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Hola, quiero cambiarle el escape a la cbr 1000rr 2007, y me gustaria saber si alguiente tiene montado alguno de estos dos escapes y me puede decir que tal va, se que pierde algo de bajos. El yoshimura seria el rs5 carbono.Gracias V’ssss
Respuestas:
Si solo vas a poner la cola, perderás bajos y la moto irá menos fina…
olvidate , ni vas a notar nada ni vas a perder bajos ni pollas en vinagre , te hara mas ruido y punto , si cambias la linea completa ya es otra cosa , pero con solo la cola no le pasa nada
Sinceramente, no sé por qué, se dice que pierden bajos las motos cuando le cambias el escape… ¿alguien sabe a ciencia cierta el por qué? Yo sé que la mayoría de modelos actuales con inyección electrónica llevan válvula de escape, la cual en teoría, hace una función específica regulando la salida de los gases de escape, para así suministrar un mayor par Nm a menor régimen. Pero aquí la duda… ¿Por qué si por ejemplo, mi GSXR600K7, lleva la válvula en la parte final de los colectores, antes de la unión con la cola de escape, pierde bajos al cambiar la cola? Si en teoría la válvula sigue funcionando. (ojo yo no sé si mi moto pierde bajos al cambiar el escape, porque nunca lo he cambiado, pero me gustaría) Y la cola es eso simplemente un silencioso, el sistema mecánico lo lleva antes.Bueno ahí lo dejo, a ver quien es super experto en esto y nos aclara.Después de joder el hilo del colega…
Sr.Nais escribió : »A ver, dices que no se pierden bajos… y a la vez dices que se soluciona ajustando mappings??? no lo entiendo, de verdad…
lucifernando escribió : »Es que ese ajuste no es para la supuesta pérdida de bajos . Es para un ajuste de inyección y para que no petardee ( definiendolo de una manera muy llana e inteligible ) , ese famoso petardeo que tanto nos gusta pero que en estos casos no suele ser beneficioso en absoluto para el motor . En algunos casos como he comentado el modelo o marca tienen esa opción y puedes aprovecharla , que es lo que te hacen y tu bien por desconocimiento o bien porque no te interesa ni te enteras . Pero lo que te hacen es conectarse a la moto y seleccionar otro mapping donde por soft el comportamiento de admisión es diferente . Como norma general suelen tener tres tipos diferentes ( lo hago llano ) , el standard , con cola o con la linea entera . Esa es el secreto de ; llevo mi moto al servicio oficial para que me ajusten inyección y me cobren unos cuantos de euros . No hay más estimado amigo , eso es todo . Ni pierdes bajos , ni finura , ni nada que se le parezca . ¿ Que tu sensación sea distinta por ruido ? , pues lo desconozco , pero con los números en la mano no pierdes bajos .¿me estas vendiendo la milonga de que la centralita de serie tiene una posición para cualquier cola de escape??? me estás diciendo que da igual que el escape sea corto, largo, más ancho, ´mas estrecho???? si joer, estoy perdidisimo yo y ciento y pico años de la historia del motor de explosión……
Sr.Nais escribió : »¿me estas vendiendo la milonga de que la centralita de serie tiene una posición para cualquier cola de escape??? me estás diciendo que da igual que el escape sea corto, largo, más ancho, ´mas estrecho???? si joer, estoy perdidisimo yo y ciento y pico años de la historia del motor de explosión……
Yo pondria el que estuviera homologado o el que mejor quede, los dos tienen que sonar de muerte
Que no se me altere nadie jejeje , que es muy bonito y se aprende mucho cuando se debate. Entonces tendre que llevar la moto a algun lado para mejorarle la inyeccion?, es que tenia pensado cambiarle yo solo el escape. Cada vez me inclino mas por el akra, ya que el yoshi me tira un poco para atras lo de no ser homologado.V’sss
m92cazaj escribió : »Que no se me altere nadie jejeje , que es muy bonito y se aprende mucho cuando se debate. Entonces tendre que llevar la moto a algun lado para mejorarle la inyeccion?, es que tenia pensado cambiarle yo solo el escape. Cada vez me inclino mas por el akra, ya que el yoshi me tira un poco para atras lo de no ser homologado.V’sssLa suerte que tienes, es que le metes la cola, que es fácil, y ves si te convence… si la moto te deja de ir fina y no vas a gusto… pues ya puedes ir pensando en como soluiconarlo…
m92cazaj escribió : »Que no se me altere nadie jejeje , que es muy bonito y se aprende mucho cuando se debate. Entonces tendre que llevar la moto a algun lado para mejorarle la inyeccion?, es que tenia pensado cambiarle yo solo el escape. Cada vez me inclino mas por el akra, ya que el yoshi me tira un poco para atras lo de no ser homologado.V’sssondia menuda leccion le acaban de dar a alguno JUASSSSSSSSS , pues para informacion general lo que dice el luzifer tiene razon , de hecho mi moto tiene eso , se puede cambiar los mapings con un programa y para acceder a ello se hace con un conector que tiene bajo el asiento, se puede ver , si tengo ganas ya le hare una foto … joder que mal llevan algunos no tener razon siempre , que no la tienen pero ellos son felices
Bueno puss yo doy mi opinion y osus callais.Yo tengo una amoto de muy pocos caballos y en el momento que le cambie el escape se noto un poco la perdida de bajos.Vamos que el ruido me gusta tanto que soporto esa perdida minima, lo que yo noto muchas veces esque al estar fria y darle algas para salir hace como un pequeño vacio y petardea y no empuja ,es como si se ahogara .Cuando mas bien me iba era con db killer pero no me mola tanto, asin que me decate por esta opcion.Antiguamente cuando las motos eran super simples todo estas complicaciuones se podian mitigar carburando y de mas hoy en dia no es tan facil como antes.Ejm:- Motos de carbu: el tio le da al gas esto se transmite al carbu , el carbu le da manteca al motor y este quema y sale por el escape.-Motos de inyec:el tio le da al gas esto se trasmite a 200 cables y a los inyectores, los inyectores dan la manteca que determina la centralita, van al motor ,este quema, sale lo quemado pasa por aduanas(sonda lambda) esta le da el ok y sale por la puerta.( Parece simple pero no lo es , hay muchos mas sensores que intervienen)Otra cosa que al cambiar la bala no te de ningun tio de error es la mas normal del mundo ya que siempre existe un marguen de erro que permite la centralita.Si la moto tiene que funcionar entre un valor de 5 a 15 y el valor perfecto es el 9 , si no pasas de los demas lo tolera pero no va fina.
Mira en Youtube y escucha los escapes mencionados en tu modelo de moto (si es que los encuentras en los videos), y elige por el sonido, esa es la única diferencia aparte de la estética.
manu escribió : »Mira en Youtube y escucha los escapes mencionados en tu modelo de moto (si es que los encuentras en los videos), y elige por el sonido, esa es la única diferencia aparte de la estética.pero ni mas ni menos … en casi 180 cv va a notar nadie la perddida de bajos … venga ya