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Bueno, antes que nada pedir perdón por el post, porque ya estará más que trillado. Pero teniendo encuentra que los fabricantes de cascos cambian de temporada y modelo con bastante fluidez y el que hace dos años era bueno, hoy está descatalogado, pues ando algo liado.A ver, tengo leído que por materiales en orden recomendado, están: policarbonatos y resinas,fibra de vidrio, tri-compuestos y fibras de carbono y kevlar. Tirando de pruebas SHARP, hay de todo; policarbonatos buenos y fibras malas. El tema es…un buen casco integral, con buenas características de sonoridad, aireación, por supuesto lo más resistente posible y con accesorios de serie (naricera, mentonera-barbillera, gafas solares incorporadas…).No buscó marquitis ni llevar un replica. Busco algo relación calidad precio de 10. Así que si me podéis asesorar, unas por vosotros. De temporada, outlet o lo que veáis.Gracias anticipadas.
Respuestas:
Yo llevo un Scorpion exo 750 y he tenido unos cuantos, de momento me quedo con este y un Shoei XR1000 que tuve, aunque si quieres que te de mi consejo Scorpio, está menos visto y tiene un aspecto más «clásico-noventero» si se me permite la expresión.
Échale un ojo al Shark Spartan, es muy ligero, con gafa solar, y lo tienes en fibra, o en carbono, buenos interiores…
Muchas gracias a ambos. Voy mirando y acepto cualquier sugerencia.
Mira aquí:https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjdy5DjgYHSAhVF7RQKHe0gBe0QFggmMAA&url=http%3A%2F%2Fwww.motoblouz.es%2F&usg=AFQjCNFKJunW8U3iQBpWGtxN8jPJsUdwaQY:https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwiR9JHgiYHSAhXLVRoKHSyuDoUQFgggMAA&url=http%3A%2F%2Fwww.motorraiz.com%2F&usg=AFQjCNE09fiG6A-DwhQQGCqtsIs5vljPNw
Yo compre hace un par de años un Shark Indy rsr2 , que estaba ya pasado de moda y me costo una copla, creo que marcaba 550 euros y lo compre por 120, y estoy contento con el. Mira en esta pagina que suelen tener Oulets y a precio razonable.https://www.motobuykers.es/outlet/
Por cierto, llevo una GS 500 de 44cv , soy súper novato y voy pisando **** . Vamos, que no creo que necesite lo último en aerodinámica, prestaciones y diseño racing. Por aportar información, lo digo .
Hola yo actualmente estoy sacando me el A2 y estoy mirando cascos y para mi futura moto y e pensado en este: HJC RPHA11 CARBON LOWIN MC1 Que os parece? Gracias de antemano, la moto la usaría al principio los fines de semana y para rutear no creo que me meta en pista porque no me llama la atención.Gracias de antemano.
elpere71 escribió : »Por cierto, llevo una GS 500 de 44cv , soy súper novato y voy pisando **** . Vamos, que no creo que necesite lo último en aerodinámica, prestaciones y diseño racing. Por aportar información, lo digo .Mi consejo es compra una sola vez y compra lo mejor dentro de tus posibilidades.
Yo tengo este desde hace un par de años y va muy bien y a buen precio.
https://motoscerpa.com/cascos/849-casco-mt-matrix-cafe-racer.htmlFibra de vidrio y 5 estrellas SHARP. Máxima puntuación desde todos los ángulos https://sharp.dft.gov.uk/testsratings/mt-matrixNo lleva todo el equipamiento que me gustaría, pero relación seguridad/precio…y es estéticamente apañado.Sigo buscando…en talla S…que no hay siempre.Saludos
elpere71 escribió : »Por cierto, llevo una GS 500 de 44cv , soy súper novato y voy pisando **** . Vamos, que no creo que necesite lo último en aerodinámica, prestaciones y diseño racing. Por aportar información, lo digo .El asfalto esta igual de duro vayas en vespino o en hayabusa.Es una inversión para muchos años, no lo compres por la moto que llevas hoy porque mañana a saber qué llevas.
Como dice Adryan, gasta mejor solo una vez.Solo te puedo hablar de los dos modelos que he usado:Caberg V2R y Shoei Qwest, ambos 5 estrellas SharpPresuponiendo que los dos sean igual de buenos ante una caida y a pesar de que el caberg sería como menos de la mitad del precio del shoei, te recomiendo el ultimo.El caberg lo puedes encontrar por menos de 100 euros, pero eso se nota con el uso. Apenas lo use unos 4-6 meses y el mullido interior perdio mas consistencia que el qwest con 4 años que tiene a sus espaldas, ambos con un uso diario.Compre un Qwest hace unos meses para cuando jubile el que uso ahora y han bajado mucho de precio (250- 290 euros) deben haberlo sustituido por otro modelo porque antes tenia muchos diseños y ahora solos los hacen en colores planos. https://www.shoei-europe.com/es/products/qwest
p&p escribió : »El asfalto esta igual de duro vayas en vespino o en hayabusa.Es una inversión para muchos años, no lo compres por la moto que llevas hoy porque mañana a saber qué llevas.Eso está claro. Pero me refiero a que no va con mi carácter el ser un motero R de grandes prestaciones. Velocidad, la justa y legal. Por eso no creo que necesite el mejor diseño. Seguridad y comodidad, sí. He indicado el MT porque me ha sorprendido su alta puntuación. Que carece de otras funcionalidades, pues sí. ¿Durabilidad del casco? Pues por tiempo, no voy a ser motero de diario. Aunque claro, tampoco es que me vaya a durar un par de años y a la estantería…En fin, que todos vuestros aportes, son bienvenidos.
elpere71 escribió : »Eso está claro. Pero me refiero a que no va con mi carácter el ser un motero R de grandes prestaciones. Velocidad, la justa y legal. Por eso no creo que necesite el mejor diseño. Seguridad y comodidad, sí. He indicado el MT porque me ha sorprendido su alta puntuación. Que carece de otras funcionalidades, pues sí. ¿Durabilidad del casco? Pues por tiempo, no voy a ser motero de diario. Aunque claro, tampoco es que me vaya a durar un par de años y a la estantería…En fin, que todos vuestros aportes, son bienvenidos.Un casco R no tiene por qué ser exclusivo de motos R. Estos cascos son muy ligeros y bien ventilados. Por contra, son algo más ruidosos.Los touring son más pesados pero mas silenciosos y suelen llevar visores solares, se les puede montar Bluetooth y algunos accesorios.Quiero decir que lo compres según tus necesidades y no por estética o segmento al que pertenezca.Si usas la moto de vez en cuando igual te interesa que sea ligero. Si vas a hacer grandes tiradas necesitas que sea silencioso.
p&p escribió : »Un casco R no tiene por qué ser exclusivo de motos R. Estos cascos son muy ligeros y bien ventilados. Por contra, son algo más ruidosos.Los touring son más pesados pero mas silenciosos y suelen llevar visores solares, se les puede montar Bluetooth y algunos accesorios.Quiero decir que lo compres según tus necesidades y no por estética o segmento al que pertenezca.Si usas la moto de vez en cuando igual te interesa que sea ligero. Si vas a hacer grandes tiradas necesitas que sea silencioso.Muchas gracias. Pues eso, a usar la moto de vez en cuando. Nada de grandes tiradas. Lo del visor solar porque así no me preocupo en exceso de ponerme las gafas de sol (aquí el sol pega en la cara casi a diario). La estética, pues si me gusta, tanto mejor
Incordio escribió : »Yo tengo este desde hace un par de años y va muy bien y a buen precio.+1! yo tengo el mismo (en blanco y negro) y muy contento. El visor solar un imprescindible para mi, la pantalla gordota, cierra y aisla de lujo. Venia de un HJC RPHA 10 Plus Ben Spies, muy guapo, muy ligero… pero muchoooo ruido y sin visor solar.Vssss
Yo compré hace menos de un año un SCORPION EXO 1200 y estoy contento con él, la relación calidad precio creo que es muy buena.
a ver si encuentro un Shark R o un Scorpion baratilo
lo de siempre prueba muchos mejor de fibra( y si es compuesta tricomposite mejor) y con pin lock(antivaho) , luego mira peso, comodidad, y presupuesto y te compras en la tienda más barata el que mejor asiente en tu coco , lo demás baladíte podemos decir 100 marcas que igual todas te quedan mal o te hacen daño.
Busca en MOTOBLOUZ liquidaciones de SHARK…El SPEED SERIE 1 O EL 2 son cojonudos y los encontrarás tirados de precio…Eso sí, NO son para todas las cabezas. Aunque creo que tienes devolución gratuita…Vsss!!!