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Necesito una solución al testigo del abs que se enciende al de un rato de andar , luego apagas la moto reseteas y funciona perfecto pero al de un ratode uso , se enciende la luz de nuevo, y el abs deja de funcionarVendi al moto hace 15dias perfecta y el nuevo dueño no sé que ha hecho o no ha hecho, que me llamó ayer que le da ese error el primer dia que al cogía si fuese intermitencia del testigo del abs se que es la bateria pero , asi que puede ser la ecu , sensores sucios? pero que haya pasado de repente es raro .Estoy acojonado porque cambiar el sistema es un dineral como 1400e y no se si me lo puede reclamar por fallo oculto él la probó conmigo antes de comprarla y no dio fallo alguno y a mi en 20 meses tampoco Es un señor tirando los 50 que hacia mil años que no montaba en moto y que le costó hasta arrancarala el primer dia porque tocaba el botón un sg y la ahogaba , asi que no se si se ha medio cargado la bateriaayudaaa
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Una buena carga a la batería y ver si sigue… o si no llevarla a que la metan en la maquina…no se si es como en las bmw… si hay fallos de sensor etc… parpadea… si se queda fija es algo más raro…Espero que no sea nada.. y eso no es un vicio oculto…
Sr.Nais escribió : »Una buena carga a la batería y ver si sigue… o si no llevarla a que la metan en la maquina…no se si es como en las bmw… si hay fallos de sensor etc… parpadea… si se queda fija es algo más raro…Espero que no sea nada.. y eso no es un vicio oculto…Hola Rafa: exacto si parpadease se que no habrá problema pero se queda fija, apaga la moto testea todo y se apaga y funciona el abs hata que al de un rato vuelve a saltar la luz , salta por enciam de 80km/h según me dice y que justo le pase a él, el primer dia que la cogeya me dijo que arrancó sin esperar que testeteara la moto el primer dia , pero por eso el abs no debería dar fallo.y que como es lógico la estuvo enseñando probando puños calefactables y demas sin hacerle ni 15 km , y umm , eso para al bateria no es bueno ya que yo enseñandola también la tuve que arrancar varias veces a diferentes interesados , Aunque le arranca sin problemas ( joer es que sólo tiene un año y algo la bateria la puse en mayo del año pasado ) así que por la bateria ummm no lo descarto pero me da que puede ser un sensorquizás suciedad peor se la entregué limpia
No conozco bien el ABS que monta yamaha… pero supongo que llevará algun tipo de solenoides en el modulador… estos solenoides suelen fallar si hay poca corriente… es algo bastante habitual… pero no se…Quizá un enchufado a la máquina de diagnosis le pueda sacar de dudas, pero lo primero… una buena carga a la batería para descartar lo obvio…
Sr.Nais escribió : »No conozco bien el ABS que monta yamaha… pero supongo que llevará algun tipo de solenoides en el modulador… estos solenoides suelen fallar si hay poca corriente… es algo bastante habitual… pero no se…Quizá un enchufado a la máquina de diagnosis le pueda sacar de dudas, pero lo primero… una buena carga a la batería para descartar lo obvio…si lleva solenoides si ,el tema es que el foro fazerhispania lleva caido desde el sábado y hay algún link que me podría orientar
Por cierto gracias Rafa por aportar tu granito
pinta mal , luz intermitente es batería , luz fija es bomba hidraulica 700e o centralita 1600e y me da un algo o suciedad o fusible del abs que sería lo mejor , manda **** con mi mala suerte , vale que le ha pasado a él pero , el primer dia de la coge , me siento responsabletambién es posible que si reseteo con el código d 62 no de más fallo , eso sería lo ideal
ya me dijo que arrancó sin esperar que testeteara la moto el primer dia , pero por eso el abs no debería dar fallo.No entiendo mucho pero… Creo que eso es un fallo un poco ****, si una moto tiene que testear antes de arrancar sera por algo… Vamos digo yo, te hablo desde la total ignorancia, pero lo que veo razonable!Suerte y animo! Ojala no sea nada
CUP2 escribió : »No entiendo mucho pero… Creo que eso es un fallo un poco ****, si una moto tiene que testear antes de arrancar sera por algo… Vamos digo yo, te hablo desde la total ignorancia, pero lo que veo razonable!Suerte y animo! Ojala no sea nadabueno no es pero como para joder el abs lo dudo , no ségracias
bueno no es pero como para joder el abs lo dudo , no ségracias¿Has contemplado la posibilidad de que lo haya hecho más de una vez? Arrancarla sin dejar que haga el testeo digo, por una vez supongo que no pasara nada, pero si se hace mucho… A fin y al cabo es un ordenador, y si a un ordenador no le dejas hacer correctamente sus chequeos se estropeaYo no conozco al hombre, pero intenta averiguar si la ha arrancado mucho sin dejar que haga el testeo. Es humano que cuando rompemos algo que acabamos de comprar tendemos a decir (para dejar nuestra conciencia tranquila) que no es culpa nuestra o si es mas cabroncete a engañar y decir que ya estaba asi, que me has vendido esto en mal estado… Cualquier cosa!PD: soy un poco negativo, ya lo se jajajjaja
CUP2 escribió : »¿Has contemplado la posibilidad de que lo haya hecho más de una vez? Arrancarla sin dejar que haga el testeo digo, por una vez supongo que no pasara nada, pero si se hace mucho… A fin y al cabo es un ordenador, y si a un ordenador no le dejas hacer correctamente sus chequeos se estropeaYo no conozco al hombre, pero intenta averiguar si la ha arrancado mucho sin dejar que haga el testeo. Es humano que cuando rompemos algo que acabamos de comprar tendemos a decir (para dejar nuestra conciencia tranquila) que no es culpa nuestra o si es mas cabroncete a engañar y decir que ya estaba asi, que me has vendido esto en mal estado… Cualquier cosa!PD: soy un poco negativo, ya lo se jajajjajaya se lo pregunté y le di instrucciones de cómo arrancar , entiendo que no , pero más de una vez si lo ha podio hacer , me da , tampoco más de dos o tres , creo y espero
En el foro de bmw hay links de sitios donde reparar moduladores de abs… no se si valdrá también para yamaha… pero no siempre hay que cambiar si o si la pieza…
A ver, por partes. De acuerdo en que lo suyo es esperar a que haga el test, pero vamos, que si fuera tan vital la propia moto tendría un sistema para no arrancar hasta que estuviera acabado. No debería haber problema alguno por mil veces que lo hagas, como mucho un fallo aleatorio que al apagar y encender se arregle.Tú has vendido la moto bien, tienes claro que ese problema no estaba antes y eso no es un vicio oculto, así que no tienes por qué hacerte cargo, eso por un lado.A pesar de ello quieres echarle un cable?? Estupendo, pero ojo, no vaya a pensarse que «es su obligación porque hay una garantía». La garantía es contra vicios ocultos y eso no lo es, insisto.Es un tío majo y razonable?? Tonces haces bien echándole un cable, yo también lo haría e incluso si no me ha racaneado demasiado en el precio lo mismo hasta me hacía cargo de la avería si es barata.Yo miraría que la batería tenga carga suficiente y que los sensores estén limpios. Te diría que la mayor parte de probabilidades tiene que ser eso, o que la haya liado al poner un candado de disco, que no creo.Igual lo suyo es que se de una vuelta larga para cargar la batería y que pruebe a ver si sigue haciéndolo, pero que lo haga consciente de que está sin ABS y sea prudente, que está lloviendo la tira.
papa_no_corras escribió : »a ver, por partes. De acuerdo en que lo suyo es esperar a que haga el test, pero vamos, que si fuera tan vital la propia moto tendría un sistema para no arrancar hasta que estuviera acabado. No debería haber problema alguno por mil veces que lo hagas, como mucho un fallo aleatorio que al apagar y encender se arregle.Tú has vendido la moto bien, tienes claro que ese problema no estaba antes y eso no es un vicio oculto, así que no tienes por qué hacerte cargo, eso por un lado.1-Eso lo tengo claroa pesar de ello quieres echarle un cable?? Estupendo, pero ojo, no vaya a pensarse que «es su obligación porque hay una garantía». La garantía es contra vicios ocultos y eso no lo es, insisto.2-No lo tengo yo tan claroes un tío majo y razonable?? Tonces haces bien echándole un cable, yo también lo haría e incluso si no me ha racaneado demasiado en el precio lo mismo hasta me hacía cargo de la avería si es barata.3-Muy majo y muy razonable de momento y no no me racaneo el precio sólo 50e por lo tipico de lo he conseguido bajar algo , la averia si lo es, en taller no es cara es carisima de 700 a1600e mas mano de obra,por eso desde el domingo estoy yo buscando soluciones ,el no sabe ni como buscaryo miraría que la batería tenga carga suficiente y que los sensores estén limpios. Te diría que la mayor parte de probabilidades tiene que ser eso, o que la haya liado al poner un candado de disco, que no creo.4-Eso espero que sea , a ver si para de llover y con el modo diagnosis ya controlado veremos y en cuanto al pitón o candado también se lo dije , y me aseguró que no , que si tenía uno pero que no lo habia puestoigual lo suyo es que se de una vuelta larga para cargar la batería y que pruebe a ver si sigue haciéndolo, pero que lo haga consciente de que está sin abs y sea prudente, que está lloviendo la tira.5-eso es lo primero que el dije , porque con la bateria un pelo baja de tanto enseñarla y arrancarla , la dejó 10dias parada hasta tener el seguro y de primeras uso puños y estuvo enseñando a gente con los consiguientes arranques .pero si eso parparearia la luz no se quedaria fija y le sigue arrancando a la primera, pero hasta un vez se le ha ido el cuadro completo de velocimetro entero, aunque no le ha vuelto a pasar.Graciasel tema esta en que apagas al moto arrancas y testea perfecto no da fallo , si se quedase la luz roja de primeras es fallo seguro, pero lo hace aleatoriamente
Yo te puedo hablar de coches. Eso suele ser de algún captador que, cuando empieza a girar la rueda, no coge bien la posición. O de batería, que el módulo de ABS no tiene suficiente alimentación.En mi coche saltaba un aviso de esos y en los foros alarmistas decían que era problema del módulo del ABS, que si nosequé bomba o nosequé historias. Diagnosis y un captador de 35 euros, cambiado y 100.000km lleva sin quejarse.Si fuera de batería quizá el fallo lo daría desde que arrancas, si empieza a fallar al girar la rueda quizá sea de otra cosa. Suerte en cualquier caso.
ojala . gracias
Nadie más… y el foro fazer caido de nuevo
También es mala suerte. A mi me pasó con el FI en la GSXR después de un par de salidas largas… pero seguía yendo perfectamente. Cerrabas el contacto y no se volvía a encender hasta pasados más de 100 km. La llevé al concesionario para que la testeasen y daba un fallo de válvula de escape y otro de mariposas de admisión. Se lo expliqué al comprador y decidió quedársela igual. Ahora mismo no sé en que situación está.Yo la llevaría a un concesionario oficial para que la testeasen con el ordenador. A mí no me cobraron nada por el diagnóstico.
Hola Sv, el testeo se puede hacer desde el velocímetro , y yo lo sé hacer entrando en modo ingeniero , a ver si este finde la pillo y lo testeto yoque tengo todos los códidos de fallo del 1 al 70 imprimidospero fallo abs me da que no existe aunque puedo resetearlo si es un error falso
reseteado, ya no da error ya ,ahra es peor falla el velocimetro se queda en cero , asi que , volvemos a pensar que puede ser bateria , o el sensor de velocidadfalla el abs o las dos cosas , entro en modo diagnosis pero ya no marca ningún error , daba error 30 42 y 46 antes , errores de posible caida, sensor , y bateriaya no da ningunolo cojonudo es que apagas , enciendes y funciona todo perfecto, hasta que vuelve a fallarpor cierto testeada la bateria está muy baja aunque arranca perfecto anda entre 11.2 y 10.4 al limite , deberia dar mas de 12 segun manualpuede que la bateria , vaya desconectando cosas para tener energia?con bateria baja en las bmw lo primero que se quita es el absjoer o es algo de sensor de velocidad o de abs o sólo suciedad
Si no marca velocidad y el abs se anula casi seguro k es del sensor común, no se de k rueda coge la velocidad, pero normalmente uno de los sensores genera la señal del velocimetro y ABS y el otro solo del ABS.