7. Cambio del kit de transmisión (Plato, piñón y cadena).

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7. Cambio del kit de transmisión (Plato, piñón y cadena).


Respuestas:

thunder escribió :Mu Güeno Sexper!! el dia que tenga que cambiarlo pues….ya te llevo la moto, que lo haces muy bien


Turb escribió :Por ahi tambien hay un post de SEXPER sobre el cambio del líquido de frenos, que lo seppas.


thunder escribió :Jeje, ya lo cambié! me huele que has visto la firma de Destructor…


Turb escribió :Jejeje, ya se que lo cambiaste… leí el post, por eso te lo digo.Una cosa, chunger: A Harvardcete llevaré una rampa para cargar y descargar las amotos del remolque, si me dejais dormir la siesta con KK-qlin y GSXRseatseiscientos os la dejo para que no os jodais la espalda de bajar y subir vuestros jierros de la furgoneta.


De nada, chicos, espero que realmente os sirva


Lo que te voy a preguntae no va con el tema pero bueno, mira tengo una aprilia tuono 50. La moto corre bastante unos 95Km/h con todo de casa, tengo la moto un mes pero aun quiero que me corra un poqito mas, potencia tiene.Que puedo hacerle o ponerle para que corra ese poquito mas??pero….no quiero que la moto se me queme a los dos dias…aaa y de paso comentarte que el manillar de mi moto es bastante alto como el de las motos de cross y yo lo que quiero es ponerle uno deportivo,,como el de la rs antigua de toda la vida me da igual que el manillar sea de otra moto mientras acople a la mia..las horquillas me miden 35mm de diametro..y me han comentado que el de la nsr 125cc le va bien.Si sabes de alguien que venda manillares sueltos o donde lo puedo conseguir escribeme. Gracias.Por cierto el tutorial esta genial, asi la gente que no sabemos pues aprendemos.


¿Que pasaria si le cambiara el plato original por uno con dos o tres dientes más?Tendria más velocidad con un desarrollo más largo no? ¿Perdería «salida»?Gracias, maestro ) estarian cascados el plato y el piñón.Pues eso, que opinais, yo ante la duda lo he cambiado todov’sss


mira x dnd yo tenia q cambiar la transmision entera… y d **** madre! pero tngo una duda para una 125! habia unas modificaciones para tener mas salida o algo asi… era cambiando el tamaño del piñon y del plato! si m lo explicais os lo agradeceria!!!


Mi duda viene por saber, cuanto hay que apretar esos remaches para que giren y no te pases apretando.Gracias.


pues hay dos puntos importantes:1.- la cabeza tiene que quedar homogéneamente cerrada sin pasarse ni quedarse corto para que no salte o apriete en exceso..2.- la distancia la puedes comparar con el resto, así de fácil.con la herramienta suele ser bastante sencillo y cuando consigues que quede el remache cerrado como indican las instrucciones es que tienes que dejar de apretar


me imagino que en motos «pequeñas» se hará igual, normalmente se pone un piñón de uno o dos dientes menos y en función de lo que has hecho en el piñon, se pone en el plato 2 o 3 dientes más para así compensar «algo» y que la moto no se vuelva excesívamente nerviosa…


Para los pequeños que un día serán grandes….Los desarrollos de las motos se pueden acortar o alargar en función de lo que se busca, dicho de otro modo, si tienes una moto y quieres que acelere o recupere antes, acortas el desarrollo, esto se hace montando un piñon mas pequeño o una catalina o corona mas grande. Pensad que un diente de piñon equivale aproximadamente a tres de corona.Ojo si poneis un piñon pequeño porque a veces ocurre que la cadena puede rozar en el patinador del basculante y gastarlo prematuramente. Si quisieseis mas velocidad punta pero a coste de perder aceleración, el paso sería al revés, montar un piñon más grande o una corona más pequeña. De todos modos, no os engañeis, los desarrollos de transmisión no afectan a la potencia del motor, o sea, no hacen milagros.Y en cuanto a cambiar el kit de transmisión uno mismo, ojito, todo parece facil hasta que se complica. Ademas hay que darle de comer a los mecnicos colegas sino de que viven…


Gracias por ser tan enrollao, me ha gustado mucho tu tutorial. Te animo a seguir haciendo estas cosas que nos vienen bien.Ayer, precisamente, estuve desmontando este mismo kit, de una GPZ 500 y lo tengo bien fresquito, de momento. No utilicé amoladora ni sierra, sino lima, se tarda más pero sirvió.Ahora tengo que comprar un nuevo kit y he preguntado hoy precios. Me han dicho que hay una marca paralela por 180€ y que el original vale más de 200. Sabrías decirme dónde comprar un kit de segunda marca a buen precio???. Mi amiguete, el amo de la moto y yo te lo agradeceríamos.Otro detalle es la forma de remacharlo, ya que no tengo remachadora así que lo haré a martillazos o con un punzón pero tiene más punta que que necesitaría y no quiero pasarle el asmeríl. ¿Qué me aconsejas?Tengo una pregunta para tí).


qUIEN TE HA DADO EL PRECIO DE 180e DE la marca paralela ,DAVID?eL TE LO PUEDE PEDIR. Se pide y cuando lo traiga lo colocamos


Viste mi pregunta sobre la dirección en el foro?Te propongo algo interesante, échale un vistazo.


El lunes pediremos las piezas y daré un empujón a la reparación de mi amoto, para que no se duerma.


Da gusto leer estos tutoriales … muy bien Sexper.De momento tengo el kit bien. Pero se me ha planteado varias curiosidades para completar ya toda la información sobre EL KIT DE TRANSMISIÓN.1.- ¿qué suele costar un kit de transmisión en una tienda de accesorios?2.- ¿qué suele costar ese mismo kit y la instalación en un taller?3.- ¿Qué marcas son recomendables, o poner los de la casa?.4.- ¿Cuanto suele durar un kit en condiciones de uso normales?.


muy buen documento y graficamente tambien demostrado de forma clara.buenas, el kit de mi honda cb 250, uno nuevo pero de baja calidad costó 60 euros, el original costaba 150.el anterior calculo que duraria unos 15000 kilometros…no se si se costeara comprar original, compruebalo tu mismo.


joooder si señor!! pedazo de tutorial!!gracias

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