plazo y aún así….https://m.facebook.com/rvmargentina/posts/2136271083120865Valoración de la Tekken 500 (la equivalencia de la Macbor Xr5 en Sudamérica) tras 15000km de uso y no precisamente suave por lo que se lee.Saludos.
Murciano1984 escribió : »Entrambosmares escribió : »Macbor… ¿Es una ensamblado chino bajo una marca de Motos Bordoy en España? Qué puede fallar…Habría que buscar sus equivalentes en otros países para tener una idea del modelo a medio plazo y aún así….https://m.facebook.com/rvmargentina/posts/2136271083120865Valoración de la Tekken 500 (la equivalencia de la Macbor Xr5 en Sudamérica) tras 15000km de uso y no precisamente suave por lo que se lee.Saludos.Me fío más del chino que del remarcador español. Creo que si coges una moto como esta, tienes que estar dispuesto a navegar por internet y sufragar los costes de ir por libre en sus reparaciones por si pasa algo. Conociendo el modelo y sus posibles ñapas, y asumiéndolas si las hubiera.. pues bueno. Devaluación del producto elevada, también.